Opheodrys aestivus - Busco información

Lupo84

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
bcn
Hola muy buenas,

He oído sobre unas serpientes que son de tamaño pequeño y que comen insectos, alguien me podria informar sobre esta especie, precios, cuidados y donde poder conseguir alguna?

Gracias, espero vuestra ayuda.
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Re:Serpiente insectivora

Hola.

Supongo que te refieres a la Opheodrys aestivus es una serpiente bastante activa y como es arboricola necesitaras un terrario algo más alto que los habituales, al menos unos 60cm de altura, una temperatura de entre 26-28º y una humedad de un 70-80º por lo que tendrás que pulverizar bastante, sustrato puedes usar fibra de coco para que retenga bien la humedad y por supuesto poner unas ramas para que pueda trepar a su gusto, como bien preguntas se alimenta de insectos: grillos, langostas, cucarachas... La dieta debe enriquecerse con calcio y vitaminas.

serpiente.jpg


Un saludo.

P.D: Añado al tema... uno de nuestros patrocinadores tiene en venta http://www.tecno-fauna.com/product.php?id_product=397
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re:Serpiente insectivora

hola!! tambien hay una serpiente que se alimente de babosas y caracoles, no?? no se el nombre cientifico...

un saludo

Perry
 

Lupo84

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
bcn
Re:Serpiente insectivora

Gracias por informarme.

Por cierto solo estan en color verde o hay algun otro tipo de especie similar, o dentro de la misma especie hay otros colores?
Y de precio a cuanto la puedo encontrar mas o menos?
Alguien sabe de algun criador o tienda donde las venden?

Gracias
 

bitis

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2009
Mensajes
247
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Re:Serpiente insectivora

Lupo84 dijo:
Gracias por informarme.

Por cierto solo estan en color verde o hay algun otro tipo de especie similar, o dentro de la misma especie hay otros colores?
Y de precio a cuanto la puedo encontrar mas o menos?
Alguien sabe de algun criador o tienda donde las venden?

Gracias
Te lo acaba de decir Chimi arriba.
 

paco.sp

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2009
Mensajes
369
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Santa Pola
Re:Serpiente insectivora

Las Opheodrys son unas serpiente muy bonitas, en vivo ganan mucho. Es correcto todo lo que te han comentado de ellas. Sólo añadiría que son bastante delicadas, seguramente porque son todas de captura. Aunque sí que hay gente sacando algunas crías, pero desconozco si han salido adelante. A mi me pusieron algunos huevos, pero no me lo esperaba y no los vi a tiempo.
Tampoco son una serpiente para estar manipulando, parece que no les viene muy bien.
Como te han comentado es una serpiente muy activa, sobre todo en verano, así que no es una buena idea tenerlas en terrarios muy pequeños. Los 60 cm de alto son suficientes. Si se le da un mínimo de largo de largo 60 mejor. Yo las tengo así y cuando hace calor les falta terrario.
A la pregunta de si hay de colores, la respuesta es que no. No conozco otras especies insectivoras, pero tampoco te calientes mucho el coco buscando, que si no hay es que son escasas por dificultad o por lo que sea, así que seguro que no serían baratas.
 

harkito

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:Serpiente insectivora

Yo saque crias CB, salieron todas adelante sin problemas y desde el primer dia de vida comian como limas, el problema de los WC es que no todos comen bien y acaban muriendo....
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Re:Serpiente insectivora

harkito dijo:
Yo saque crias CB, salieron todas adelante sin problemas y desde el primer dia de vida comian como limas, el problema de los WC es que no todos comen bien y acaban muriendo....

Es cierto, por norma este ofidio se adapta muy bien al cautiverio llegando a reproducirse.
Sin embargo, el viaje y las condiciones del mismo de la importación suelen afectar a un número considerable de ellas.
Esperemos que algún día se críen cual Panterophis ya que es un bello animal y el fin de la captura debería ser ese o renovar sangre.
Un saludo!
 

paco.sp

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2009
Mensajes
369
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Santa Pola
Re:Serpiente insectivora

Al problema de que algunas no comen bien se une el que vienen muy parasitadas. Yo he tenido que tratar varias, por parásitos y estomatitis.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:Serpiente insectivora

Yo nunca he mantenido pero he oido comentarios de que una de las dificultades que presenta esta serpiente es que mancha mucho el terrario porque defeca constantemente..no sé si quienes las habéis tenido lo podeis confirmar

saludos
 

paco.sp

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2009
Mensajes
369
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Santa Pola
Re:Serpiente insectivora

Hombre, defeca bastante, pero no tan grande como otras, ya que es una serpiente mucho mas delgada. Si se las mantiene en un terrario plantado y decorado es difícil limpiar. Yo suelo retirar las cacas de las hojas con un chorro de agua, ya en el suelo parece que se degradan rápido. La verdad es que cuando abro el terrario no noto malos olores. Al contrario que con las otras serpientes, que enseguida se nota si han defecado. Aunque para el final del invierno tengo intención de desmontar el terrario y pegarle una buena limpieza, además de renovar el sustrato de coco, que se me llenó de caracoles pequeños.
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Re:Serpiente insectivora

Hola, en mi caso los dos ejemplares que he tenido dejaron de comer al cabo de pocos meses, supongo que fue por parásitos internos o bien por manosearlas demasiado, me encantaba ponermelas enrolladas al cuello mientras estaba por casa, a ellas parecía que les gustaba el calor humano pero si es verdad que al momento de cogerlas se asustaban bastante.

Los excrementos eran grandes pero ninguna barbaridad, defecan con la misma regularidad que un saurio.

Saludos
 
Arriba