puesta de malinensis en sevilla

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Muchas felicidades Alvaro, este año parece que vas a tener un verano movidito con las boas y los uros si todo sale como tendría que salir jeje :D me alegro y a ver si tengo oportunidad de bajar de nuevo. Un abrazo tio,

Asier.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
gredol dijo:
Hola.
Enhorabuena de nuevo por la puesta.
Te contesto a algunas cosillas Jose.
En las primeras horas el cigoto esta en la posición que cae el huevo al azar y se va desplazando hacia la parte más dorsal (más o menos) del huevo, si las fotos las hizo nada más cogerlos, es normal que esten así.
No es raro ver huevos en esas condiciones, se suelen volver más blanquecinos conforme avanza la incubación, pero es algo fisiológico. No implica que la hembra este descalcificada, una distocia si que puede ser debido a una hembra descalcificada, entre muchas más cosas.
Espero ver enanos de aquí 90 días!.
Un saludo.

Muy interesante, si señor.

Enhorabuena Alvaro.
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
hola

asier muchas gracias..y ven este verano sin dudarlo..ijjijiij

moloch esperare a el domingo q pase tres dias u cuatro para hacerles fotos y comentamos como van ok

juanmanuel muchas gracias tambien

un saludo
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
pues aqui traigo noticias, hoy hace 4 dias ya de la puesta, y me encuentro los huevos del mismo color amarillento y al abrir los taper huele un poco rarillo y algunos tienen como una babilla por encima. yo me imajino que sera que esta malo

bueno me gustaria saber el porque sale eso y que devo hacer?...

un saludo
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
A ver si contesta alquien que haya criado uromastix para saber si esa evolucion de los huevos es normal , yo tenia dos puestas , una de 4 huevos y otra de 10 , la de 4 tambien desarrollo ese colorcillo amarillento con una especie de mini sustancia pegajosilla en los huevos, los he lavado un poco y sigo incubando pero sin muchas ilusiones, podria ser exceso de humedad , ( no creo que en mali haya una humedad superior al 50 % y muchas veces en nuestras incubadoras superamos los 80%con mucho .la puesta de 10 la estoy incubando a 32ºC pero a una humedad mucho mas baja ( 60 %) , por ahora no han desarrollado ese mucus amarillento y no han perdido tersura,
 

Denca

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2005
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
parece que tenéis exceso de humedad. Es muy fácil pasarse con los huevos de uros. Si entran en contacto con el agua están perdidos.

Un saludo
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
huele mal la verdad....asi ke nada...tal y como dice el compañero..no tengo ya ningun ilucion pero bueno aki estaremos...

un saludo
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Alvaro,tal como dicen,intenta bajarles la humedad hombre,no dejes de intentarlo hombre....
Amos primo,no te des por vencio joé!!
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
yo por vencido....ni mijitaaa......jiajiaijaj...acabo de cojer y he mezclado la vermiculita con una nueva y lo he puesto menos humedo tal como decis..y lo he dejado sin tapadera para provar ... ya os dire ke pasa con los huevos mañana a ver que aspecto tienen....

un saludo
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Aroooooo......primo tu erre que erre como en Hamm con la culebrilla rubia.. :)
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola.
Siento no haber contestado antes pero estaba fuera.
Por la descripción si que parecen hongos. Tiene dificil solución, como has hecho intenta reducirles la humedad y que el sustrato no toque el huevo. Con una humedad del 70-75% es suficiente y muy importante la ventilación .
Un saludo.
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
HOLA CHICOS

a ver contaros que nada de nada, se jodieron los huevos por mucho que hice, yo pienso que el rollo de la importacion es lo que hizo que los huevos no estubieran calcificado. la hembra no comia casi na y eso es lo que paso.

luego tenia otra mision bastante jodida que era recuperar a la pobre hembra que se quedo en los huesos y super oscura.

pues esta segunda mision si la he pasado perfectamente, ya tengo muy adaptada en cautividad a mi gorda, y el machito igual.

el animal despues de la puesta se quedo en 107 gramos y la pese ayer y esta en 220gramos y con un color alucinante..jijijiji come ya de todo lo que le pongo.

JUZGUEN USTEDES



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

BUENO AQUI TAMBIEN DE EL MACHITO YA ADAPTADO EL TIO ...JIJIJI



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Siento lo de la puesta, de verdad que en principio no tenía mala pinta.
Eso sí, la hembra espectacular, se nota el buen trabajo.
Un saludo.
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
gredol muchas gracias tio..yo tb pensaba que iba a salir todo perfecto, pero nunca se ponian blanco, siempre como amarillentos y como bladitos..muy raro, pero bueno es lo que tu dices trabajo implicado y mas no he podido hcer mas ojala...pero bueno la parejita estara perfecto para el año que biene..ijijijiji

un saludo y gracias
 
Arriba