Os presento a mi trío de Paroedura picta

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas,

pues aquí os dejo unas fotos de mi trio de Paroeduras.

Aquí el macho, cuando me lo trajeron de Hamm y lo vi pense: vaya cabezon!
paroedura01.jpg


Aquí una de las dos hembras que me compre en la expo de barcelona, las dos hembras son de origen. Esta en concreto le costo comer pero ahora ya come aunque no lo hace delante mío.
paroedura02.jpg


Aquí la otra hembra que me compré en la expo. Esta es una máquina, come que no veas! Y parece que vino con regalito...
paroedura03.jpg


Y aquí el regalito, a ver si van apareciendo más de estos.
paroedura04.jpg
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Re: Os presento a mi trio de Paroedura picta

Bichos wapos esos pareodura!! Haber si nos vas dando alegrias periodicas con estos enanos!!
Un saludo!!!
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Re: Os presento a mi trio de Paroedura picta

Hola, bonito trio ;) yo tuve una pareja y es verda que crian como conejos, para incubar los huevos, pon el huevo dentro de un tapon con arena seca y ese tapon sobre el sustrato humedo.
ParoeduraBastardi5.jpg



Saludos.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Os presento a mi trio de Paroedura picta

Buen truco,

Yo lo he hecho de otra manera.

Le he puesto vermiculita con agua (1:1) a la parte de abajo de la tarina y en la parte de arriba vermiculita sin mojar (donde esta el huevo). Pero ciertamente es más fácil como lo planteas tu. Hace unos años ya tube una pareja y los huevos los incuve con una humedad elevadisima (por desconocimiento) ya que era una incuvadora "al baño maria" y aun así salieron. La verdad es que son mucho más todoterreno que los eublepharis.

Por cierto precioso el P. bastardi.
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Re: Os presento a mi trio de Paroedura picta

Como tu sabes los huevos de cascara dura necesitan humeda ambiental, yo empece a incubarlos como tu comentas pero tuve algun problema porque al final acaba toda la vermiculita humeda, probe el otro metodo y es mucho mas comodo ya que no tienes que estar pendiente de si se moja toda la vermiculita.

Un Saludo.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
Re: Os presento a mi trio de Paroedura picta

pues yo te recomiendo que no los cries mucho, mas que nada porque yo los mios ni regalandolos,me llegue a juntar con 25 crias y no me saque casi ni una y las hembras aun seguian poniendo,es mi recomendacion,
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Re: Os presento a mi trio de Paroedura picta

Precioso trío y precioso regalito. Suerte con él.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Os presento a mi trio de Paroedura picta

JOAQUIN dijo:
pues yo te recomiendo que no los cries mucho, mas que nada porque yo los mios ni regalandolos,me llegue a juntar con 25 crias y no me saque casi ni una y las hembras aun seguian poniendo,es mi recomendacion,

Tranquilo, mi intención de momento es sacar a delante todo lo que salga de esta hembra, ya que serán nacidos en cautividad e hijos de salvajes. Lo cual siempre es interesante dado que no hay nada de consanguinidad. Pero más adelante solo los juntaré una vez para que no me lleguen ha hacer 30 huevos cada una de las hembras. Además que si al final tengo demasiados huevos también puedo optar por no tirar adelante la incubación de todos.

Además este año no los haré criar porque viniendo del hemisferio sur aun tendrán que aclimatarse, por eso no puedo hacerlas criar este año.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
Re: Os presento a mi trio de Paroedura picta

preparate mini grillos y mini runners a saco porque no veas como comen,y los huevos si los dejas en el pasillo de tu casa salen fijo son super duros :D
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Os presento a mi trio de Paroedura picta

Lo se, lo se. Ya tuve hace ya unos cuantos años (10) y tuve problemas para encontrar suficientes micros, no es como ahora que es más facil encontrarlos. Ese fue el motivo por el cual no segui con esta especie en ese momento después de que el macho me matase a la hembra (intento forzarla un par de veces a lo bruto y la lesiono mortalmente). En esa época no sabía que los machos no deben estar siempre con las hembras (error que no volveré a cometer).
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola a todos,

Retomo el tema con unas nuevas fotos de mis Paroeduras:

Esta primera foto es de la cría que salio del huevo de la foto anterior. Nació el día 03/12/09. Es hija de la hembra fotografiada de cara.

a1116d.jpg


Esta es la última cría que nacío el día 11/01/10. Es hija de la hembra fotografiada desde arriba.

a1117.jpg


En total tengo actualmente 7 crías y 8 huevos (sin contar los huevos que no han prosperado o infertiles). Actualmente estoy juntando el macho con las hembras para acabar de aprovechar sus ganas de criar, ya que me estan poniendo huevos infertiles. Así que mejor que esten fecundados. Justo 5 min. después de juntar el macho con la hembra fotografiada de cara a pasado lo que se ve en las fotos:

a1114.jpg


a1115.jpg
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Generalmente llegan a medir 12,5 cm en total (aunque hay algunos machos viejos enormes). Mi macho adulto nacido en cautividad me costo 50 euros. Mis hembras adultas salvajes me costaron 39 euros cada una. Y en la expo de este año habiían unas crías (demasiado pequeñas para venderse en una feria, creo yo) a 45 euros cada uno. Muy caros creo yo. Además se ve que en el segundo día había más ejemplares de tamaño intermedio. Estos no se a cuanto iban.
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Hola Guillem! Soy Carlos de Terribilis. Decirte que tienes unos animales preciosos y que estás hecho un crack con la cámara. Nos vemos.
 
Arriba