Dulce León

New Member
Registrado
9 Ene 2024
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Especie: kignosternon scorpioides cruentatum

Buenas noches, me inscribí a este canal ya que he estado buscando a cerca de algo que recientemente le sucedió a mi tortuga, cerca del lugar donde vivo no hay veterinarios para exóticos.

Sucede que hace unos días, alrededor de 15, mi tortuga tenía hinchada la pata delantera derecha (mano) luego de cómo 3 días volvió a la normalidad pero le quedó un bulto en la mano que anteriormente estaba hinchada, estaba investigando por mi cuenta para tener idea, pero no sé si pueda ser medicamento el que se me de o deba procederse a algo quirúrgico. Si es posible de tratar con medicina les agradeceria que me dieran equivalentes pues aquí también es difícil encontrar medicinas específicas para tortugas.

Se que es mejor con una foto, pero por las horas no se vería muy claro, mañana estaría adjuntando la imagen. Desde ya gracias
 
Última edición:

Dulce León

New Member
Registrado
9 Ene 2024
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
También estaba pensando si podría ser una picadura de algún insecto. La verdad no de.

Observaciones: dolor, por el cual cojea un poco. No está comiendo, el bulto está duro y antes de que le saliera tenis una pequeña como llaguita ya cerrada (color café), pero ahora tiene otra similar se color café
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.521
Puntos de reacción
1.299
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hola y bienvenido.
por lo que dices es difícil de diagnosticar sin foto y sin exploración. Es posible que sea algo quirúrgico, así que no demores mucho y ve al veterinario. Lo de que no coma para mí en reptiles es determinante. No lo dejes porque la cosa se puede acelerar.
 

Dulce León

New Member
Registrado
9 Ene 2024
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Losiento la demora, ya está la foto. Gracias pro responder. La desperté que estaba durmiendo xD

IMG_20240110_071223.jpg

IMG_20240110_071419.jpg

IMG_20240110_071451.jpg

IMG_20240110_071506.jpg

IMG_20240110_072210.jpg

Ese es el puntito que logro ver
IMG_20240110_071551.jpg


Y esta última foto es de la patita sana
 
Arriba