Pantherophis guttatus: Reproducir elaphe guttata

snakehipo

New Member
Registrado
30 Abr 2008
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Quisiera saber cuales son los cuidados o empezar a orientarme para reproducir a mi elaphe.. ya que es la primera vez que lo hago a+:confused: ;)
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Bueno yo no soy un experto en el tema pero aporto un granito de arena hasta que te contesten mas detalladamente.
Ante todo ahora mismo se las denomina Pantherophis guttatus ya no se les dice elaphes y tal.

Por otra parte si tienes una pareja debes mirar mas o menos que hayan alcanzado la madurez, la hembra si no recuerdo mal son 3 años y el macho un poco antes alrededor de los 2 y poco. Ante todo me corregiran algo ;)
Lo recomendable es hibernar a ambas para que haya una mejor reproduccion, y mas fertilidad sobretodo en el macho para renovar esperma. Si no es cuestion de probar aunque no esten hibernadas mil personas prueban sin hibernar y no hay problemas. De todos modos si lo vas hacer apresurate que sino se pasa la época de reproduccion que creo que sta ya en el final.

Luego viene el tema de la gestación, puesta, mudas de la hembra y todo lo demás.

Saludos

PD: Te recomendaria que mirases un poco por encima el foro, si usas la busqueda encontraras miles de posts que hablan del tema y te orientaras muchisimo mejor ;) Lo mio era un poco introduccion orientativa.
 
Arriba