Pogona cogea

sergy_03

Active Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno basicamente es lo que dice el título, compre una pogona(de unos 5meses) el martes, comio un grillo y tres tenebrios, desde entonces no come, a cogera creo que ya la traía porque me pareció que andaba raro pero supuse que era porque de sustrato tiene papel de periódico y se resbala, pero no, arace que se intenta apoyar en la pata izquierda posterior pero es como si no tubiera fuerza, vaya una cogera, bueno y me preocupa bastante porque he estado leyendo sobre EMO y otras enfermedades en el foro y no me hacen ninguna gracia... bueno a ver si podeis ayudarme, gracias.

pd: esta en un terrario de 60x30x30 y la pogona medirá alrededor de 20cm
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Eso puede ser y seguramente sea porque tiene falta de cascio,hypocalcinismo.
Dale calcio con los grillos y la verdura y si no mejora en unos dias,llevala al vetrinario a que la hagan una radiografia y la hechen un vistazo.....no tiene buena pinta porlo que cuentas...
Saludos y ya nos dirás como va...
 

sergy_03

Active Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
el problema es que no come desde el martes, hoy a hecho caca lo digo porque entonces no sera indigestión o algo asi no? por cierto está mudando por si tiene algo que ver
 

Hemingway

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2009
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Podria ser emo o tambien una fractura, graba un video de como anda y que los expertos te aconsejen
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No tiene nada q ver q haga cacas con su cojera.....
Si no come es porque evidentemente le doldrá esa pata y no tiene ganas de comer....tio!llevala al veterinario pero ya!!.....haber si vas a tener un disgusto,repito q no me transmite buenas vibraciones tu caso....
Saludos
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Y los expertos son los veterinarios.....llevala a uno y evitarás sorpresas....la gravas en video para que?...luego cada uno te daremos nuestra opinion,pero aqui veterinarios no somos,y aunque alguno fuese,no es lo mismo verla en video q insitu...es mi opinion..
 

sergy_03

Active Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno hasta que vaya al veterinario(lo antes posible) dejo un video de como anda, por si alguien quiere opinar y así tengo una idea, por cierto ¿que puede costar el veterinario?, es sólo por saberlo la vy a llevar si o si.

anda sobre el 1.40, 2.35 y 3.20
http://www.youtube.com/watch?v=iasLQXx9QTM

Gracias
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Esa cojera puede ser como ya te hemos dicho por hypocalcinismo o porque este rota....en cualquier caso tiene mala pinta....llevala en cuanto puedas y hazla una radiografia.
Precios?..la radiografia entre 20 y 3o Euros mas la consulta...otro tanto....pero no la dejes asi,se ve q la pobre esta sufriendo...aparte obsrvando las patas de atras en su union con el cuerpo y la cola pare que esta con poco peso,delgada vamos...
Saludos y llevala cuanto antes
 

sergy_03

Active Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ok gracias, pues mirare a ver que veterinario de exoticos hay por aqui
 

sergy_03

Active Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
por si alguien está siguiendo el post, nuevo síntoma, le dan espasmos en la pata mala y la estira o la encoge, todo eso estando quieta.
 

Hemingway

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2009
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
16
¿Utilizas SPOT y Bombilla de rayos UVB? parece haber muy poca luz...que condiciones tienes de temperatura?
Como te han dicho antes lo mejor será que la lleves al veterinario cuanto antes. El terrario se le esta quedando pequeño lo tienes un poco pobre, deberias ponerle algo para que se suba (tipo tronco) porque les gusta subirme y asolearse y de paso pillas fibra de coco y se te queda algo mas estetico.
 

sergy_03

Active Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
tiene uva y uvb temperatura 30º la poca luz será que esta grabado con el movil y el terrario lo cambiare en verano, esty poniendole cosas nuevas es que la compré el martes y todabia no tengo el terrario montao completo :eek:
 

Hemingway

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2009
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
16
que tipo de uva que radiacion? la temperatura que tienes es poquisima, necesitan 39º-40º debajo del punto caliente.
 

sergy_03

Active Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
weno supongo que tiene la pata rota porque calcio le daban, asi que nada se habra enganchado con algo o nose ahora en un rato ire al veterinario a ver.
la tenia a 30º porque es lo que había leido, intentaré subir la temperatura entonces ;)
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Espasmos:confused:..huy,huy,huy.....menos mal q la vas a llevar al veterinario..
La temperatura debajo del punto focal tiene q ser de 39 o 40º y en el punto del terrario mas alejado del spot alrededro de 25 o 26º...eso es lo ideal y no q en todo el terrario tenga una temperatura homogenea.
Saludos y ya nos dirás q te a dicho el veterinario..
 

sergy_03

Active Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno ya la he llevado al veterinario, al parecer tenia una pequeña herida en la planta del pie de la pata trasera, los espasmos y que no comiera era por el dolor, por lo demas la pata esta bien y no tiene falta de calcio ni nada, la ha pesado y también bien, así que sólo la pequeña herida que le ha puesto un injección con antiinflamatorios, analgésicos, vitaminas y algo de suero para hidratarla y bueno nada ya debería mejorar y sino pues le pondrán otra injección.

Gracias :)
 

Tubi

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
No he dicho nada porque superaba mis escasos conocimientos, pero me alegro mucho que no sea nada grave, porque vi el video y si me dio bastante pena lo que debía estar sufriendo el animal sin poder andar como debiera, además del acojone que debes sentir al verla así..Bueno lo dicho me alegro que esté bien.
Un saludo!!
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Me alegro q se haya quedado solo en eso,que bien!!...cuando uno ve un animal asi,no creas,uno sufre como si fuese suyo....!!
Saludos y me alegro,ya nos irás diciendo como va... ;)
 

Isaac

Well-Known Member
Registrado
19 Jul 2007
Mensajes
246
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Malaga
Me alegro que no haya sido nada,a ver como evoluciona.

Isaac

Un saludo
 
Arriba