Pican o muerde? (contiene foto muy gráfica para personas sensibles)

javier monasterio

Well-Known Member
Registrado
1 May 2007
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
0
el otro dia vi lo que le pasa a uno si le pica una serpiente venenosa y me llamo la atencion ver como te deja la zona de la mano.os pongo una foto,simplemente para que se vea no para acojonar a nadie :confused:
397_0577.jpg


saludos
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: que me a picado?

Wolas

1ro, las serpientes no pican, sino q muerden :p

2ndo Aun has pillado una ligerita.. :eek: :eek:

Salu2
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
Re: que me a picado?

yo creo ke las venenosas ma bien pican mas ke morder te clavan dos aguijones xDDD
 

javier monasterio

Well-Known Member
Registrado
1 May 2007
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: que me a picado?

aqui siempre se a dicho que pican como las arañas.pero vamos dientes tienen.
397_0451.jpg

tambien tienen huesos :confused:
397_0521.jpg

y por aqui por el pais vasco no las tenemos tan venenosas pero alguna cosa bonita si que tenemos
P1040643.jpg

:D :D
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Re: que me a picado?

Las serpientes muerden. Las arañas también.
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Re: que me a picado?

El que pica no es el escorpion?? Ya tanto tecnicismo me lio, jeje, venga a dormir ya y a mirarse un poco el diccionario, jeje, saludos. ;) ;)
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Re: que me a picado?

morder se entiende cuando el ataque se efectua con la boca (lagartos, serpientes, etc), picar mas bien con un aguijon (escopriones, abejas, avispas etc)
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Re: que me a picado?

hombre,piquen , muerden, arañan , escupen , da igual XD todos hemos visto que le ha dejado fatal el brazo al tio.

La belleza de las venenosas tiene un precio
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
Re: que me a picado?

claro ke las serpientes muerden yo lo decia en plan de broma los ke pican son los animales ke tienen aguijon,las serpientes tienen dientes pero parece una picadura mas ke una mordida xDD
 

alexeisze

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: que me a picado?

las serpientes venenosas o no obviamente NO PICAN sino que muerden. estas tienen mandibula y dientes o colmillos, o que hacen es una mordida no pican con un aguijon. atte

Alexei Szeplaki
Caracas-Venezuela
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re: que me a picado?

En clase de veterinaria, cuando tratamos temas de heridas y demás, siempre dicen picadura de serpiente.... lo mismo que un loro pica con el pico cuando hace una acción más parecida al mordisco de un perro que el picotazo en plan arpón de una gallina, por ejemplo...
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re: que me a picado?

yo me uno al club de los de que las serpientes muerden ( siempre que haya dientes es un mordisco ) , si hay aguijon o similares es una picadura .

Una tarantula por ejemplo no son dientes ( ya que son queliceros ) y yo diria que me ha picado una tarantula , una escolopendra , una garrapata ,una chinche...

en cambio diria que me ha mordido un perro , un lagarto , una serpiente

para pajaros yo diria que me ha picado ( por que tien pico )

Las tortugas yo diria que me ha mordido ( aunque no tiene dientes. ( de hecho hay alguna mordedora y ninguna picadora )

un pez obviamente muerde con la boca , aunque si es con las aletas ( en caso de pez escorpion , roca etc... ) te picaria

En cambio una abeja o una avispa pueden morderte con la coba y picarte con el aguijon
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re: que me a picado?

una cosa curiosa es que como he comentado un pez obviamente muerde con la boca , aunque si es con las aletas ( en caso de pez escorpion , roca etc... ) te picaria , pero cuando estas pescando preguntas si pican :confused: pero para mi aunque pase esta cosa rara si me muerde un pez en el dedo no diria me ha picado , aunque no deja de ser gracioso . a+:confused: a+:confused: a+:confused:
 

Morke

Active Member
Registrado
2 Jul 2007
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: que me a picado?

bricoterrario dijo:
yo me uno al club de los de que las serpientes muerden ( siempre que haya dientes es un mordisco ) , si hay aguijon o similares es una picadura .

Una tarantula por ejemplo no son dientes ( ya que son queliceros ) y yo diria que me ha picado una tarantula , una escolopendra , una garrapata ,una chinche...

en cambio diria que me ha mordido un perro , un lagarto , una serpiente

para pajaros yo diria que me ha picado ( por que tien pico )

Las tortugas yo diria que me ha mordido ( aunque no tiene dientes. ( de hecho hay alguna mordedora y ninguna picadora )

un pez obviamente muerde con la boca , aunque si es con las aletas ( en caso de pez escorpion , roca etc... ) te picaria

En cambio una abeja o una avispa pueden morderte con la coba y picarte con el aguijon



No sé, para mí lo único que te puede "picar" es algo que tiene un pico. Digamos que para no irnos por las ramas, también decimos que "picaron" a aquellos animales que tienen aguijones, como las abejas, avispas o escorpiones.
Sin embargo las tarántulas tienen quelíceros que se asemejan a colmillos y, que además, como las mandíbulas, utilizan no sólo para inyectar veneno, sino para sujetar a la presa y, en algunos casos, para masticar. En mi opinión una tarántula te muerde, no te pica.
ACLARACIÓN:
Las escolopendras, sin embargo, dentro de los artrópodos son mandibulados, no quelicerados. Poseen aparatos bucales con músculos para masticar, al igual que los insectos, y no tienen quelíceros. Por lo tanto, una escolopendra muerde, no pica.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re: que me a picado?

Pero una escolopendra no pica con los queliceros, pica con las patas delanteras... asi que pica jejje
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re: que me a picado?

LA escolopendra tiene forcipulas que estan en la cabeza y no pica con ninguna pata ( ni siquiera las que tiene al final ) lo unico que si que pued pinchar un poco al agarrar con sus patas ( pero no se deberia considerar picotazo , es como si una pogona nos pincha con las uñas , es un arañazo , no un picotazo
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re: que me a picado?

ya buscaré información, pero la idea que me quedó en la mente es que los dos "colmillos" con los que pica la escolopendra son el primer par de patas modificado...
 
Arriba