P. guttatus: Terrario casero de materiales comunes

  • Iniciador del tema CARLITOS
  • Fecha de inicio
C

CARLITOS

Guest
Buenas, soy nuevo esto... y me esta costando la salud por la de horas que paso buscando informacion y leyendo webs sobre reptiles y en especial sobre guttatas. en primer lugar felicitar a fauna exotica por esta estupenda pagina, y en segundo lugar a todos vosotros por el inestimable servicio que ofreceis a la comunidad reptilera (y que conste no es un cumplido sinouna realidad)... ke si, me dejo de formalidades y a lo que vamos:
desde siempre he querido tener una serpiente, y ahora, con 28 añitos, voy a cumplir mi sueño: pienso comprar una guttata nominal. El problema esta en que llevo 3 semanas recopilando informacion yparece que la cosa va a peor, os cuento:

- tenia pensado alojar a mi bichito en una caja de plastico de estas que venden en los chinos para meter ropa debajo de la cama, pero no una cualquiera. Las he visto de 120x50x35 aprox, ya que la pasta no esta como para comprar terrarios en tienda. ...

- en un lateral, y por dentro, pegar con silicona de acuario(por la toxicidad) pegar un trozo de metacrilato de un tamaño lo mas grande posible para que el interior luzca bien. En la tapa superior (estas cajas llevan unos clips para que no se habran facilmente) hacer un recorte y taparlo con algun tipo de malla similar a la de antimosquitos. en los laterales, hacer unaserie de agujeros para la ventilacion.

- en cuanto a la iluminacion, no haria falta UV(correjirme si me equivoco),pero si algo de luz para que luzca, tenia pensado colocar una pantallita fluorescente de unos 15 cm que tambien las he visto en los chinos (si los chinos hbieran llegado antes a españa, mckiver seria español) y que no tienen ni siquiera recambio, pero van consu interruptor y todo.
la luz iria colocada por dentro, pegada con silicona y sacand el cable por una obertura lo mas reducida posible.

- en cuanto al substrato me han recomendado (un tortuguero amigo mio), el de coco, aunque no se, casi que me decanto por cesped artificial que no sea abrasivo (leroy merlin, bauhaus, la plataforma....)

- para el bebedero cualquier recipiente que le pueda birlar a la parienta qe no sea muy hondo.
supongo, y por calculos aprox. que esto no subira mas de 20-25 euros, ya os contare.

en cuanto a las condiciones ambientales, la humedad no me preocupa, un higrometro colocado dentro para controlarla y un pulverizador de los de toda la vida: los de tipo colonia (tambien en los chinos claro esta).

Eso si la temperaura me trae loco :eek:
Tengo entendido que deben haber dos zonas, una de 25/28ºC y otra de 20/23ºC ¿¿es correcto?? si es asi habia pensado poner una manta termica debajo de la zona caliente con un termostato d control (eso ya no lo tienen los chinos, pero si en casas de climatizacion) para que de dia este a esa temperatura y de noche se desconecte, tengo caleffacion en cas y no suele bajar de 20ºC. La manta la colocaria debajo del "terrario" con una plancha de de aluminio en medio para que haga de acumulador de calor y los gradientes de temperatura sean mas suaves y progresivos ¿¿??, el termostato, ¿se tiene que colocar en e ambiente:confused:

Como se me ha ido la hoya escribiendo... bien lo que intento es que me podais echar una mano y me lanzeis todas las criticas (constructivas, claro)que se os ocurran, ya que este terrario por ahora solo esa en mi mente (pero los materiales existen todos y no es problema alguno conseguirlos, de verdad), y si con este pequeño manual alguien coje una idea, genial, y si tengo que rediseñarlo entero, pues ná, mi me encanta eso de darle al coco... y todo sea por mi bichito.
Ahh, este ya sera para cuando sea algo grande, 70cm aprox¿¿??, antes la tendre em algo mucho mas sencillo y austero.
Tambien os agradeceria que alguien hablara de las tiendas o criaderos de confianza dond se pedan pillar guttatas, asi como la edad adecuada, precios(para que no nos den gato por liebre), etc

Saludos de un nuevo adicto y gracias de antemano
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: terrario casero de materiales comunes

Hola Carlitos pues la verdad que te as enrollado bastante pero buen ya pasa que te animas y no veas.

Bueno en primer lugar , el material que es barato para montar terrarios es la madera ,yo he montado terrarios de maderas por 80 euros +o- todo completo.

Pero bueno tu mismo , tanto si te lo montas tu como si le pones la caja de plástico no te comas mucho la olla en cuanto a substrato le pones viruta de esa de los conejos es lo que utilizo yo y va de coña y además es barata.

En cuanto a la luz pues no necesitan UVA. Si la caja es un poco transparente con ponerla al lado de una ventana ya es suficiente.

En cuanto al bebedero con una terrina de plástico , barro etc.....hay bastante.

En cuanto a la temperatura pues , el terrario tiene que tener dos zonas una mas caliente y otra no tan caliente, la caliente tiene que esta a unos 28º y la no tan caliente a unos 22º, y la esterilla siempre tiene que ser la mitad o un poco menos de la mitad de el terrario.


Yo creo que con eso + o - ya tiene para decidirte y respecto a lo de la guttata a mi me queda una del 06 nominal si te interesa pues me mandas un privado. candican1@hotmail.com
 
C

CARLITOS

Guest
Re: terrario casero de materiales comunes

muchas gracias por la informacion sergicd. en cuanto a la manta termica, por cuanto puede salir:confused:lo sabes?
No creo que sea mucho cuurro montarlo tal y como he explicado antes... me encantaria poder tener uno de estos guapos de cristal y aluminio y todo eso. pero sabes que pasa:confused:
que mi mujer no la quiere ni ver :'(, y dentro del de plastico esta mas escondido para ella, pero claro, lo quiero tener un poco curradito.
volviendo a la manta, tu de cuantos w la pillarias:confused:
 

.CARLOS.

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
470
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Re: terrario casero de materiales comunes

hola , mira yo las tengho en cajas como la que estas pensando
ponerle el metacrilato sera muy complicado , yo no te aconsejo que te lies tanto la caja tal cual
para la ventilacion hazle agujeros con taladro por los laterales y luego agujeros arriba en el ancho delantero y aguejos abajo en el ancho trasero asi circulara bien el aire , no le hagas un recorte con maya ya que esto no seguro y posiblemente se te fugara por ahi .
de sustrato yo uso el royo de papel d elos chinos que venden de esos de manos , le pongo el suelo de papel y cuiando se caga lo quito lo limpio con agua y le pongo otro , los otros sustratos tambien van bien pero para mi es mas dificil la limpieza
no le hace falta luz con la del dia -noche es suficiente
para la temperatura ponle una manta termica o un cable calefactor en un lado del taper hasta que llegue el buen tiempo
bueno para adquirir una te aconsejo que te esperes unos meses ya que todo el mundo ha apareadoi sus serpìentes ya y para este verano venderan las crias a muy buen precio y ademas veras variedad para comprar la serpiente que mas te guste ,
si no puedes mirar las serpientes que venden mas grandecitas en el apartado d eventa y decidir
si compras una pequeña meytela en un trasportin de unos 10 l hasta que se ponga ggrande y no quepa ahi , ya que se fugan por cualquier lado y en el taper s ete escaparia hasta que no este grandecita
y ten en cuianta el alimento tener una tienda donde puedas conseguir los pinkis del atamaño adecuado que esto a veces tambien es un problema
 
C

CARLITOS

Guest
Re: terrario casero de materiales comunes

quizas tengas razon y para empezar ya me valga con algo sencillito.. y poco a poco ir montandolo de guais.. en un trasportin de unos 10 L hasta que medida puede estar:confused::confused:
en principio los pinjis no son problema, vivo al lado de barcelona y alli esta mon animal que en principio tienen, tambien vivo muy cerquita de gava, donde ayer inaguraron la nueva tienda.
tampocoes necesario que sea una baby baby, mientras aya hecho la prmera comida ... me da igual que tenga unos 6 meses por ejemplo... y como la que busco es la nominal... no creo que se muy complicado encontrar ahora una baratilla, las e visto en algun sitio por 40 euros, mas gastos de envio y en tienda creo recordar que por 40. En n trasportin que manta le pondrias??
Que ganitas tengo de tener mi bicho...
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Re: terrario casero de materiales comunes

Hola Carlitos, que tal, pues mira, una manta, pues depende, si donde tengas la bicha con el tupper, es una habitacion freskita, pues algo de potencia, quizas 40 o 50w ira bien, y si ya es una habitacion que hay una temperatura de confort, de unos 18 o 20º, pues de 15 o 20w, pero primero de todo, deja una parte caliente y otra fria, como te dice sergi, y no te complikes demasiado, jejeje, al principio a todos nos cuesta un poco, pero con paciencia, lo mejor que puedes hacer es haber hecho lo que has hecho, informarte bien y todo, jeje, espero que te vaya bien, un saludo.
 

Cuelebre

Well-Known Member
Registrado
1 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Re: terrario casero de materiales comunes

Saludos.

Yo a las mis guttatas las tengo en transportines de Exoterra Faunarium de 46 X 30 X 17 cm. El mas grande.
Y mas o menos aguantara hasta que tenga 1 año de edad. Cuesta unos 20 €, depende de la tienda, pero esta claro que nunca mas de 30€.
Y es antifugas, vamos de aqui no se escapa, a no ser que tu no cierres bien.

Y de momento no le tengo puesto manta termica, ya que se ha pasado todo el invierno comiendo bien, ademas el piso es muy caluroso. Y en el caso de necesitar la manta puesta tiene que ocupar 1/3 de la superficie total.

No tengo sustrato, sino que le puse papel de sastre,(de color marron, el que se utiliza paraconfeccionar la piezas del traje o vestido. Es que no se como se llama). Y un tiesto de plastico al que le he hecho una abertura, y le he tapado los agujeros con cinta aislante y tamb lo del recorte para que no se rasque al entrar.

En cuanto a la guttata pues mira que fase te gusta mas. Y que el vendedor te asegure que come bien,(vivo o muerto), y cuanto mide.
Sino la encuentras ahora,... pues esperate unos meses a que nazcan las nuevas crias y luego un poco mas a que empiecen a comer bien.

Y antes de nada, buscarte una tienda que tengan pinkys de raton de laboratorio, de todos los tamaños (tanto vivo como congelado). A no ser que tu quieras tener un par de hembras y un macho para criar. Lo mas importante es que hay que asegurarse la alimentacion.

Y lo mas importante es que te guste la fase, que una vez que empiezas por una luego quieres otra para criar, y luego otra pareja masde otra fase.

Aqui encontraras algunas de las distintas fases las fases:
http://www.cornsnakes.net/photogalleryhr.php <------ En el apartado de corns

http://www.elaphe.it/morph.htm
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: terrario casero de materiales comunes

Yo también te recomiendo que esperes un par de meses o 3, porque bajarán mucho de precio ya que nacerán montones de crías a gente de por aquí (y no tan de por aquí) y podrás optar a alguna fase que te guste más por el mismo precio que dices que quieres gastarte en una nominal, o comprar la misma más barata. Cuantas más salgan a la venta más baratas serán y por supuesto más variedad tendrás para elegir. No serán pocas las que veas por aquí en el apartado de "Se vende" :)

Saludos,
Alex
 
C

CARLITOS

Guest
Re: terrario casero de materiales comunes

Que eficacia, que tiempo de respuesta¡¡ :confused: no tengo palabras para agradeceros vuestros consejos, y no solo me refiero al los que me habeis dado ahora, sino rtambien a todos los que habeis ido dando a todo el mundo...
el echo de esperarme unos tres meses, ¿seria para que nacieran? ¿no?, pero despues pasaria otro mes mas (corregirme si me equivoco) hasta que comiera, cierto??, yo la busco que ya haya comido, para que me sea mas facil en los inicios, y no m,e importaria que tuviera unos seis meses, quizas ocho a la sumo.
Pero os cuento, a mi mujer no le hace nada nada de gracia, y ahora la tengo convencida, como lo he hecho: dejando de fumar, que para algunos puede llegar aser un gran sacrificio, y yo no fumo mucho, pero soy un fumador de habitos, es decir, en el trabajo , despues de comer, etc.. por otra parte, en ese tiempo que me decis, voy a ser papá, con lo que no creo que tenga demasiado tiempo para dedicarme a buscar y la parienta se negaria en rotundo (la conozco), en canvio si la tengo ya...
claro que me gustaria una recien nacida, y me esperaria... pero :'( eso si, no estoy desesperado y todo depende de la oferta que haya en el mercado..
 
Arriba