Hola, antes que nada aprovecho para presentarme. Soy actual poseedor de un phelsuma madagascariensis y estoy pensando en adentrarme en el mundo de las dendros. Pero lo primero es el terrario.
Seguramente adquiriré uno de exo terra 45x45x45 para un par o tres de dendros.
Las dudas principales vienen en la instalación del doble fondo para cascada.
La idea principalmente es empezar como este terrario pero tengo unas dudas.
El hueco que se ve al fondo del terrario lo quiero utilizar para depositar la bomba con el tubo que ira a la pared superior para crear la cascada por un lateral.
Es necesario que coloque tambien un filtro de pecera junto a la bomba para mantener el agua pura? O es mejor que periodicamente desconecte el cable de la cascada y bombee el agua hacia fuera del terrario para depositar agua nueva?
Tambien vi por el foro un consejo que se dio, el cual consiste en hacer un desague en la parte posterior del terrario pero me da mucho apuro llevarlo al cristalero no vaya a ser que se cargen el terrario.
Que otras opciones tengo?
Otra pregunta que tengo es el orden de colocación de malla etc. Seria este?
1ero - cuadrados de plastico ( base del doble fondo )
2ndo - mosquitera metálica encima de los cuadrados
3ro - estropajo verde
4rto - bolas de arcilla
5to - mosquitera
6to - sustrato
Gracias!
Seguramente adquiriré uno de exo terra 45x45x45 para un par o tres de dendros.
Las dudas principales vienen en la instalación del doble fondo para cascada.
La idea principalmente es empezar como este terrario pero tengo unas dudas.
El hueco que se ve al fondo del terrario lo quiero utilizar para depositar la bomba con el tubo que ira a la pared superior para crear la cascada por un lateral.
Es necesario que coloque tambien un filtro de pecera junto a la bomba para mantener el agua pura? O es mejor que periodicamente desconecte el cable de la cascada y bombee el agua hacia fuera del terrario para depositar agua nueva?
Tambien vi por el foro un consejo que se dio, el cual consiste en hacer un desague en la parte posterior del terrario pero me da mucho apuro llevarlo al cristalero no vaya a ser que se cargen el terrario.
Que otras opciones tengo?
Otra pregunta que tengo es el orden de colocación de malla etc. Seria este?
1ero - cuadrados de plastico ( base del doble fondo )
2ndo - mosquitera metálica encima de los cuadrados
3ro - estropajo verde
4rto - bolas de arcilla
5to - mosquitera
6to - sustrato
Gracias!