Phyllomedusa hypochondrialis

Pacman frog

Member
Registrado
25 Jul 2013
Mensajes
23
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Hola os adjunto unas fotos de mi ejemplar macho de Phyllomedusa hypochondrialis y del terrario donde se encuentra actualmente. Si alguien tiene alguna pregunta sobre como la mantengo la responderé con mucho gusto. Saludos

dbe8fc7d4499554b9f06cfea28f90470o.jpg

1279af84118c8b43f3418a73a556694ao.jpg

3ec308129dfe4b138417a2d49ed2b5cbo.jpg

55760b4c60d0277008708ceb74f86d2ao.jpg
 

Pacman frog

Member
Registrado
25 Jul 2013
Mensajes
23
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Jose Antonio Tritoncillo dijo:
Es preciosa , una de las ranas mas bonitas que he visto , felicidades , y saludos

Gracias Jose Antonio, además es un ejemplar muy agradecido de mantener.
 

KeO

Member
Registrado
2 Jul 2008
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
amigo pacman como las alimentas?? como les das los insectos se los sueltas por el terrario o los colocas en algun envase y ellas van a comer?? que tal se portan?? jaja esa especie me gusta muucho bueno que todas las del genero phyllomedusa son una pasada!!
 

Pacman frog

Member
Registrado
25 Jul 2013
Mensajes
23
Puntos de reacción
1
Puntos
1
KeO dijo:
amigo pacman como las alimentas?? como les das los insectos se los sueltas por el terrario o los colocas en algun envase y ellas van a comer?? que tal se portan?? jaja esa especie me gusta muucho bueno que todas las del genero phyllomedusa son una pasada!!

La dieta que le administro es la siguiente: Drosophila hydei (ad líbitum), Acheta domesticus (3 ó 4 ejemplares de tamaño semi-adultos a la semana) y Tenebrio molitor (1 ó 2 ejemplares jóvenes recién mudados cada 15 días). Suplemento de calcio y vitaminas 1 vez por semana.

Las moscas simplemente las suelto en el terrario cada día y el pequeño se encarga de cazarlas.

Los grillos (a través de ellos administro los suplementos, impregnándolos) se los doy mediante el uso de una pinza. Personalmente no me gusta soltarlos en el terrario por los siguientes motivos: por las deyecciones, por el bien de las plantas del terrario, por el riesgo de que me pongan los huevos en el sustrato (aunque no le doy adultos...), y principalmente por la seguridad del ejemplar y además de esta manera me aseguro de que los ingiere y lleva una dieta controlada (creo que hace suficiente ejercicio cazando las moscas y así me permito que los grillos sean presa fácil). De todas formas, como muy bien dices, la opción de dejarlos el un recipiente habiéndoles quitado las extremidades traseras me parece también un buen método para que el ejemplar haga buen uso de ellos. Los tenebrios los administro igual que los grillos.

Finalmente, decirte que desde mi experiencia, me parece una especie nocturna muy activa, con unas poses muy graciosas cuando se ancla a las ramas/hojas y caza las moscas, con un apetito generoso y con un croar, a mi parecer, muy bonito.

Un saludo y espero que mis consejos te sirvan de ayuda.
 

Pacman frog

Member
Registrado
25 Jul 2013
Mensajes
23
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Mogul dijo:
Este guapisima, es adulta? que tamaño coge de adulta?
Un saludo

Sí, es un ejemplar adulto. En cuanto al tamaño decirte que se trata de una rana de tamaño medio, aunque es difícil decirte una medida exacta (aproximadamente 6 cm de longitud del tronco).

En esta foto puedes ver como con las extremidades estiradas, aumenta considerablemente de tamaño, je je.

9cb909f66ba443567f2a0770431a7cc9o.jpg
 

Pacman frog

Member
Registrado
25 Jul 2013
Mensajes
23
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Jose Antonio Tritoncillo dijo:
Que currado , un 10 , oye estas se bañan ?

Es una especie principalmente arborícola, apenas descienden al suelo del terrario donde pueda estar situado algún recipiente con agua (además no son buenas nadadoras). Al principio coloqué un recipiente poco profundo con agua y lo único que me sirvió fue para que gran cantidad de moscas se ahogaran (y encima nunca vi al ejemplar ni acercarse al agua).

De todas formas, parte del agua que le proporciono mediante el sistema de lluvia artificial queda retenida en la parte superior del terrario a través de la Bromelia y del Anthurium, de esta manera está más accesible y no supone un riesgo para el animal.
 

Tabú

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2011
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Felanitx (CP: 07200). Mallorca, Baleares
Sin duda una de las especies que más me llama la atención, tu ejemplar es una pasada.
A que temperatura las mantienes? Dado su localización si no voy mal se las puede mantener a temperatura ambiente. no es así?
 

Pacman frog

Member
Registrado
25 Jul 2013
Mensajes
23
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Isla dijo:
Sin duda una de las especies que más me llama la atención, tu ejemplar es una pasada.
A que temperatura las mantienes? Dado su localización si no voy mal se las puede mantener a temperatura ambiente. no es así?

La mantengo a una temperatura de 24-26 ºC. En épocas de calor me basta con la Tª ambiente, y en invierno utilizo un cable/manta calefactora, aunque con la calefacción de casa también puede servir. Saludos
 

KeO

Member
Registrado
2 Jul 2008
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
haaa ok pero que bien!! te aceptan los insectos de la pinza asi sin mas?? osea que timidas timidas no son!! jaja yo tuve un tiempo hipsiboas crepitans y esas no podia ni abrir el terrario porque ya enloquecen!
 

Pacman frog

Member
Registrado
25 Jul 2013
Mensajes
23
Puntos de reacción
1
Puntos
1
KeO dijo:
haaa ok pero que bien!! te aceptan los insectos de la pinza asi sin mas?? osea que timidas timidas no son!! jaja yo tuve un tiempo hipsiboas crepitans y esas no podia ni abrir el terrario porque ya enloquecen!

El primer mes era más asustadiza y utilizaba un recipiente para los grillos, pero actualmente me ve llegar con las pinzas y se acerca sin ningún miedo y se lanza sin problemas a por la presa ;)
 
Arriba