Proxima adquisición. acanthurus.

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Gracias compañeros, la verdad es que ha cambiado bastante, los primeros dias dormia mucho, ahora es otra cosa.
No quiero decir que la persona que me la vendió la tuviese mal cuidada eh? Ni mucho menos.
Pero entre que la tenia hibernando y la herida en la cabeza... No estaba en plena forma.
Joseluiche, pues si, los ocelos tienen un punto en el centro mas oscuro, del color de la piel base.,tiene algunos sin ese punto central, muy pocos.
Los tuyos no tienen el punto?
Imagino que será cuestion de genetica.
Le he pedido al que me la vendió que me mande unas fotos del espectacular macho que tiene ( el que le hizo la herida en la cabeza a esta) de la parte de la cloaca para que podamos compararlo tambien con los tuyos a ver si son parejita ok?
Cuando me la envie las subo en tu post de sexado ok?
Un saludo.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
No se si será el caso pero en un foro vi que hay coloraciones naturales de acanthurus dependiendo de su zona de distribución, según leí, hay los que llaman 'Yellow ackie' y el 'Red ackie' y tienen patrones muy similares pero cambian un poco, también la coloración como podéis ver en el nombre.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Pues yo esque como sabeis estoy muy verde en este mundillo de los acanthurus.
Entonces, javi.. Serian diferentes fases no?
Un saludo.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
No se si fases pero si diferentes coloraciones por separación geográfica, como localidades de tinctorius o de F. pardalis, los cuidados son los mismos, pero seguro que los vuestros son el Yellow ackie, el red es menos comun.
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Son tres subespecies:
Varanus acanthurus acanthurus. Rojo
Varanus acanthurus brachyurus. Amarillo
Varanus acanthurus insulanicus. Se encuentra en algunas islas al norte de australia.
Veo que la varanita va bien Cuervo, le hubiese sentado como el culo hivernar así, de hecho no tienen ni de hivernar, una pequeña abrumación vale con una bajada moderada de temperatura.
Supongo que la mantenía en el mismo terrario con el macho y si no tienen bastante espacio, barreras visuales y más de una zona de asoleamiento, las hembras siempre acaban pillando, es normal.
Le acabarás cogiendo la parejita. jeje
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Yo por lo que tengo entendido son subespecies, aunque ya sabes como va esto en un sitio te ponen que es otro fenotipo, en otro localidad y en otro subespecie. Tampoco es que haya visto mucha información al respecto.
Y no te extrañe que haya zonas que hayan integrados de acanthurus brachyurus con acanthurus acanthurus y de los nacidos en cautividad igual, todo esto lo digo sin conocimiento de causa, pero es que yo los veo muy parecidos todos.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Gracias por la información herpacid.
Siempre va bien saber alguna cosa mas sobre los animales que mantenemos.
Y jeje, ten por seguro que me haré con un machote.
Este año no, tiene un añito recien cumplido y tengo mucho tiempo para hacerla criar.
Pero el añito que viene o para finales de este año cuando termine algunos proyectos que tengo en mente si que le compraré un compañero.
Por cierto, al decirme que no hace falta hibernar.. Pueden criar en cualquier epoca del año?
Es preferible tenerlos separados y unicamente juntarlos para copular y volver a separarlos?
Gracias.
Un saludo.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Jeje, ya te digo Javi.
Pero a largo plazo eh?
Como digo es muy jovencilla y primero quiero terminar el proyecto que todavia no he empezado.
Para el proximo añito, le pediré a mi mujer que me lo compre para reyes, jeje.
Un saludo.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
No lo sabia Joseluiche.
Creia que se encontraban los dos sexos por igual.
Yo creo que tu tambien tienes una hembra, la segunda foto de tu post de sexado la miro a menudo y la comparo con la mia y la zona de la cloaca son muy parecidas, apuesto a que es hembra.
Un saludo.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Bueno, 16 dias en casa y aqui está adaptandose perfectamente y con un apetito increible.
Aqui os dejo unas fotillos mas.
Las fotos donde sale comiendo, no estan encuadradas ya que se mueve mucho al zampar.
Un saludo.
 

Adjuntos

  • 2013-01-28 13.29.33.jpg
    2013-01-28 13.29.33.jpg
    680,8 KB · Visitas: 180
  • 2013-01-28 13.29.21.jpg
    2013-01-28 13.29.21.jpg
    696,4 KB · Visitas: 200
  • 2013-01-28 13.33.26.jpg
    2013-01-28 13.33.26.jpg
    908,9 KB · Visitas: 197
  • 2013-01-28 13.33.23.jpg
    2013-01-28 13.33.23.jpg
    886,7 KB · Visitas: 192

joseluiche

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2011
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo la veo más o menos del tamaño de los mios, mi supuesto macho creo que está intentando montar a la hembra, o eso o la quiere matar porque la intenta pillar el cuello o incluso el lomo con la boca peeero para ponerse encima y enroscarle la cola en la suya, no entiendo mucho pero parece que quiere temita jaja como lo veis?
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Jeje, fijo que quiere tema.
Es una actitud clara de apareamiento.
Si fuesen 2 machos creo que en vez de subirsele encima y enroscar la cola..
Pelearian directamente.
Asi que creo que tienes una parejita, aunque esperemos a ver que te dicen los compañeros.
 
Arriba