Bueno, aunque falten elementos por tallar y por construir os voy dejando fotos del avance, os comento un poco:
Realizamos el fondo en espuma de poliuretano diseñando como iban los troncos y las pozas antes de su aplicacion.
Compre una canaleta para pasar los cables pero no sabia como ponerla sin cargarme el diseño deseado, por lo que esta tarde ire a por el cable calefactor y el generador de niebla y cuando tenga los cables hare una roza para pasarlos, lo cubrire con medio tubo de espuma o lo que sea y tirare espuma por encima
por cierto, alguien sabe que tal van los nebulizadores que son como un disquito ? mi intencion era colocarlo en la poza superior izquierda para que bañara el terrario desde arriba.
poco mas que contaros... buscaba un fondo con misterio y profundidad y creo que se va consiguiendo, le faltan por construir los rios voladores, tallar bien las formas y ver si hago algua elevacion del terreno. Esta cortado por los laterales ( no baja hasta el suelo) para poder colocar la rejilla del doble fondo, igualmente se van a quedar asi para poder levantar bien la tapita de la bomba del agua y tener aceso a ella.
NO CONSIGO IMAGINARMELO PLANTADO
) pero bueno, os dejare algunas especies que iran si o si:
Aechmea racinae
Tillandsia tectorum
Tillandsia Usnioide
Neoregelia aztec
Bromelia Fireball
Vriesia splendens
y si puedo conseguirla y encontrarla un lugar adecuado para su mantenimiento
Dracula Simia
Jugare mucho con el espacio que tengo y las especies vegetales, proporcionando asi a cada una su riego y ambiente adecuados.
El diseño cambiara respecto a la idea inicial, las pozas siguen igual, pero no habra Dendroaldea en medio por que encontre un tronco que me encanta y sera el nuevo punto de atraccion visual del terrario al tronco le hemos llamado "El Paso de la Terribilis" por que simula un tunel y atraviesa el estanque por arriba dando paso a todas las zonas del terrario, cuando lo deje plantado etc parecera una pelicula
( o es la idea jejeje) ahora el pobladito ira a la derecha bajo el acantilado echo con corcho, y ya no tendra el rio por en medio, sera otro rio suspendido por el aire. ( todos estos efectos me temo que no se aprecian en estas fotos, queda mucho trabajo
)
plano frontal del vivario:
Uploaded with
ImageShack.us
El paso de la Terribilis ( le falta un suelo a la salida derecha que ya le fabricare, y plantas muuuchas plantas preciosas
) este tronco no esta adherido al fondo, lo puse para que os hicierais una idea:
Uploaded with
ImageShack.us
Las pozas de la izquierda ( de la segunda saldra el rio volador que ira al estanque central) :
Uploaded with
ImageShack.us
Detalle de la de arriba (me encanta, es como una cuevecita):
Uploaded with
ImageShack.us
aqui una vista dle tronco de al lado de las pozas:
Uploaded with
ImageShack.us
Esto es un balconcito que falta por taller construido con una pieza de corcho, me ayudara a colocar plantas colgantes, espero que quede bien, esto surgio improvisado
:
Uploaded with
ImageShack.us
la poza de en medio ( con esta al ya no existir el rio del dendropueblo no sabemos bien que hacer, pero tenemos muchas ideas para esta tarde, lo mas seguro que sea otro rio volador... o una cascada... ):
Uploaded with
ImageShack.us
Vista en angulo:
Uploaded with
ImageShack.us
Detalle del tronco esquinero ( mojado parece un acantilado de piedra, intentare darle ese efecto cuando siga construyendo, plantando etc)
Uploaded with
ImageShack.us
Vista desde lejos
Uploaded with
ImageShack.us
Como veis estoy disfrutando como un enano, es una gozada tener tanto espacio en las 3 dimensiones, pudiendo asi ajustar parametros en cada zona y sabiendo esto la imaginacion se dispara, realmente en este vivario quedara un pedacito de mi, y del yo con 8 años
.
Respecto a la especie pienso y pienso, miro, aprendo, tengo mucho tiempo para pensar que metere aqui dentro...Aunque muchos sean contrarios lo mas seguro que mezcle especies, quizas una pareja de pequeños phelsumas que vivan por la zona de arriba y unas dendros terrestres... Realmente tengo mucho espacio, puedo poner zona de solacion sin que afecte al suelo o la zona media-baja del vivario asi que jugare con eso y con comportamientos y regiones de las especies, amen de alimentacion y cuidados. conoceis algun geko que pueda vivir con las ranitas ahi dentro ?
hay algunos preciosos pero no conozco demasiado. Respecto a las dendros buf... imposible decidirme la verdad... me encantan las leucos, las terribilis y las tinctorius, tambien las ranitomeyas y ophagas, pero al meter los phelsumas ya ocuparan su espacio arboricora y no me gusta que se molesten. Pero bueno tengo mucho tiempo por delante para decidirlo, el verdadero trabajo es el plantado... seleccion de especies, conseguirlas, mantenimiento de las mismas etc...
Un saludo a tdos y muchas gracias por toda la ayuda prestada y vuestros comentarios.