Puesta de Ocellata

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Bueno, pues ahora parece ser q me toca a mi, esta la hembra poniendo los huevos, he visto alguno por un hueco del tuper, en el momento que acabe, os pondre fotos, no quiero molestarla ahora.... estaba gooordisima....

un saludo
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
Oleeeeeeeeeeee, a ver si te sale todo bien, ve diciendo todo lo que veas y cuentanos como va a ser la incubadora y los parametros de temperatura y humedad que piensas poner, lo dicho felicidades


saludos

Edu
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
muchas gracias EDU, espero q salga bien..... parece ser q esto cuesta un poco....

por cierto la hembra se ha quedado pansida, la pobre

empecemos:
Han sido 7 huevazos ( joder son grandes para el tamaño del animal), ha tardado alrededor de 3 horas en ponerlos, he mojado la vermiculita y estrujandola con la mano hasta q deja de gotear, quiza es un poco alta la humedad, pero lleva una semana mas o menos fuera de la incubadora y el tarro es con agujeros, como dijo gredol he puesto na fina capa de vermiculita seca. La incubadora como veis en las fotos la pongo a 31,6 grados y se sube hasta alrededor de 32,7 y comienza a bajar, la temperatura ahora es alta y cuesta frenar la subida.

bueno, ire poniendo la evolucion y a ver cuando salen,porque no se cuanto tiempo es de incubación, en lo leido por aquí no recuerdo q lo digeran....
 

Adjuntos

  • DSCN0327.JPG
    DSCN0327.JPG
    43,3 KB · Visitas: 300
  • DSCN0321.JPG
    DSCN0321.JPG
    76,2 KB · Visitas: 311
  • DSCN0328.JPG
    DSCN0328.JPG
    67,9 KB · Visitas: 227
  • DSCN0323.JPG
    DSCN0323.JPG
    53,2 KB · Visitas: 248

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Enhorabuena por la puesta!
Los huevos tienen buena pinta, ahora a engordar a la hembra y que tenga agua disponible unos días (sino la tenía).
Por la temperatura no te preocupes, pueden estar de 31 a 33.5 sin problemas para los huevos. La humedad alrededor del 70-80% esta bien, pero los más importante es que el sustrato que esta en contacto con el huevo este seco, como veo que has hecho.
El tiempo de incubación a esa temperatura esta entre 80 y 90 días más o menos. Suerte con la puesta ;).
Un saludo.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
si en el post que puso un compañero q se le arrugaron todos, me quede con eso, aunque pienso que por el tipo de sustrato, no creo que dure mucho tiempo seco, ya que debajo está humedo.

La hembra la pobre, no pensaba q se quedaría tan seca, la verdad es que por el tamaño del animal, son enormes los huevos....

bueno a ver si aguanta el tema...

un saludo
 

BaLY

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2008
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
felicidades! y suerte con la puesta!

saludos
 

pastis

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola!!

Joder manda huevos!!jajaja pedazo de huevos que ha soltado esa hembrita, supongo que antes estaria la mar de maja, pero si es cierto que se ha quedado delgadita, ahora a engordar y sacar los enanos adelante, a ver que tal te sale la incubacion.

Suerte compañero!!
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Gracias de nuevo, la verdad es que yo soy el primer sorprendido.... y esto es una pasada...

a dia de hoy, de momento siguen gordisimos..... y que sigan...jajjaja
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Me alegro alcalyh, haber si tienes mas suerte que yo con los mios. Ya nos contaras de la evolucion de esos torpedos de huevo.
Saludos
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
gracias Daco, a ver si entre todos, sacamos esto ( bueno sobre todo responsabilidad mía).

Aparte de esto y por no abrir otro post, me encuentro que la hembra, como la separé para q el macho no estorbara, me encuentro ahora después de la puesta q me tiene el terrario patas arriba, le volví a colocar todas las piedras, los troncos, la tierra, y en un solo días, me ha hecho una montaña en un rincón espectacular....... cuando estaba con el macho y fuera del estado de embarazada, no lo hacía, corresponde la esquina donde puso los huevos, eso si, antes ahí, había un tupper con tierra, me parece que puedo descartar esta hipótesis.

alguna idea.

por cierto en la página de bebesaurus, hay unas fotos en las que los huevos de de uromastyx los ponen encima de una especie de espuma blanca y debajo hay una rejilla para separar del la humedad, no hay, o no se ve la vermiculita o perlita o cualquier sustrato, solo liquido, alguien sabe algo mas, algo parecido y mas campestre lo ha utilizado aramacao, con sustrato para unos huevos de un bixo q le ha puesto, en galeria de saurio se ve, este sistema puede ir muy bien para apartar los huevos del liquido o la humedad directa......
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
perdón por no contestar antes, yo estube preguntado por otros foros y me propusieron que usara algo para separar los huevos de la vermiculita, como una tela plástica, lo e visto en el foro con algunas puestas de ofidios, supongo que sera lo mejor, aunque , por cierto como llevas la puesta, no sabemos mucho de ti.

saludos

Edu
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Si como ya he comentado, en la galería de saurios se ve en un post de aramacao.

Bien pues si que tenía que haber dicho algo, este es el estado que tienen a día de hhoy, 18 días de incubación. parece que están perfectos, excepto uno que se arrugo y le salió moho.

un saludo
 

Adjuntos

  • DSCN0343.JPG
    DSCN0343.JPG
    110 KB · Visitas: 201
  • DSCN0344.JPG
    DSCN0344.JPG
    91 KB · Visitas: 219

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
de momento no he inyectado nada, al final de la semana que viene me voy de vacaciones y le meteré una jeringuilla....
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola.
Me alegro que la puesta siga por buen camino, mientras la capa que este en contacto con el huevo este seca no deben haber problemas de exceso de humedad. De todas formas hay sustratos de incubación que permiten un mejor intercambio gaseoso; como perlita, seramis o akadama, por ejemplo. Otra forma es ponerlos en una cama de maya en forma de U invertida para que no toque directamente el sustrato mojado.
Espero ver babys.
Un saludo.
 

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Hombre, llevaba tiempo sin pasarme por aquí y me encuentro esto!! Espero que tengas suerte con esos 6 que te quedan.¡Enhorabuena!
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola a todos, a día de hoy sigue todo igual..... estoy de vacaciones y no voy a pooder estar mucho por aqui hasta que vuelva....
un saludo a todos
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Maquinaa!! una puesta de ocellata?? eres un crack, ve poniendonos al dia, por que ya llevan un tiempo, y tendran que estar a nada de nacer, no? que bueno.

;) ;) ;) ;)
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
hola de nuevo.

bueno acri, como ves la he conseguido sacar, ahora esta en que salgan del huevo bien....

Pues eso, 48 días de incubación, y este es el estado en el que están. les he metido hace un par de semana un poquito de agua con jeringuilla, para mantener la humedad y de momento aguantan....
 

Adjuntos

  • 09-08.JPG
    09-08.JPG
    87,6 KB · Visitas: 235
  • 09-08-4.JPG
    09-08-4.JPG
    60 KB · Visitas: 189
Arriba