problemas con corallus caninus

kaiser84

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2005
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Hola, hace una semana compramos cinco corallus caninus en haam, desde que nos llegaron empezó el calvario... Cuento mas o menos la historia para que veais lo que llevamos pasado y a ver si alguien sabe como solucionar el tema.
Encargamos las caninus hace unos cinco o seis meses (antes de que nacieran) a un criador checo, Ondrej Divis. Las serpientes nacieron hace tres meses y según el criador ya estaban listas para entregarse ya que comian perfectamente. Le preguntamos si iría a Haam y nos dijo que si, a todo esto no fue el el que llevó las serpientes allí, sino otro criador amigo suyo. Recogimos las serpientes y las tragimos desde allí a una media de 25-27 grados dentro del coche y dentro de una caja de porexpan...por tanto no han tenido temperaturas peligrosas para nada.
Cuando nos dispusimos a poner las serpientes en sus terrarios (Domingo por la noche tras un dia y poco de viaje...) notamos que algunas de ellas hacian un pequeño ruido, como unas pequeñisimas explosiones al respirar. (no se como explicar el ruido exactamente, no manifiestan mocos pero el ruido es mas o menos constante) ahí comenzó el calvario. El lunes seguian con los ruidos y llamamos al criador por teléfono, este nos dijo que no sabia que había podido pasar y que subiesemos la temperatura a 30 constantes y bajasemos la humedad. El lunes por la tarde bajamos la humedad y ajustamos la temperatura a 30 (desde que llegaron las mantuvimos a unos 28-29º).
Después de esto solo nos quedaba esperar... el lunes por la noche tuvimos la primera baja, al dia siguiente escribimos un meil al criador y no nos responde claramente la solución a la muerte del animal... explicando las condiciones en las que las hemos mantenido y todo eso.
Hoy habiendo pasado una semana ya desde la muerte de la pequeña tres de las cuatro restantes siguen con los ruidos y un macho se nota mas debil que las demas, seguimos con la temperatura a 30 y la humedad baja aunque estamos humedeciendo el cuerpo de las serpientes para que no tengan problemas de piel.
El criador nos ha dicho que nos da 300 euros por el animal muerto, dice que no nos va a dar nada mas aunque mueran otros y dice que no tenemos ni idea de mantener a esta especie.
Hemos leido muchisimo, durante mas de seis meses hemos estado empapandonos de todo lo relacionado con corallus caninus y todo debería ir bien. Hemos hecho todo correctamente pero no se nos ha dado la oportunidad de mantener ejemplares sanos ya que desde el principio mostraban problemas. Mantenemos morelias viridis y no nos han dado ningún tipo de problemas y al recibirlas eran bastante mas pequeñas que las caninus.
¿Que podemos hacer? No nos atrevemos a dar antibioticos ya que las serpientes son muy pequeñas y corremos el riesgo de que mueran en el intento.
Espero que alguien pueda echarnos una mano.
Un saludo y gracias!
 

boeleni

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Me sabe mal, a parte de lo que estas haciendo solo te queda rezar, y si te animas amenazar al hijo de puta checo a que o te devuelve la pasta o te presentas en su casa (las amenazas hay que cumplirlas por eso ...) ¿Pq actuar así? Pq me juego los huevos a que entre otras mentiras que te ha dicho es que sean animales nacidos en cautividad!

Suerte,

Boeleni
 

jc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2007
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Deberias ir a un veterinario especializado en reptiles lo antes posible, pide informe y factura.
Si por desgracia se te muere otra, que el veterinario le haga una necropsia y pide otra vez informe y factura para poner una reclamación.
Cuando se vende un animal se debe ofrecer un periodo de garantía por si tienen enfermedades infecciosas en incubación, normalmente es de 15 dias.
El problema que tendrás es que siendo un criador extranjero, ¿dónde pones la reclamación?, pero en cualquier caso es lo mas sensato para salvar las demás, osea que al veterinario, eso si especialista en reptiles.
 

kaiser84

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2005
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
El problema es que al ser animales tan facilmente estresables y con tan poca edad el solo hecho de pincharles antibiotico o lo que sea será causa de muerte.
Aquí los veterinarios no tienen experiencia con este tipo de serpientes y no creo que me ayuden mucho.
Por el momento estamos a la espera de nuevos sintomas (mocos, ruidos mas fuertes...) para ya tomar una decisión aunque sea muy arriesgado.
Iremos contando la evolución y en caso de que se salven las cuatro .... habrá que hacer una fiesta!!!

Hoy he estado hablando con Jerico, miembro del grupo Naturaleza Misteriosa del Zoo de Madrid y me ha dicho las condiciones en que mantienen las suyas, son identicas a como las hemos mantenido .... lo unico que nos queda es rezar e ir subiendo la humedad en cuanto veamos que van desapareciendo los sintomas.
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
bueno yo creo ke el criador tiene parte de razon en ke no sabeis cuidarlas,ya ke para empezar no sabeis de ke es ese ruido al respirar,alomejor es una pulmonia o algo por el estilo,teneis ke llevarlas a un veterianario y darles un tratamiento,subiendo y bajando la humedad y la temperatura no es la solucion,si los animales estan enfermos habra ke darles un tratamiento adecuado,no aver si se curan kitandoles la humedad.Lo siento es una putada,pero hay ke preocuparse mas si kieres salvarlas no echarle la culpa al criador,ke alomejor la tiene.y seguramente sean criadas en cautividad boeleni...
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Menunda gilipollez acabas de decir SES, y perdona por la expresion pero me lo has puesto a wevo...entonces si te mandan bichos enfermos y desde q te llegan estan malos, es q no sabes cuidarlos, no?

Lee de nuevo lo q has escrito y piensalo un poco, pq para hacer estos comentarios no hagas ninguno....lo siento pero es mi opinion...
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Me vas a perdonar que me meta en la conversación SeS, pero para empezar, tu juicio de valor no es solo erróneo sino que además carece completamente de fundamento.

- Primero, porque como dice Molurus, parece que no has leido bien lo que comenta Kaiser. Los ejemplares han llegado con sintomas sospechosos, luego no tiene sentido valorar que han sido mal cuidados por alguien que no los ha mantenido.

- Segundo, porque, para tu información, en caso de problemas respiratorios de este tipo, es parte ESENCIAL del tratamiento el aumento de temperatura y la disminución de humedad.

- Y tercero, y por este hecho creo que tu juicio de valor no debió ser ejecutado tan velozmente: estos señores que han recibido las serpientes, y concretamente conozco muy bien a uno de ellos, son experimentados criadores de reptiles desde hace años, y mantienen, desde esos mismos años ejemplares de especies tan delicadas o más que una boa esmeralda con completo éxito tanto en el mantenimiento como en la reproducción en muchos casos. Por supuesto esto no tenías por qué saberlo, pero por eso mismo creo que no debiste opinar así tan a la ligera.

No me voy a meter en lo que diría un veterinaro o no en estos casos, porque mi experiencia me ha terminado diciendo que hay ciertos procedimientos ante ciertos síntomas que son como el abc. Casi me atrevería a decir, además, que el veterinario de la zona (cuyo nombre además también conozco) está al tanto de lo que está sucediendo en estos momentos con estas caninus.


Saludos.
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
bueno si te la venden enferma es otra cosa,pero llevarlas al veterinario,pk aunke sea parte del tratamiento subir y bajar temperaturas y humedades,no saben lo ke tienen las boas,pero si tu dices ke el veterinario esta al tanto pues si es veterinario sabra el tratamiento ke hay ke darles.Si ten han vendido animales enfermos devuelvelos.
 

andi

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2005
Mensajes
575
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
yo crero que la tenian ya algo enferma y con el estres del viaje y eso pues se ha desarrollado , me parece fatal como se ha portado el tio ese, si un dia me comprara una caninus ya se a quien no camprarsela
suerte y espero que las otras mejores
 

Isaac

Well-Known Member
Registrado
19 Jul 2007
Mensajes
246
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Malaga
hola alfredo,hola ventura,espero que se mejoren lo antes posible y que no haya mas bajas y a ver si quedamos otro dia y hablamos. OK?


UN SALUDO

ISAAC
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
el tio esta limpiadose las manos pero de una forma descarada a mas no poder , deberiais bajo mi punto de vista hacer que un veterinario os hiciera un seguimineto de las serpientes y en caso de alguna defuncion que os hiciera un informe para presentar ante el impresentable del vendedor y eso de dar 300 euros y ya esta me parece de una poca verguenza increible , que el tio se haga responsable de lo que a vendido y si esta en malas condiciones que lo cambie o devuelva el dinero .


yo con post como este , cada vez me pienso mas lo de comprar en ferias , ya que los vendedores despues se limpian las manos y pasan del tema ( algunos habra que no )

saludos y suerte
 

kaiser84

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2005
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Ses, por favor la proxima vez lee el mensaje completo antes de escribir.
En ningún momento las serpientes se han sometido a temperaturas erroneas, los veterinarios que conocemos la unica solución que nos dan es la de siempre... esperar hasta que aparezcan nuevos sintomas, como estamos haciendo. Hasta que no comiencen a tener mocos no podemos jugarnosla y pincharles porque como comentaba antes son serpientes muy delicadas y no van a tolerar bien el antibiotico.
Hay criadores que si merecen la pena, conocemos varios casos de personas que han tenido algun problema con sus animales recién comprados y los criadores han respondido como autenticos profesionales, no debemos meterlos a todos en el mismo saco por conocer el caso de un impresentable como es Ondrej Divis.
Debemos tener en cuenta que en el resto de Europa están muy avanzados y que son los que nos pueden proporcionar animales increibles.
Pido por favor que si alguien mas tiene alguna duda sobre la forma en la que cuidamos nuestros bichos que pregunte y no lance acusaciones sin sentido y mas aun sin conocernos.
Gracias Morior por tus palabras.
Isaac ya te mantendremos informado sobre el estado de las bichas.
Un saludo!
 

sakura

Well-Known Member
Registrado
30 May 2005
Mensajes
546
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
malaga
bueno yo de otra gente no se, pero de alfredo y ventura pongo la mano en el fuego, y aseguraria al 100% que no me quemo que eso de no saber cuidarlas, y que se han muerto por que ellos no han tenido temperaturas adecuadas no es.
tios espero que tengais mucha suerte y que no se produzcan mas bajas, os deseo lo mejor.
 

boeleni

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Ses, con todo el respeto me parece que tienes poca idea de serpientes.

De todas maneras Kaiser, creo que pecasteis un poco de ingenuos, pq por muy Checo que sea (barato), una caninus criada en cautividad a 300 euros es un regalo. A mi sin duda me huele a importadas baratas baratas como babies y que el gancho sea el precio, pq además al checo le interesa colocarlas baratas y rapido para no cargar con el muerto ya que el sabe muy bien cual es el riesgo de importar una baby, quiero decir que le interesa sacarselas rápido por si no están demasido bien.

Saludos,

Boeleni.
 

acklam

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Bueno, eso esta claro que no estaban en muy buen estado, xq si al dia siguiente de bajarlas ya hubo la primera baja es muy sospechoso....Por otro lado veo dificil que consigais algo del criador, a no ser que os presenteis delante suyo...Y respecto a lo de si son NC o no, supongo que lo veriais bastante claro, y aunque el os devuelva 300 por una muerte, no creo que ese sea su precio no?(osease lo que os costo)
Un saludo y que todo vaya a mejor!
 

kaiser84

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2005
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
efectivamente 300 no es el precio, cada ejemplar costó 600 por haber comprado 5. Creo que el precio inicial eran 700.
Vamos, que al tio le ha salido la jugada perfecta.... saca 3000 y nos devuelve 300. Una ganga ¿no?. Los ejemplares son criados en cautividad casi al 100%, nosotros nos pusimos en contacto con este criador habiendo hablado ya con unos cuantos criadores de caninus en Europa, cuando hablamos hace ya unos seis meses no tenia ninguna baby, tenia dos hembras grávidas que tendrían sus crias en septiembre y octubre. A principios de septiembre nacieron las de la primera hembra y en octubre las de la segunda, elegimos las crias en octubre por foto y desde entonces estuvieron en su casa hasta el dia 8 de diciembre que pasaron a nuestras manos en Haam.
 

Mr. Arabesque

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2006
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
España (Barcelona)
Perdonar una pregunta tonta,

Pero supongo que las pekes estaran separadas, no??

Yo lo que aria, si no lo an hecho ya, es cada una en su terrario o tuper, asi sera mas facil estar por eyas, o si se podria contajiar lo que sea lo que tengan, no??

Suerte con las pecks, y como dices x hay, cortarles los weebus al yanki ese, jeje,

Saludos, Iñaki
 
Arriba