petrosaurus , sauromalus ....

  • Iniciador del tema Morgul
  • Fecha de inicio
M

Morgul

Guest
hola
repasando los criadores que crian cosillas que me gustan , en bebesaurus me he topado con los sauromalus y los petrosaurus
los sauromalus son unos cachondos gorditos que a mi novia le han flipado y a mi tambien
idem con los petrosaurus , tienen unos colores alucinantes y no son caros
alguien tiene experiencias con estos bichejos?

no solo de pogonas vive el apasionado de los agamas.
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas,no tengo experiencia con ninguno de estos 2 animales,pero he visto anuncios en se vende de los 2,y recientemente he visto uno de sauromalus obesus,contacta con el vendedor y así podrás conseguir algo de información sobre sus cuidados y experiencias.

Un saludo.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Yo he te tenido sauromalus ater y son la caña!! de los petrosaurus no te puedo decir nada salvo que a mi no me molan nada!! jajajaja

Como tu bien dices, no solo de pogonas vive un apasionado de agamas, yo como un apasionado mas, he tenido bastantes agamidos distintos, y sin duda el ater sera uno con los que volveré en cuanto me estabilice de nuevo!!
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Anda que tambien teneis mal gusto jajjaja bueno pues haber si el amigo oliver baja a Madrid que estoy como loco con estos bichos
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Hola Morgul... Si me tuviese que decantar por alguno serían los Sauromalus, parecen bastante cachondos, me parece que la dieta de adultos es bastante semejante a la de las pogonas, mucho vegetal y algo de insectos, en cuanto a temperaturas y tal no se decirte... hay varias subespecies, y no se si cambian en algo los cuidados, pero creo que todas son desérticas ¿sabes la subespecie? por que hay hispidus, ater, obesus... Más que nada por saber si tienes alguna pensada y así ir concretando a la hora de buscar.

Por cierto, tanto los chuckwalla como los petrosaurus son iguánidos ;) Los petrosaurus creo que son primos de los phrynosomas además.
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
hola a todos .pues yo tengo una parejita de petrosaurus son una pasada de bichillos .muy muy nervisos ,con nunos colores alucinantes ,comen verdura fruta grillos vamos de casi todo.muy majetes ,animo al que pueda que se haga con alguno .yo los tengo 35º parte caliente 28º 27º parte fria .son basicamente deserticos,como dice hargon
tamaño pueden alcanzar asta los 45 cm, son algo delicadillos ya que de pekeñajos se desidratan al la minima,necesitan terrario amplio bastante alto ,son de andar por rocas asik cuanto mas cosas para trepar mejor estara.
 

merce

Member
Registrado
1 Abr 2010
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,
tenemos en casa una pareja de petrosaurus thalassinus de Bebesaurus. La compramos el año pasado en Expoterraria de Barcelona. Pues son la caña, con colores impresionantes. De momento son muy timidos y se esconden a la primera alerta pero segun Antonini, de adultos se quedan mas quietos hasta llegar a comer a la pinza.
Respeto a los sauromalus ater (ex obesus), pues mi hijo de 14 años esta manteniendo uno, de Bebesaurus tambien. Resulta que se mantiene exactamente como un uromastyx, son vegeterianos y comparten el mismo biotope.
Saludos
 

cun211

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2005
Mensajes
76
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Hola a todos,

Yo mantengo y crio ambas especies de hace algunos años. Contaros que los Sauromalus son de los animales mas simpaticos, no son nada timidos y tienen un tamaño genial para mantener en un terrario medio. De alimentación ensaladas de verduras bien variadas y una vez por semana algun insecto ( saltamontes, zophobas, grillos ...depende del dia). Son super faciles de mantener.
En cuanto a los Petrosaurus son mas nerviosos pero a la que crecen un poco se calman bastante, y ya cuando son adultos (sobre todo los machos). En cuanto alimentación son insectivoros pero tambien picotean algo de verdura. Como nota os digo que de pequeños aunque tengan plato con agua son propensos a desidratación, yo lo que hago los pulverizo cada dos dias. Por lo demas son animales relativamente faciles de mantener.
Saludos a todos.
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
mirando fotos los pretrosaurus son impresionantes!!! voy a mirar precios pero ya. un saludo. que tamaño rondan las 2 especies??
saludo
 
M

Morgul

Guest
anda la leche
creia que los petrosaurus eran agamas y son iguanidos
que cagada

creo que los sauromalus tambien andan por los 45 cm , si no es asi que me corrijan
los petrosaurus parecen un cruce de lagarto de collar y sauromalus
la verdad es que son preciosos ambos lagartillos

los sauromalus tambien son iguanidos entonces no?

no se porque creia que eran agamas , seria de verlos todos juntos en la pagina de bebesaurus.
 

danielillu

Well-Known Member
Registrado
8 May 2008
Mensajes
159
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
si alguien esta interesado en petros o sauromalus os recomiendo a cun211 es un criador muy bueno! yo tengo animales criados por el y ningun problema!!!! Lastima que por tema de espacio no pueda pillarme los sauromalus que tiene ahora a la venta que si no.... volaban!!!!!

saludos a todos!
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
yo he tenido sauromalus y volvere a tener en cuanto pueda, es un bicho muy chulo, docil y tranquilo que come mucho mas vegetal que insecto, eso lo hace bastante facil de alimentar (para mi).
os cuento como la tenia:
yo la tenia en un terrario grande, de 2m x 70cm de base aprox, la tenia hace un monton, fue de mis primeros saurios exoticos que tube, el terrario era muy simple, desertico, nada de humedad, con arena de sustrato y grandes rocas de arenisca formando una pared de piedras planas en la trasera. la mantenia con mucho calor diario en el punto de asoleamiento, mas de 50ºc el otro extremo frio. a la noche a tº de pamplona.... fresco, unos 15ºc en invierno y 22ºc en verano. la mantenia con varios ejemplares de dipsosaurus dorsalis, tambien bastante vegetariano, algo asustadizo y con habitos excabadores... se llevaban bien. en verano era una gozada sacarlo a tomar el sol a la terraza o llevarmelo al campo a tomar el sol, el mio no corria mucho ni intentaba huir....
de petrosaurus ni idea, solo los he visto en fotos, sin duda parecen muy bonitos...no se si seran asi en la realidad, en el terrario o pasara como en los agamas o similares.
un sludo
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
kayman en libertad no se que color tendran pero en terrario miralo una pasada.
img3778m.jpg

img3779v.jpg
 
M

Morgul

Guest
marcos tio
lo tuyo con los terrarios es vicio
los dejas niquelaos¡¡¡¡¡
me encanta tio
el bichejo esta guapisimo por cierto.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Markos podrías poner otra vez las fotos para poder deleitar esos animales tan chulos? lo digo porque ya no se ven las fotos, un saludo

Asier
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Es muy bonito Markos, tiene unos colores muy vivos y el tamaño que tiene ya me gusta, los ves en fotos solos y parecen más grandes pero con la referencia de tu mano se ve el tamaño pequeño que tienen y con ese tamaño y los colores lo hacen muy atractivo. Felicidades por el petro tan chulo que tienes. Un saludo,

Asier.
 
Arriba