Potito??

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Reimon dijo:
Lo que estamos tratando de dejar claro, es que se les puede dar de "todo", pero de ciertas cosas no hay que abusar ;)
tenia una idea equivocada de los potitos, tambien alentada por un pedriatra, que segun el los potitos se usan para introducir a los bebes a la alimentacion fuera de la leche materna, sutituiendo paulatinamente tomas de leche por potitos,

Joe macho ;) ahora ya entiendo por qué decías lo antes. Pues no estás equivocado, para nada, ni el pediatra tampoco, porque se refiere a los potitos en general y un potito puede ser cualquier comida completa triturada, no sólo fruta. Un potito de carne y verdura es lo que terminará sustituyendo a la leche. Lo que aquí decíamos es exclusivamente sobre los de fruta, que son con lo que se inicia a los bebés (y luego puede ser su merienda) y son un buen aporte energético, sí que tienen vitamina C, pero poca cosa de otras vitaminas y minerales. Una persona no se alimentaría correctamente comiendo fruta y un huevo al día, tarde o temprano tendría carencias (habría que enriquecer algo) igual que los rhacos.
Ahora bien, un potito con proteína y muchas más cosas es mucho mejor dieta, claro. Es que el Repashy es eso mismo, pero en polvo.


Un saludo!
 

tarckars

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2010
Mensajes
307
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
El Puerto de Santa María (Cádiz)
Bueno esta vez voy a estructurar mi comentario por puntos jajaja Primero dar las gracias a todos por la info. Y bueno no decir mas que estos bichillos me están enamorando me alegro de haberlos comprado en la expo. Haber si tengo suerte y en un año o dos cuando la hembra este lista me hacen abuelo jajajaj

- Bueno con respecto a los potitos, me pongo a buscar ahora mismo el Crested Gecko Diet o Repasy. Y la receta que me dijo Daniel el criador fue mezclar plátano, manzana y un tercer fruto que no se acordaba, me dijo que le podía dar mango también, de casi todas las frutas menos cítricos. El potito no lo han probado el que le prepare solo cuando se lo puse delante de la boca y les di para que lo probasen, no han bajado para tomarlo. Esta mañana les e soltado unos 8grillos con calcio y vitaminas y nada mas echarlos el macho el grandecillo estaba bajando hacia abajo, no pude ver si comía porque me tenía que ir, en cuanto pueda y el peque deje de mudar subo una foto de los dos y del terrario.

- Me dijeron que mermelada no les diese, ¿que me aconsejáis? yo les doy a veces mermelada a las pogonas y cuando tuve los dubia igual.... a los leopardo no e probado darles la verdad....

- Con respecto a los escarabajos de pachnoda butana, ¿los dejo en el terrario? Por ahora no los han atacado y Daniel me dijo que seguramente no los atacarían.

-El gecko hembra el mas peque esta mudándome, ¿en cada muda cambian de patrón un poco?

-En el manejo de los Racho, ¿cogerlos muy a menudo o poquito? Yo los estoy cogiendo bastante para que se acostumbren ami y no parecen molestos saltan a su terrario pero no se les ve nerviosos ni mucho menos, uno de los leopardos nuevos que conseguimos mi hermano y yo cuando lo cojo se pone nervioso y empieza a correr, de los que ya tengo desde que me los vendió RaulR una pareja de RainWater, la hembra cuando la cogía era muy muy nerviosa igualmente pero los racho parece no afectarles el que los coja, como las pogonas......

Saludos y Muchísimas Gracias.
 

tarckars

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2010
Mensajes
307
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
El Puerto de Santa María (Cádiz)

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo primero para que no se me olvide : ¡No pilles un paquete tan grande! te aseguro que con el más pequeño de todos, tienes para dar de comer a una pareja por lo menos 1 año (que es lo que tarda en "caducar" el Repashy)

Los escarabajos descártalos, pero para todos los reptiles, su caparazón es demasiado duro y no lo digieren.
Las presas aptas son las "estandar" grillos, cucas y saltamontes/langostas como base y gusanos (grasientos) ocasionalmente.

La mermelada, miel, potitos de frutas ... se les pueden dar pero ocasionalmente, digamos una vez a la semana como mucho y me refiero a una semana mermelada, la siguiente miel ... ;)
*Miel : Lo suyo es que les deis miel "virgen/natural" 100%, no las comerciales con dosificador y demás. Es más cara pero un botecito pequeño seguro que os podeis permitir.
**Mermelada : Que sea de las "buenas", osea sin azucar añadido y que se vean los trozos, jejeje.
***Antes que darles potitos, os recomiendo que prepareis una papilla casera, mezclado las frutas que querais siempre que no sean cítricos (manzana, pera, plátano, uva, melocotón, mango, higos ...) y a ser posible que sea la fruta de la temporada ya que suelen madurar al sol ... Y lo que sobre para vosotros ;)

Sobre si les cambia o no el patrón con las mudas, te digo que hasta la fecha mis cilis siempre han mantenido el patrón con el que nacen, lo que les cambia es el color/es y la intensidad de los mismos.
Los únicos que van "cambiando", son los dálmatas que cuando nacen no tienen manchas y éstas le van apareciendo con las mudas.

Sobre lo de manipularlos, yo siempre recomiendo que se haga lo más a menudo que sea posible, sobre todo cuando son babys, así de adultos aunque no se les manipule demasiado, como de pequeños se les acostumbró ...
Por eso siempre recomiendo comprar animales a particulares, que son los que nos podemos permitir el "lujo" de cogerlos con regularidad.
 

tarckars

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2010
Mensajes
307
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
El Puerto de Santa María (Cádiz)
Los escarabajos no son alimento mi intención es que se reproduzcan en el terrario donde tengo a los Rachos porque ellos(los escarabajos) estaban antes y me dijo Dani que los Rachos no los atacarían...... la cosa es si sera cierto o intentaran comérselos..... Supongo que sabréis que escarabajos son los de las pachnoda butana ;)
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
compy la mezcla con fruta triturada de la que venden en potito, miel y polen de abeja les va de escandalo, eso si necesitan como te dicen la proteina, asi que unos grillos o cucas son necesarios. las vitaminas ,que en mi opinion teniendo siempre el la mezcla se las puedes reducir aunque no quitar(yo a mis phelsumas se las espolvoreo en la mezcla pero poquito) y el calcio ya decides donde se lo echas si en la mezcla o en las presas.
lo que decis de los potitos, no son ni una basura ni un alimento completo, por eso hay de diferentes cosas (pollo,arroz, frutas,......) para completar la dieta. en este caso la fruta triturada va bien en cuanto a vitaminas, pero de proteina va practicamente nula.
saludo
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
Ixnai dijo:
compy la mezcla con fruta triturada de la que venden en potito, miel y polen de abeja les va de escandalo, eso si necesitan como te dicen la proteina, asi que unos grillos o cucas son necesarios. las vitaminas ,que en mi opinion teniendo siempre el la mezcla se las puedes reducir aunque no quitar(yo a mis phelsumas se las espolvoreo en la mezcla pero poquito) y el calcio ya decides donde se lo echas si en la mezcla o en las presas.
lo que decis de los potitos, no son ni una basura ni un alimento completo, por eso hay de diferentes cosas (pollo,arroz, frutas,......) para completar la dieta. en este caso la fruta triturada va bien en cuanto a vitaminas, pero de proteina va practicamente nula.
saludo

que no tio que no, eso mismo pensaba yo, coño! un producto elavorado casi en su totalidad con frutas trituradas debe ser completo en cuanto a vitaminas, pero parece ser que no..., que ademas de pobres en proteinas,( algo logico siendo de frutas) apenas tienen vitaminas....a mi desde luego me parece un fraude, aunque sigo sin encontrar un articulo donde analicen la cantidad de vitaminas que porta cada bote...solo los tipicos analisis de composicion, proteinas, azucares, etc..., pero nada especifico sobre vitaminas.

supongo que por estas fechas te acercaras por aqui, dame un toque y quedamos. ;)

un saludo.
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
sin falta reimon, el dia 15 o 16 estare por hay, ademas me llevare la pogona y los phelsumas porque 3 semanas es mucho tiempo para dejarlos aqui solos. dejare los eubles porque ya los tengo casi "durmiendo".
con lo de los potitos me dejas roto, osea que aparte del sabor no tienen casi nada??. creo que una buena forma de saberlo es preguntar directamente a la farmacia a ver que te cuentan. de todas formas yo por si acaso lo mezclo con polen de abeja y miel, ademas de las vitaminas (aunque pocas porque pensaba que ya tendrian con la fruta) y el calcio, y asi te aseguro que estan impresionantes los peques, ya veras los madagascariensis y el laticauda.
un saludo
 

tarckars

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2010
Mensajes
307
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
El Puerto de Santa María (Cádiz)
Bueno aquí van las fotos del terrario y de los rachos ;)
DSC_0169.JPG

DSC_0177.JPG

DSC_0192.JPG

DSC_0190.JPG


Y la del gecko leopardo que me compre ya que estamos :mad:
DSC_0196.JPG

Por cierto a estos le puedo dar el repasy también ¿no? :)
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
Ixnai dijo:
sin falta reimon, el dia 15 o 16 estare por hay, ademas me llevare la pogona y los phelsumas porque 3 semanas es mucho tiempo para dejarlos aqui solos. dejare los eubles porque ya los tengo casi "durmiendo".
con lo de los potitos me dejas roto, osea que aparte del sabor no tienen casi nada??. creo que una buena forma de saberlo es preguntar directamente a la farmacia a ver que te cuentan. de todas formas yo por si acaso lo mezclo con polen de abeja y miel, ademas de las vitaminas (aunque pocas porque pensaba que ya tendrian con la fruta) y el calcio, y asi te aseguro que estan impresionantes los peques, ya veras los madagascariensis y el laticauda.
un saludo
hecho tio, yo para esas fechas estare recien llegado de hamm, pero en cuanto me asiente un poco nos vemos y charlamos un rato.


ya ves, yo tambien me quedo roto y por si eso fuese poco, buscando informacion sobre los potitos encontre una pagina donde dicen que se han analizado naranjas no maduradas en arbol y no tenian vitamina c y otras frutas con una concentracion vitaminica practicamente nula(desconozco la credibilidad de esa pagina y ahora no la encuentro, pero visto lo visto ya no se que pensar...) creo que es sabido por todos que las frutas maduradas artificalmente no tienen la misma cantidad de vitaminas que las maduradas en el arbol, incluso dependiendo de donde este plantado el arbol tambien varian...pero de ahi, a que pueda haber frutas sin vitaminas...tela, cada dia estoy mas convencido de que o volvemos a la vida rural, o acabaremos mal parados...

tarckars, muy chulos los rhacos, pero yo a ese terrario le pondria mas ramas por la parte alta para que tengan mas superficie util y esos higrometros ahi te van a falsear las lecturas al estar pegados al coco, yo los pondria por la parte media del terrario.

saludos.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
tarckars dijo:
Y la del gecko leopardo que me compre ya que estamos :mad:
Por cierto a estos le puedo dar el repasy también ¿no? :)

No, los eubles solo insectos nada de potito
 
Arriba