Primera Serpiente Venenosa?

Según tu experiencia, cuál serpiente venenosa recomendarías como primera serpiente o serpiente de in


  • Votantes totales
    59

asturiano

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2009
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Jorge, yo sí puedo. Si no lo logras abrir, prueba con este otro, a ver:

http://www.venomdoc.com/forums/viewtopic.php?t=2747&highlight=naja+melanoleuca
 

KaRloS

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2009
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
jajaja , creo q viperidos y crotalidos de poco tamaño en adulto y comprarlos siempre pequeños mantenerlos no es de gran dificultad y te puedes hacer idea de el comportamiento adulto y el potencial ... las primeras no se , la ultima sinduda elapidos ...saludos peña siempre hay una primera vez .........
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
El tamaño que puedan tener de adulto puede ser un factor a tener en cuenta, pero el hecho de ser ahora joven (más pequeña) no garantiza un mejor manejo, de hecho puede según que especie tornarse más dificil su manejo y mantenimiento.
 

KaRloS

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2009
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pero si un manejo mas "seguro" y por tanto tambien un mantenimiento en las labores de limpieza no encuanto a condiciones q son iguales.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
el hecho de que una serpiente peligrosa sea pequeña no quiere decir que no nos de problemas de mayor , de hecho muchas veces puede provocar graves problemas de confianza al ser la serpiente que siempre hemos cuidado y cambair sus reacciones en un momento dado.

Lo que es BASICO para mantener algunas especies conflictivas es conocer su peligrosidad real (hasta que no has visto a una mamba o a una naja naja cabreada no sabes nunca lo rapido que puede correr o lo rapido que puede lanzar un mordisco ) tenerlas desde pequeña es un factor importante pero no es la panacea.

una arietans puede ser muy manipulable de pequeña y convertirse en una pesadilla de adulta ( por mucho que la conozcamos )

Lo peor de las serpientes babys o juveniles es s facilidad de escaparse ( y de ser encontradas )por lo tanto en ese y otros sentidos son mas peligrosas que los adultos .


Es cierto que como dice carlos " siempre hay una primera vez " pero tan cierto es como que las cosas hay que hacerlas siguiendo todos los pasos , si te saltas etapas de aprendizaje la seguridad puede bajar drasticamente.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
bricoterrario dijo:
Lo peor de las serpientes babys o juveniles es s facilidad de escaparse ( y de ser encontradas )por lo tanto en ese y otros sentidos son mas peligrosas que los adultos

Y el otro sentido en que son más peligrosas de pequeñas que de adultas es que suelen tener el veneno más concentrado de pequeñas.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Sactamente, gracias farlo por la anotacion .

Me he bajado del emule in search of the ultimate pit viper de Austin stevens , sus videos son algo sensacionalistas pero tienen una cosa muy buena ( para nosotros , no para su seguridad ) que es que ajusta al maximo las distancias de seguridad y es posible ver algunas reacciones extremas de algunas serpientes . En este documental en concreto podemos ver el rango de ataque de un bothrops asper de unos dos metros de longitud y realmente pone los pelos de punta , un autentico misil lanzandose a dos metros de longitud con un pepinazo de cabeza abierta mostrando unos colmillos casi de tamaño de gabonica. Tambien hace un ordeñamiento y ademas de la inmensa cantidad de veneno ordeñado podemos comprobar la peligrosidad de un pinning en una serpiente de estas ( revolviendose con una fuerza increible) .

Por supuesto las actitudes del señor stevens nunca han de copiarse , pero sirven para no confiarse y ver hasta donde son capaces de llegar algunas serpientes en sus ataques
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
¿Dices éste, Brico? http://www.youtube.com/user/TranceXotica#p/a/u/2/J1MOPHLwjJE
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Pues gracias Farlo por el link, yo lo tenía visto pero incompleto! :cool:, estoy contigo Brico, ese ataque acojona!.
 

KaRloS

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2009
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ok ,pero la posibilidad q te muerda un animal adulto es mas q un bb (q te alcance)
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Karlos, también es más difícil controlar a una cria que a un adulto. Bueno, dificil no, quiero decir que nos confiamos mucho más cuando más pequeñas son, y eso puede traer funestas consecuencias. Por supuesto, el radio de acción es menor, pero también es menor la distancia que ponemos entre las crías y nosotros.
 

asturiano

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2009
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Según mi parecer, la interacción que tiene Austin Stevens con esa terciopelo (Bothrops asper) en esta filmación es una continua provocación. No me extraña nada que la serpiente en algunos momentos reaccione agresivamente. El animal lo único que quiere es alejarse de nuestro congénere -librarse de ese pesado-, y si atendemos a su comportamiento general durante toda la interacción nos damos cuenta que se muestra reacio al enfrentamiento con Austin Stevens, y que más bien tiende a evitarle.
Bueno, esta es la impresión que a mí me ha dado.
Por otra parte, el especimen de Bothrops asper me parece una auténtica pasada.
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
asturiano dijo:
Según mi parecer, la interacción que tiene Austin Stevens con esa terciopelo (Bothrops asper) en esta filmación es una continua provocación. No me extraña nada que la serpiente en algunos momentos reaccione agresivamente. El animal lo único que quiere es alejarse de nuestro congénere -librarse de ese pesado-, y si atendemos a su comportamiento general durante toda la interacción nos damos cuenta que se muestra reacio al enfrentamiento con Austin Stevens, y que más bien tiende a evitarle.
Bueno, esta es la impresión que a mí me ha dado.
Por otra parte, el especimen de Bothrops asper me parece una auténtica pasada.

Concuerdo contigo, es que Austin Stevens no es más que un payaso.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
es cierto que la actitud de A.Stevens provoca que este atacando casi todo el tiempo , pero estamos ante la serpiente que mas accidentes causa en sudamerica ( y la mayoria no son buscados ni provocados) es un animal muy territorial , si te acercas demasiado ( la hayas visto o no ) te lanzara el mordisco ( auqnue claro , ir por su selva sin cuidado tambien puede considerarse una provocacion ).
 

asturiano

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2009
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Sin ánimo de entrar en polémicas:

Yo me estoy refiriendo al comportamiento y actitud hacia el humano Austin Stevens por parte del especimen de Bothrops asper que aparece en la filmación; no al comportamiento frecuente que, al parecer, ha sido registrado de muchos individuos de esta especie.
El especimen que aparece en esta filmación muestra un patrón comportamental de evitación. Si responde como lo hace es porque Austin Stevens le provoca clara e insistentemente (supongo que con el fin de dar "su espectáculo").
 
M

Morgul

Guest
yo que quereis que os diga , pero como amante de TODAS las serpientes que soy (un buen viciao vamos) yo como primera venenosa , sin duda sin dudar , tendria una boiga o una vipera europea y lueeeego , mucho mas tarde , ya me atreveria con un trimeresurus o tropidolaemus , quizas una cerastes.....
todo pequeñito , que no tengan un radio de accion brutal y que con mis ganchos y "tongs" me permitan manipular a mi animal con tranquilidad y seguridad.
de hecho , es lo que yo hice en su momento , pillarme una boiga cyanea despues de tener montones de corallus hortulanus y culebras asiaticas furibundas.....y aqui estoy ileso , yo , mis vecinos , mi familia.....
poquito a poco , despacito y buena letra y que los guruses como el sr Stevens que hagan lo que quieran , que yo quiero vivir....

yo en algunos comentarios , veo tanta admiracion por las venenosas , que se pierde la perspectiva de lo que son , animales hechos para matar rapidito.....que nadie se lo tome a mal (o que se lo tomen mal , me da igual) pero la admiracion por un animal y las ganas de tenerlo pueden hacer que se te nuble la vista y en fin , no me quisiera ver yo , con una gabonica enganchada a mi mano
solo de pensarlo me dan sudores , por bonita que sea (mi favorita)
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
asturiano dijo:
(supongo que con el fin de dar "su espectáculo")

Es a lo que se dedica Austin, la verdad. Hace vídeos provocativos (no sólo con respecto al ofidio, si no al público en sí) para aumentar fama y, obviamente, ganancias.
Hay que señalar que tampoco corre riesgos excesivos como pueda parecer. ¿Se acerca mucho?. Sí. ¿Se "arriesga"?. Pues también. ¿Corre peligro?. No.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Yo creo que austin Stevens SI corre peligro en sus filmaciones ( de hecho ya ha tenido varios accidentes ), obviamente es un peligro bastante controlado ( acceso a sueros , medios tecnicos para salir escopetado de enmedio de la selva hacia un hospital donde ya estan listos para una posible emergencia y experiencia amplisima con estos animales).Pero hacer un pinning a un asper adulto con la enorme cantidad de veneno que ha sacado si es correr un elevado riesgo.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Brico, hay excesivo cambio de toma como para poder afirmar que corre riesgos. De hecho, el vaso aparece en diferente postura, y no se acerca a él... :p
Evidentemente, es un caso más de temeridad aparente (como puede se Al Coritz también).
Un saludo.


Farloipitecus
(que el video está muy bien no lo niega nadie, por supuesto)
 
Arriba