Pacman temperatura fondo terrario

Raul_883

Member
Registrado
20 Dic 2016
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas, resulta que he leido por varios sitios que la temperatura optima para una pacman es entre 25 y 30 grados centígrados. Pues bien, poseo un terrario que caiento con un cable de 15w de potencia, con el que consigo que la superficie del sustrato sea de 26-27 grados.

El problema es que debajo de este, en el fondo del terrario, el cristal está a 34-35 grados. El cristal realmente no quema, pero como sobrepasa la temperatura de una pacman me pregunto si es mejor controlar esa temperatura, o los 30 grados son referencia al aire del terrario.

Muchas gracias.
 

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
Has probado a poner una manta por un lateral del terrario y no en el fondo del mismo? mi consejo es que compres la manta y la coloques por fuera de ese modo evitaras que tu Pacman se queme... ten mucho cuidado porque si una rana esta en un lugar en el que poco a poco va aumentado la temperatura puede quedarse inmobil no hidratarse y morir ademas de que las quemaduras en los anfibios son causa de muerte pues su piel la utilizan para un sin fin de funciones y es prácticamente uno de sus órganos principales para que todo el organismo funcione correctamente.
podrías poner fotos para ver como tienes el terrario y por supuesto para ver la pacman?. Yo tuve una pacman albina que me duro 6 o 7 años y me dio mucha rabia cuando murió porque creo que cada ves me demandaba mas humedad y no fui capaz de darme cuenta. Recuerda pulverizar muchísimo y de que el terrario este pulcro y bien ventilado.... sobretodo eso pulcro nunca estará suficientemente limpio como digo yo. La atención que exige es diaria. también ten en cuenta el deposito de agua donde la mantienes siempre con una profundidad adecuada y posibilidad de escape para que tu pacman no se ahogue, si vives en un lugar donde la calidad del agua de grifo no sea optima ponle agua mineral y cámbiala cada dos, tres dias como mucho no mas siempre y cuando no veas defecaciones en el interior que son muy comunes en esta especie que vayan al agua a defecar ya que en ese caso debes hacer un cambio de agua de inmediato, las ranas se hidratan a traves de la piel y si el agua no esta en condiciones absorberán toda la suciedad. La limpieza y la calidad del agua son fundamentales en las especies que se mantienen en cautiverio.
con unas pinzas revisa de que no haya defecaciones mezcladas con el sustrato, deben ser compactas como saquitos así que no debes tener problemas en verlas y retirarlas con unas pinzas.
saludos
 
Arriba