Primera serpiente Elaphe obsoleta o guttata.

Registrado
27 Feb 2024
Mensajes
10
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Buenas tardes. Levo tiempo por interesando por montar un terrario para un serpiente y aunque la regius no me la quito de la cabeza, que ser puente es más recomendable para iniciarse,

Elaphe obsoleta o guttata​

Me imagino que tienen los mismos cuidados y mismas necesidades de terrarios. Comprare un terrario de 100*50*50 inicialmente con termostato y regulado con manta térmica, suelo de papel de cocina y fibra de coco y diferentes cuevas.

Mi intención es coger un ejemplar baby y mis temores son que estaré un poco cagado inicialmentemente con sus primeros mordicos pero casi prefiero que se desarrolle poco a poco con mis miedos.
Cual es la mejor opción de las dos? Alguna para adquirírla fuera de comercios online? No tengo intención en fases específicas pero me decantó más por las blancas y amarillas. Jejeje
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.522
Puntos de reacción
1.300
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Yo te recomendaría una guttata. Las regius, además de ser ahora especie invasora (porque lo decidió algún imbécil), es una serpiente bastante sosa. Es mi opinión. Guttatas además las hay muy bonitas y son fáciles de mantener.
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.183
Puntos de reacción
855
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Para empezar, sin duda regius... Para drguir guttata.. 😂
Hay muchas fases que te pueden gustar, son sencillas y buenas mascotas.

Yo crío algunas fases, pero no son baratas 😅
 

juanvanzallas

New Member
Registrado
29 Abr 2024
Mensajes
4
Puntos de reacción
2
Puntos
1
¡Enhorabuena! Infórmate todo lo posible para que salga todo bien, cualquier cosa me mandas MD en lo que te pueda ayudar como los compañeros, saludos.
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
631
Puntos de reacción
223
Puntos
43
Ubicación
Madrid
La obsoleta es más grande y generalmente más agresiva que la guttatus. Si te da respeto el mordisco sin duda elegiría guttatus, es muy muy raro que muerda, sobre todo si tiene suficiente manejo y si llega a morder los dientes son poco más que un velcro, no atraviesan ni la piel. La obsoleta es más asustadiza y tiende más a amenazar, aún que tampoco suelen morder. Pitón bola no he tenido pero tengo entendido que los pitonidos tienen los dientes más grandes que los colubridos.
Con ese terrario te va genial para una guttatus adulta, pero mientras sea baby recuerda tenerla un recipientes más pequeños para evitar que esté insegura.
Para adquirirla hay muchos comercios físicos que aún tienen, depende donde seas te podríamos recomendar alguno.
Fases amarillentas de guttatus hay decenas, la butter por ejemplo, o blancas como una palmetto o snow. Esto ya depende que tengan donde la cojas, en unos meses empezarán las puestas y para después de verano podrás adquirir ejemplares baby si lo quieres desde bien pequeño.
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.183
Puntos de reacción
855
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Por aquí una palmetto, lo más blanco que vas a encontrar en guttata, ya que snow amarilla de adulta. Luego están las Blizzard también que son algo más blancas que las snow de adultas, pero menos que una palmetto.
IMG_20240405_152338.jpg
 
Arriba