Piedras calentadoras

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Queria abrir este post para preguntaros vuestra opinion y experiencias con las piedras calentadoras. Yo he usado una desde el principio con mi iguana y ahora tiene 9 años y nunca he tenido un incidente. Eso si, he oido muchos casos de sobrecalentamiento por corto circuito u otras razones que han causado quemaduras graves en reptiles.
Seria "correcta" su utilizacion en geckos de suelo deserticos? (estilo euble, chondrodactylus, nephrurus etc), o en tiliquas o pogonas? gerrhosaurus?
A ver que me contais!
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
durante muchos años yo he calentado a mi euble con una roca marca exoterra y nunca ha tenido ningun problema, eso si, yo vivo en almeria, asi que la calefaccion es mas un capricho que una necesidad. Creo que si quieres subir de verdad la temperatura es mejor mediante bombillas o cables fijados a las paredes (yo caliento asi a mi lampro en granada)
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
bueno yo con geckos no lo aconsejaria a nadie ( y para ningun animal he visto demasiadas fotos de quemaduras) y para un euble menos porque tienen la piel muy fina y sensible.

saludos
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Mi opinión es que el calor debe venir de arriba, del "sol", y por tanto, se deben evitar estos aparatos si lo que quieres es reproducir al máximo el habitat de donde es originario el bicho.

No entiendo de geckos (¿son desérticos? tengo entendido que son principalmente de zonas tropicales/cálidas, pero no desérticas) ni de iguanas (idem), pero creo que no necesitan una temperatura tan alta como la de especies originarias del desierto tipo tiliquas (algerianas?), pogonas (cogida con pinzas al ser el Outback tan extenso) o uromastyx. Lo digo porque son unos adictos al calor, se pueden pasar el día en la piedra y llegar a quemarse.

No sé, quizás la podrías usar conectada a un termostato, únicamente para mantener la temperatura de la zona si lo necesitas, pero no como fuente de calor.
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
en pogos y iguanas si el calor es mejor desde arriba, en el caso de eubles (la tº maxima son 31º) se puede acondicionar desde el suelo pues durante el dia estane condidos en madrigueras y el calor que les llega es atraves del que desprenden las rocas entre las que se esconden esperando la noche, y por la noche la misma historia salen del la madriguera pero no hay sol de manera que el calor llega del que desprende el suelo que ha acumulado durante el dia.

saludos
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Bien visto. Si el animal es nocturno, el calor debe ser "ambiental".
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
en mi opinion las piedras calefactoras en pogonas(q es mi animal),solo la recomiendo para procesos de recuperacion de la misma durante alguna enfermedad o tratamiento veterinario o en casos muy extremos de frio.....pues como dicen los compañeros,lo normal y adecuado es que el calor venga de arriba. :D
 
Arriba