Peripatus

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Esto deberia ir en Artrópodos general (al menos, filogeneticamente, se les considera sus antepasados :p)

Fuera coñas, pues en Europa son algo dificiles de encontrar y en España dudo que alguien los tenga, pero quien sabe.

Sobre como conseguirlos, pues si no encuentras en España o Europa, le vas a tener que pedir a un Estadounidense (por alli si que he visto más) o algún importador.

Deleitaros: http://www.arachnoboards.com/ab/showthread.php?t=96041&highlight=Peripatus

http://www.arachnoboards.com/ab/showthread.php?t=90734&highlight=Peripatus

Si podeis entender el inglés, como no, en Arachnoboards hay bastante información. Se les conoce comunmente como "Velvet worms" es decir, gusanos de terciopelo.

Saludos y suerte en tu búsqueda!
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Kike, habla con alguien que vaya Hamm, allí seguro que los hay.

Por cierto si los adquieres, creo que serás, sino el primero, por lo menos, una de las pocas personas con Peripatos en España..... todo un logro! :)

Saludos y suerte en búsqueda! :)
 

mckike

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2007
Mensajes
530
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Palma de mallorca.
Pues si hablare con alguien que vaya...

Peri, ati no te interesan? Yo veo a estos bichos fascinantes y se sabe muy poquito sobre ellos...



Un saludo.
 

goraland

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2007
Mensajes
104
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Me podríais decir alguna página donde buscar información sobre ellos? Gracias
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
mckike dijo:
Pues si hablare con alguien que vaya...

Peri, ati no te interesan? Yo veo a estos bichos fascinantes y se sabe muy poquito sobre ellos...

La verdad es que si, hombre no tanto como a ti, pero si los veo para comprar, creo que no dudaría.

Respecto a la información, si sabes inglés, en Arachnoboards tienes todo lo que quieras saber sobre ellos.

Saludos!
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Bueno pues si buscas en este mismo foro hay casi mas informacion que en arachnoboards...

Pon peripato en este enlace http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?action=search2

Mira son bichos que el el caso del que tu pretendes comprar Peripatoides novazelandiae lo primero que tienes que consegur es un refrigerador de vino, pq si no se te mueren en 5 dias. Esta especie no puede vivir a mas de unos 15-16 grados. ( eso es lo que me hecho a tras a mi antes de comprarlo) La cosa cambia si coges una especie tropical...

Son bichos que se distribuyen por oceania sudamerica, centroamerica i africa.

800px-Onychophora_dis.png


En verde familia Peripatidae - Generos: Cretoperipatus - Eoperipatus - Epiperipatus - Heteroperipatus - Macroperipatus - Mesoperipatus - Oroperipatus - Peripatus - Plicatoperipatus - Speleoperipatus - Typhloperipatus

En azul familia Peripatopsidae - Generos: Acanthokara - Aethrikos - Akthinothele - Anoplokaros - Austroperipatus - Baeothele - Centrorumis - Cephalofovea - Critolaus - Dactylothele - Dystactotylos - Euperipatoides - Florelliceps - Hylonomoipos - Konothele - Lathropatus - Leuropezos - Mantonipatus - Metaperipatus - Minyplanetes - Nodocapitus - Occiperipatoides - Ooperipatellus - Ooperipatus - Opisthopatus - Paraperipatus - Paropisthopatus - Peripatoides - Peripatopsis - Phallocephale - Planipallipus - Regimitra - Ruhbergia - Sphenoparme - Symperipatus - Tasmania - Tasmanipatus - Tetrameraden - Vescerro - Wambalana Familiae: Incertae Sedis - Genus: Helenodora

En arachnoboards hay poca gente los tiene ( ni 5 personas diria yo), i siempre es la misma especie, P. novazelandiae. Si buscas por sudamerica i encuentras primero a alguien que conozca esto i despues que sea tan amable de enviarlos para casa, dime algo, te estaré agradecido.

Y si pones en el google velvet worm, peripatus, onycophora o peripato descubrirar muchas mas cosas sobre ellos, su metodo de cazar tan espectacular i su ciclo de reproducción i saber que se consideran los antecesores de los miriapodos terrestres que tanto nos gustan por estos lares, que hay sellos dedicados a estos bichos. que pueden cambiar la textura de su cuerpo....

fhallu.gif


Hallucigenia; antecesor de los miriapodos i de los onicoforos, es decir un protonicoforo

_41049896_insect7.jpg


Metodo de caza de los peripatos; disparan una sustancia pegajosa que atrapa a sus presas para despues devorarlas ( se cree que este liquido puede contener algun tipo de veneno )

Un saludo i suerte con la busqueda.
Carles
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Wow, cuanta informacion!!!! Muchas gracias Carles! :)

Respecto a los Onicóforos, no puedes decir que son los antepasados de los miriápodos por el simple hecho de que los artrópodos todavia no se saben si son un grupo monofilético o polifilético, es decir, si provienen de un antepasado común único o de varios.

Eso si, no te voy a discutir que los Onicóforos tienen una estrecha relación filogenética con los Artrópodos. Véase también Tardígrados, un grupo casi "hermano" de los Onicóforos y que también comparte relación filogenética con los Artrópodos.

Saludos! :)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
No son parientes de los gusanos marinos que se utilizan para pescar?Porque son clavados,y despues de ver lo de la sustancia pegajosa.................no seran tambien parientes los gusanos estos gigantes marinos que segregan una sustancia pegajosa para volver al agua un gel al esatr asustados?Saludos.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Periplaneta dijo:
Respecto a los Onicóforos, no puedes decir que son los antepasados de los miriápodos por el simple hecho de que los artrópodos todavia no se saben si son un grupo monofilético o polifilético, es decir, si provienen de un antepasado común único o de varios.

Eso si, no te voy a discutir que los Onicóforos tienen una estrecha relación filogenética con los Artrópodos. Véase también Tardígrados, un grupo casi "hermano" de los Onicóforos y que también comparte relación filogenética con los Artrópodos.

Saludos! :)

Si peri tienes razón, lo de los artropodos esta bastante en volandas...

Pero lo de los myriapodos i su relacion con los protoonicoforos esta tambien un poco en pause... aunke esta pagina afirma que puede haber una relación...

También aparecen los primeros Protoonicóforos (Aysheaia, Annalocaris, Hallucigenia) que se cree pudieran estar relacionados con los miriápodos (que no aparecieron hasta el Silúrico) y, por tanto, con los insectos (que esperaron hasta el Devónico para aparecer).


Fragmento del tercer parrafo del 2 apartado "Historia evolutiva de los artropodos"

Seguramente tendras mas informacion al respecto que yo, puesto que lo que se solo es de internet i puede que esto este equivocado. Ya digo solo pongo lo que se de internet...

Sobre los tartigrados podrias abrir un post habalndo de ellos pq saber no se nada de esto, los he visto en imagenes, i se que estan relacionados con los onincoforos i poco mas...

ADAM dijo:
No son parientes de los gusanos marinos que se utilizan para pescar?Porque son clavados,y despues de ver lo de la sustancia pegajosa.................no seran tambien parientes los gusanos estos gigantes marinos que segregan una sustancia pegajosa para volver al agua un gel al esatr asustados?Saludos.

Tambien estan relacionados con los anelidos...

Y no te referiras a los pepinos de mar?

Un saludo
Carles
 

mckike

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2007
Mensajes
530
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Palma de mallorca.
Hola, pues muchas garcias por tanta info Carles, si encuentro a alguien como tu dices os aviso o me avisais vosotros a mi ...

La verdad esque puede que con el tiempo me anime y me compre una conservadora de vino, aunque por aqui son muy caras...


Saludos. :)
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
ADAM, durante años se puso a los Anélidos (a los que tu te refieres son Poliquetos, un grupo dentro de Anélidos, los gusanos de pescar) pero se descartó (no completamente) cuando se empezaron a estudiar a los Onicóforos y Tardígrados, aún asi, tambié se baraja esa posibilidad.

Respecto a los pepinos de mar, la relación que tienen con un anélido o artrópodo es como un huevo a un piano (me ha encantado Carles :p), porque son Holoturoideos, es decir, un orden dentro de la Clase Equinoderma, donde estan los Lirios de mar, los Erizos de mar y las Estrellas de mar. Están más cercanos a nosotros aunque no lo parezca.

Acerca de los tardígrados, pues a ver si despues de comer encuentro algo, porque no recuerdo mucho.

Y en lo que a relaciones filogenéticas se refiere, los Protoonicóforos todavia esta por ver, como tu bien has dicho Carles, esta todo en el aire, asi que habrá que esperar a que alguien salga con alguna publicación científica de relevancia en el que haya hecho estudios moleculares ademas de los morfológicos para saber más acerca de ellos y sus relaciones filogenéticas.

Saludos!
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
En cuanto a los gusanos de mar si me referia a esos o a algo parecido,pero a los otros no se si en realidad me referia a eso pues lo poco que vi de ellos en la tele parecia que se movian no demasiado torpes como es el caso de los equinodermos,sino que se parecian creo recordar mas a un tipo de anfibio que a un equinodermo.La sustancia que usaban para dar esa consistencia al agua decian que era similar a la usada por las arañas para hacer su tela.Saludos.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Se me olvidó poner el link...

http://scriptusnaturae.8m.com/III_ento/artropo.htm

Un saludo
Carles
 
Arriba