Problemas con Carbonaria

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Hola, a ver si me podeis ayudar un poco. Pues bien, de expoterraria nos trajimos un par de carbonarias baby, la verdad es que no estaban mal de precio y bueno cuando las trajimos pues parecía que estaban muy activas, al menos una de ellas. Pues bien nada mas llegar a casa ( somos de Cádiz ) nos dimos cuenta que una de ellas tenía un ojo como cerrado, como pegado con mucosidad, se lo lavamos con un poco de suero, y bien, lo abrió, pero parece que la cosa ha ido a peor, ahora tiene los dos ojos cerrados debido a esa mucosidad, no está comiendo nada, se está quedando muy delgada, casi no pesa nada, y le veo la piel muy seca, parece estar deshidratada, estamos dándole suero con jeringa, pero nos tiene muy preocupados, por la mañana las sacamos a un solárium que tenemos y de noche al terrario, la otra carbonaria baby está perfecta, activa, come bien, incluso tenemos dos pardalis, dos de la madera, una mediterránea,.. y bien todas perfectas, pero esta nos da mucha pena, a ver si me podeis decir algo. Muchísimas gracias por todos. Por aquí veterinarios que sepan de tortugas pocos, nos han informado de una veterinaria de un pueblo cercano que quizás tenga algo de conocimientos, pero hasta mañana por la mañana ya no nos atiende, así que a ver si me podeis ayudar un poco, que se que la experiencia nos hace muy sabios, gracias.
 

diego

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2005
Mensajes
192
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Tampoco bebe ella sola? Fijate en que no se le hinchan los ojos, podria padecer hipovitaminosis A entre otras cosas. Busca un veterinario lo antes posible y controla la humedad, que no se reseque el terrario donde la tengas, y supogo que estara separada de la otra. suerte
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola,

Deberías hacer un coprológico a las 2 nuevas, y yo no las hubiera juntado con las otras. Y desparasitación preventiva.

Yo creo que tiene parásitos, por los síntomas que describes.

Saludos
 

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Pues no llegó al día siguiente, ayer mismo por la tarde la encontré muerta, ha sido una putada, pues llevaba bastante tiempo con ganas de tener una pareja de carbonarias. Ahora lo que haré es desparasitar a todas las demás, ¿ qué me aconsejáis ? Panacur y flagyl en pastillas??
 

XAVIGL

Member
Registrado
21 May 2009
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola buenas compañero¡¡ siento lo de tu carbonaria¡¡ a mi también me pasó algo parecido, me queda una carbonaria juvenil. En está época, en el terrario exterior, que tengo en la terraza me paso el día rociándola con un pulverizador manual (vamos una botella como la de limpiar los cristales, pero hecha para esos menesteres).
Me ha pasado alguna otra vez, por no hacer la cuarentena cuando he comprado un animal nuevo, por falta de previsión de espacio y no haber preparado un terrario o algo para pasar las primeras semanas, y otra mezclar especies. Todo esto desmoraliza mucho cuando te pasa, más que el gasto económico, es como si fracasaras, almenos es como me he sentido yo. Despúes repasas todos los cuidados que le has hecho a los animales y piensas : leches¡¡¡ posiblemente ya venía así del vendedor¡¡.
Otra recomendación, me ha pasado llevarle las tortus a una veterinaria, no especializada en reptiles, les suministró más dosis de la debida de desparasitante, y cepillarse las cuatro tortus al par de días¡¡¡ Busca un veterinario especializado y que te recomiende alguien, no te pase como a mí¡¡¡ Otra cosa, cada uno es libre actuar, pero yo no suministraría ninguna cosa sin prescripción del veterinario. Eso se lo dejo a los chaches maestros de nuestro foro, que muchas veces tienen más experiencia en tortugas que muchos veterinarios. Y es verdad que estamos todos un poco faltos de pasta para ir por cualquier cosa al Vet (de 20€ a 40€ no te baja cualquier chorrada).

En definitiva ánimo y a recuperarse del shock o_O
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
XAVIGL dijo:
Otra recomendación, me ha pasado llevarle las tortus a una veterinaria, no especializada en reptiles, les suministró más dosis de la debida de desparasitante, y cepillarse las cuatro tortus al par de días¡¡¡ Busca un veterinario especializado y que te recomiende alguien, no te pase como a mí¡¡¡

Pues para provocar sobredosis de antiparasitarios como el flagyl hay que pasarse más de 50 veces de la dosis... Vaya veterinaria
 

XAVIGL

Member
Registrado
21 May 2009
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No se puede llevar las tortus a una veterinaria que no sea especialista en reptiles, no es lo mismo que le ponga las vacunas a mi perra, vamos de gatos etc, que de reptiles. Pero bueno que le vamos hacer, como dice mi abuelo: Para aprender, perder...
>:D
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
si la culpa ha sido del veterinario pidele explicaciones , un veterinario cobra por intentar salvar a tus animales ( esta aclaracion es necesaria porque muchas veces el vete no puede salvar a un animal y no por ello debe dejar de cobrar por hacer su trabajo) otra cosa es que haya una negligencia con los dosis o los medicamentos ( por ejemplo ivermectina en tortugas es mortal ) y en ese caso si debe responder plenamente.

De todas maneras tambien opino que deben buscarse especialistas en reptiles ( aunque siempre pinchara mejor cualquier veterinario que solo haya visto perros que cualquier particular )
 

XAVIGL

Member
Registrado
21 May 2009
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Esto ya me pasó hace un par de años y todavía me acuerdo algo. A los días de morir las tortugas fuí, y ella mismo casi que reconoció haberse pasado con la dosis¡¡ La culpa fué mia por haberselas llevado, a sabiendas de que siendo un vet general, en esto de los reptiles, los habría visto de lejos y en los libros. De pequeños mamiferos es muy buena, está siempre lleno de "guiris" y ya sabéis como son de pijos los "guiris" para los animales.
Recuerdo que delante de mí, buscó en un libro de consulta la dosis que tenía que proporcionarles, y no las pesó, cosa que me extrañó, como decía los cruz y raya: - VAs a saber tu más que el médico¡¡¡¡.
Otra cosa¡¡ la veterinaria cobró, de las vacunas de mi perra de desparasitar las bichas, y todo lo que hizo.
Al día de morir se las llevé a ver si podía enviarlas a hacerles la "autopsia" al laboratorio, a ver si llevaban algo vírico, parásitos, etc., me dijo que me llamaría y aún estoy esperando, después de llamar repetidas veces a la vet. He ido otras veces a llevar a la perra, y no me comentó nada, se haría la loca, en fin, que se le va hacer. Es un fallo gordo que tuvo la chica, pero todos somos humanos y por cien que me ha hecho bien, por una, no se le va a tirar todo su trabajo al suelo.
Resumiendo: Veterinarios especializados en reptiles, también saber a lo que vas al veterinario, quedarse con todo lo que diga y haga, y llevar un seguimiento de los animales desde que los compras... etc y etc que se aprende dándose "porrazos".
Bona nit (pa bon aní er der mono) ;) ;) ;)
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
cuando uno tiene un fallo gordo en su trabajo es el responsable y paga por ello ( y mas cuando es una negligencia) o si un medico te quita el higado " por error " ¿ no le vas a reclamar ?

yo no comparto tu " que se le va a hacer " , te tendra que dar una solucion ya que ella ha cobrado por un trabaja mal realizado( si te lo hubiera hecho gartis como amiga seria otra cosa )
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Como ya te ha dicho Reptiled para causar la muerte de un animal con un desparasitante no hay que pasarase en la dosis , directamente hay que darle el bote entero , lo que suele ocurrir cuando te pasas como mucho es que provocas una diarrea y deshidratación del animal, lo cual se soluciona con suero y alimentando con zanahoria hervida por ejemplo, yo pienso que si el culpable de la muerte fué el profesional, sería por que se equivicó de producto o estaría en mal estado y en vez de desparasitar administró antibiótico o cualquier otro producto, de todas formas eso se solucionaba con una autopsia en otro veterinario, y lo de llevar a uno especializado, pues estoy deacuerdo, pero claro si en tu zona de influencia no existe tal experto lo has de llevar a cualquier otro, y con un vademecun en las manos lo tiene fácil , pesan el animal y calculan el producto a administrar, pero claro previo coprológico, analisis de sangre o radiografía, no solo sirve un exámen ocular, y otra cosa, hasta el mejor profesional sufre bajas entre sus enfermos.
 

XAVIGL

Member
Registrado
21 May 2009
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
counyat dijo:
, hasta el mejor profesional sufre bajas entre sus enfermos.

Estoy de acuerdo contigo en eso. Tampoco podría aseguraros lo que le dió, pero panacur no fué. Pienso que la culpa fué mía por no llevarlas a su vet especializado, que seguramente a primera vista, te dice lo que tiene, y luego le hace los exámenes pertinentes. Esto es como ir al médico de cabecera, a que te quite piedras del riñón, te mandará al especilista y después al cirujano, pues con las tortugas parecido. Bueno si todo esto es hablar por hablar, las conclusiones de estas cosas ya están expuestas anteriormente. Por ultimo decir que en la zona dónde vivo, me tengo que deplazar, el vet más cercano a 10 km, y Murcia y Alicante capital, a una hora y pico (la misma distancia si voy a una que a otra).

Después de este rollo, ¿¿¿¿¿dónde hay una lista con los veterinarios especializados en reptiles organizados por comunidades y/o provincias:confused:?
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Aver , en Guardamar del Segura tienes a Ginés, que hoy en dia es uno de los mejores de España, si no el mejor, y no tienes que desplazarte, se envía por Mrw como hago yo, y si Ginés no lo salva , es que no tiene arreglo , te lo garantizo que lo conozco muchos años ya .
 

XAVIGL

Member
Registrado
21 May 2009
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mandame la dirección Counyat¡¡ Algo he oído de allí, que tienen un centro veterinario bastante importante. Creo que lo mejor será ir en persona, cuando adquiera algún animal más y que me revise toda la cuadrilla.

Gracias compañero
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
uy ajajajjja no sabes con quien te juntas Xavigl , yo desde que cumpli los 40 taqcos no tengo memoria casi ya, el alzheimer hace extragos, directamente cuando quiero algo de Ginés lo llamo al movil , es lo que tiene se un enchufao, ajajajaj pero no te preocupes te consigo la dirección, de todas formas Ginés igual esta en Guardamar que en Torrevieja, pero yo te envío la dirección.

Txema : si la tienes tu por ahí, la pones y así no tiro de pastillas.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Sin problemas:

Creo que él está por la mañana en Guardamar y por la tarde en Torrevieja.

Este es el dr. Rubio,
http://www.sananton.com.es/esp/servicios/veterinarios/br_veterinario.asp?id_veteri=5

y estas las direcciones:

fachada_guardamar.jpg


GUARDAMAR DEL SEGURA
Cita previa: 96 572 78 17
Rotonda Era de Lucio, 4
hospital@sananton.com.es
Guardamar

fachada_torrevieja.jpg


TORREVIEJA
Cita previa: 96.670 40 46
C/ Fragata, 30
torrevieja@sananton.com.es
Torrevieja
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Si que es un riesgo , hay que tomar la decisión calculando los riesgos , pero al final esea menos arriesgado dejarlo en manos de un verdadero profesional que esperar en casa al fatal desenlace. El tema es enviarlo o llevarlo en persona nada más detectar el problema y no esperar a que sea irreversible.
 

XAVIGL

Member
Registrado
21 May 2009
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias Jefe¡¡¡ que bien has montado la publi¡¡¡¡¡ :D :D :D :D. No en serio, me viene mejor el de Guardamar. ¿Has estado por esta zona alguna vez de visita? Tengo un pánico a la Vega Baja, todos los pueblos, de esa zona son parecidos,y anda que no me he perdido veces por carretericas de esa zona, y todavia me seguiria perdiendo. Bueno desde Elche se llega mejor y más derecho. ;) ;) ;)

Gracias por todo, te lo has currado...
 
Arriba