Problemon de cucarachas!!

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola, tengo un gran problema y es que he descubierto que en uno de mis terrarios tengo una plaga de cucarachas de las caseras que si no me equivoco son la americana roja o algo asi no se la tipica de casa, hay pequeñas y algunas no tan pequeñas, a ver si me podeis echar una mano y decirme como eliminarlas SALUDOS

P.D: hay mas de las que pensaba, dios mi madre me va a matar, help!!
 

jevarra

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
pues yo pienso que lo mejor que puedes hacer es quitar ya, tus animales de los terrarios infectados y ponerlos en otro sitio provisionalmente y si puede ser, intenta tenerlos separados; por si las cucas les han trasmitido alguna enfermedad.
Lo lo segundo es que limpies el terraria a fondo, quita todo, dejalo vacio y limpialo con agua, jabon y un poco de lejia.
y tercero y mas importante, que no se entere tu madre ;)

me imagino que si eliminas todas las que tienes en el terrario no tendrás mas problemas, aunque tambien lo que podrias hacer es poner trampas para cucarachas por el suelo de la habitacion de los terrarios.

Suerte ;)
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola jevarra, gracias por la respuesta, el animal en cuestion (un camaleon) ya ha sido desalojado, por lo que he podido ver resulta que las cucarachas estan escondidas en una libreria que hay situada debajo del terrario en la que hay muchos libros y ademas es bastante profunda, lo que me lleva a pensar esto es que cuando estaba intentando exterminarlas a salido una de dicho lugar y el otro dia mate otra por esa zona, el caso es que depositan los huevos en las macetas del terrario que es donde se encontraban las pequeñas, algunas diminutas, no creo que el camaleon contraiga ninguna enfermedad ya que si las cucas nacen en el terrario no tienen porque tenerlas de todas formas ayer lo lleve al veterinario porque le tocaba visita y los parasitos que tenia han desaparecido por completo, pero ahora comprendo a que venian ultimamente las exploraciones del suelo del terrario por el bicho, mi madre desgraciadamente ya se ha enterado, pero debido al susto de momento no me ha echado la bronca, ya os contare como continua la historia pero si alguien tiene mas ideas las escuchare encantado SALUDOS
 

jevarra

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
pues si las crias salen de las macetas, da lo mismo que esté el camaleon. dile a tu madre que ha sido casualidad jajaja y suerte ;)
 
Arriba