puesta de malinensis en sevilla

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
pues bueno chicos, mihembrita de malinensis ya dio aluz.
a sido un total de 12 huevos, los tengo en dos tuper con vermiculita y colocados lo mejor posible, lo tengo en l incubadora a 32 grados.

pido sujerencia a expertos.

os dejo un regalito que me dejo ella.

http://www.youtube.com/watch?v=qdl0JMb16Rc

un saludo a todos
 

discoverys

Well-Known Member
Registrado
9 May 2008
Mensajes
478
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Enhorabuena Alvaro, vaya pueston, muuuuuuuucha suerte con este nuevo proyecto, ya nos iras contando.
En breves nos vemos..., Saludos.
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
AJJAJAJ..gracias benitez, pues ya ves si tuviste suerte el ver eso en directo que no?....pero espero que para las boas lo vieses tambien, un saludo
 

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Enhorabuena, la verdad es que la puesta tiene muy buena pinta.Una verdadera suerte el poder estar para "salvar" los huevos y además genial como documento el video de la puesta y las fotos.
Mucha suerte!!!
Un saludo.

Raúl
 

wiltor1234

Well-Known Member
Registrado
16 May 2008
Mensajes
217
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Enhorabuena por la puesta, espero que la saques adelante.

Es una lastima que debido a la ultima importacion de maliensis todos estos uromastyx no nacieran donde tienen que nacer, en libertad. Sin contar con la de puestas y hembras preñadas que se han perdido al importarlos justo antes de empezar la temporada de puestas.

Mucha suerte con ellos.

Saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
la verdad es que si es cierto que una importacion de tantas hembras preñadas puede afectar alguna poblacion silvestre , pero se supone que si el cites hace su trabajo habra vigilado que estas capturas no sean significativas ni en la misma zona para no afectar a las poblaciones .

La otra parte positiva es que si como se prevee se consigan varias puestas viables de esta especie quizas estas nuevas crias nacidas en cautividad sean suficientes para iniciar programas de cria por particulares que deriven en un mayor numero de puestas ( estas si 100 % criadas en cautividad)

Si se consiguen criar mas a menudo entonces SI se conseguiran mantener tranquilas las poblaciones silvestres. A veces es peor importar un bicho que sabes que no se va a aclimatar o que no va a criar nunca que algunas hembras gravidas de una poblacion sana.
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
hola gracias de nuevo a todos, sigue los huevos bien o al menos a vista nunca tuve huevos de uromastyx para saberlo, pero ya os dire en dos dias, si no estan fecundado se vera claro supongo.
en cuanto a eso de la importacion, eso se suele hacer con miramiento de perdidas y demas por flora y fauna, tambien os digo que creo que en cautividad naceran mas crias que en origen, yo creo que de 12 huevos viable, nacen o los 12 o 11, y saldria pa alante mas animales que en su habitat, asi que tampoco preocuparnos, lo interesante es que los importados salgan adelantes y si los huevos y futuras crias tambien pues dos veces mejor..jijijiji.
dicho tambien la mama parece ir adelante, es muy buena y le di dos veces agua con zumo y vitaminas en polvo diluida, y se lo bebio com mucho gusto el animalito despues del esfuerzo. le puse verdurita y lenteja jerminada y se ha comido todas las lentejas y algo de verdura. asi que yo creo que esta ira para alante.

un saludo a todos
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Papitoooo,ese primo!!cuanto m alegro tio,mucha suerte y que salga todo bien!
Un abrazo! :D
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
La verdad siento estar totalmente de acuerdo con Wiltorbcn, digo lo siento pues me gustaria decir lo contrario. A ver estoy de acuerdo que la reproduccion en cautividad para cualquier especie es una buena noticia. Pero el hecho de que se importen hembras gravidas, es una desgracia en la mayoria de los casos.
Una hembra que se saca del medio gravida, deja de comer y recibir aportes necesarios para finalizar con exito su puesta.Pues primero se les priva de la alimentacion y otros suplementos durante un periodo crucial. Aparte le sumamos el stress. Todo esto da como resultado hembras gravidas, sin calcio ni energia suficiente que con el stress retienen huevos mal formados en la mayoria de los casos. Asi casi siempre se pierde prole y la hembra.
Claramente sus excepciones , que dan puestas validas y a parte el saber hacer para incubar y sobre todo poder salvar la hembra.
Por eso pienso que el verdadero logro son los F2 y sucesivos.
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Pues me uno a las felicitaciones y espero que esten fecundados y pronto puedas tener un bonito grupito.

Todos los F2, son hijos de F1 y por tanto todos los criados en cuatividad, son descendientes de capturados en mas o menos generaciones.Yo quieor seguir pensando que CITES hace su trabajo bien hecho.

SAlu2.ANtonio
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
gracias hermanieldi...buena contestacion estoy con tigo en eso.

gracias primo...ojala y sea todo fertil..pero a ver.

un saludo a todos
 

wiltor1234

Well-Known Member
Registrado
16 May 2008
Mensajes
217
Puntos de reacción
0
Puntos
16
A mi también me gustaria pensar que Cites trabaja bien, pero lo haga o no lo haga, lo que si es cierto es que se van a perder muchisimas hembras gravidas y muchisimas puestas, si nó me equivoco un compañero del foro ya ha perdido una, y espero que no, pero seguramente se pierdan muchas mas.

En cuanto a que nazcan mejor en cautividad que en su habitat natural, permitidme que discrepe, habrá que ver en unos meses cuantas puestas de maliensis salen adelante.

Todos sabemos que sacar una puesta de uromastyx adelante és complicado, y mas si puede venir con problemas de descalcificación por la captura como comenta pro-cages.

En fin, supongo que cosas como estas tienen que pasar para que se deje de especular con animales y para que empieze la cria en cautividad, pero me es imposible no pensar en todos esos uromastyx naciendo en su habitat natural.

Lo dicho, mucha suerte a todos con las puestas. Espero ver pequeñines amarillos dentro de muy poquito.

Saludos!
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Alvaro , a ver estoy supercontento con tu puesta. Y que la hembra se te recupere, no nos equivoquemos. Solo me uno al comentario de wiltorbcn, que va en contra de que se traigan hembras gravidas de cualquier especie. Una vez aqui las hembras, por supuesto me encantaria ver Maliensitos Sevillanos, ademas sabes que iria de padrino en alguno de ellos.
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
YA os entiendo perfectamente, y tambien comparto lo vuestro, pero tambien comparto lo dicho por hermelendi...pero no podemos hacer nada en cuanto las importaciones, solo comprar y hacer nuestro trabajo de cuidadores e criadores. y es lo que aremos todos que lo se.

un saludo

pd: claro que seras padrino tu me has enganchado a lo tonto en los uros..ijjijijiji
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola,

Totalmente de acuerdo con el tema de las hembras, es algo que se debería controlar más... sacar hembras preñadas en especies mermadas en número, no es algo muy inteligente... pero esperemos que al menos lleguen a buenas manos, como parece que son las de Alvaro... MUCHAS FELICIDADES... vaya peazo de puesta... no se todo lo que me gustaría de uromastyx, es un género con el que quiero empezar, y aprovecho a haceros unas preguntitas:

- Entiendo que las manchitas rojas son los fetos, ¿no? entonces, ¿porque algunos no están en la parte superior? el feto se pega arriba...
- Que se vea tan claramente el feto, entiendo que es un síntoma claro de hipocalcemia, ¿no? es una membrana sin apenas calcificación...
- Alvaro, en el video parece como si tuvieras al bicho en una especie de megarack... la verdad que estos bichos siempre me han parecido incompatibles con los racks, ¿podrias poner una fotillo de las instalaciones?

Muchas felicidades de nuevo, y esperemos que salgan adelante el mayor número de individuos...

Un saludo! José R.
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
hola que tal moloch, muchas gracias ante todo..luego a mi me llego la hembra y no se le notaba los huevos, sabes?...entonce los cojeran al azar digo yo...eso es un lio que mejor no se debata solo las opiniones que todos coincidimos.

a ver primero decirte QUE YA ESTAS TARDANDO EN METERTE EN UROS..jiajiijaaij son muy muy interesantes, yo llevo muy poquito pero me encantan.

ella vive en un pro-cage de 120 con otro de su misma especie, ese super rack lo tengo preparado solo para las hembras que pongan hay trankilitas y esta preparado con su luz y su punto de calor al igual que las condiciones que necesitan, pero esta apartada en el salon para que no se extrese.

los huevos no me extraña que le falte calcio o cualquier cosa por el extres del animal en el trayecto y cambios. aunque esta hembra parece ser que se va a adaptar correctamente comia cuando estaba con los huevos y aora esta flacucha la pobre y tambien esta comiendo aparte de que le doy aportes de calcio e vitaminas para la recuperacion.

un saludo y os contare los huevos que tal, si salen o no....( ojala) o_O
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola.
Enhorabuena de nuevo por la puesta.
Te contesto a algunas cosillas Jose.
En las primeras horas el cigoto esta en la posición que cae el huevo al azar y se va desplazando hacia la parte más dorsal (más o menos) del huevo, si las fotos las hizo nada más cogerlos, es normal que esten así.
No es raro ver huevos en esas condiciones, se suelen volver más blanquecinos conforme avanza la incubación, pero es algo fisiológico. No implica que la hembra este descalcificada, una distocia si que puede ser debido a una hembra descalcificada, entre muchas más cosas.
Espero ver enanos de aquí 90 días!.
Un saludo.
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
gracias de nuevo..jijiij esto es informacion si señor...

a ver si nacen de verdad ... ojala...

un saludo
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Gracias por la info :)

Lo del cigoto lo sabia que estaba por ahi y se colocaba tras unas horas de la puesta, pero viendose como se ve a simple vista ¿no sería más lógico orientarlo hacia arriba una vez que lo colocas en la bandeja de incubación? aunque lo normal es que se acabe reorientando, así evitas posibles problemas, ¿no?

A ver Alvaro si nos haces un seguimiento fotográfico de esa puesta, que tiene muy buena pinta.

Un saludo! José R.
 
Arriba