Puesta de Ocellata

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Aqui os presento la puesta 9 en total a ver que tal va la cosa, como los veis de aspecto?

De humedad está al 70%

Un saludo.
 

Adjuntos

  • DSC00236.JPG
    DSC00236.JPG
    783,4 KB · Visitas: 238

poyopelao

Member
Registrado
15 Jul 2010
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hombre el color de los huevos,no parece muy normal,pero no hay que descartar,,el tema de la perlita que le tienes puesto de sustrato,yo lo cambiaria por vermiculita,ya que la perlita no retiene humedad y en cambio la vermiculita si.
suerte
 

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Hola, Antonio

Enhorabuena de nuevo y comentarte que el de la parte inferior derecha se le ve el "circulito" de arriba: el embrión.

Espero que tengas suerte con todos.

Pd: poyopelao, una cosa es que la perlita permita mayor circulación del aire que la vermiculita y otra es que no retenga humedad.
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
Felicidades Antonio, a ver si pronto vemos a esos peques, que se que tu los cuidaras muy bien a esos huevitos,,,,,,,,

saludos

pd. sigue este pots y ve poniendo fotos si puedes, ah cuida de la madre que la pobre estara pocha..... :eek:
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Bueno pues al final si que estaba preñada....... por lo menos un poco...!!!!

Respecto a lo de los huevos, el color y la humedad superficial de los huevos no presenta buena pinta, pero a veces eso cambia.... el sustrato es muy engañoso a mi modo de ver, la perlita cuesta ver su estado de humedad respecto a la vermiculita, pero si tu ya la has utilizado y sabes controlarla, pues perfecto.... creo que como cama para los huevos si que puede ir bien.... ya veremos la evolucion....


pdt.....este año hay mas movimiento...... que siga que siga......
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Buenas! hombre yo de estos huevos no entiendo mucho, he presenciado la puesta y los he sacado inmediatamente despues de acabar.

No les he notado nada malo a los huevos aparentemente, una textura blandita (creo que algo normal) y vamos poco mas es lo que he hecho, he puesto trozos de esponja para que no pase humedad alguna de un huevo a otro.

Os ire contando, yo aqui soy novato los mas expertos entendereis del tema.

Gracias a todos. Un saludo!!
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Muchas felicidades Antonio... que guapo!!

Pues yo de huevo de uromastyx tengo experiencia cero, pero la verdad que por mi experiencia con otro tipo de huevos, hay unos cuantos que no tiene buena pinta... el de arriba a la derecha por ejemplo, seguro que en un par de días ya está apestando... sin embargo como ya te han dicho, el de abajo a la derecha tiene toda la pinta de ser fertil, porque esa machita parece el embrión... pero como te digo, mi opinion no vale mucho...

Un abrazo y suerte con ellos! José R.
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Ey que tal gente como decis ese de arriba a la derecha fue el mas blando de todos los huevos que cogi, fue el que note mas raro.

En que lo notais el aspecto? color?
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Se ve que es una fina capa membranosa rellena de ponzoña, jejeje... no se que decirte, por experiencia... por el color, que no tiene buena pinta, pero como digo, hablo bajo experiencia de otras especies... el de arriba a la derecha está un pelin "sudado", como que la membrana deja salir liquido interior... esos huevos se suelen estropear en dos días, y huelen fuerte...
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola de nuevo.....

Antonio, no te ralles mucho con el tema, son las primeras horas y es muy pronto para sacar un veredicto, mira a mi este año, la hembra pincho uno que no enterró y salia liquido del interior, se voltearon dos por la tierra y de eso hace ya casi dos meses y estan de put...... todos , asi que paciencia y sobre todo a coger referencias y conclusiones para otras puestas...
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Gracias por vuestras aportaciones os ire contando como progresa todo porque no llevan ni 48 horas incubados....Estan siendo muy vigilados eso si.

Salu2.
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Buenas, actualizo este post para que veais el progreso de los huevos a dia de hoy con 35 dias de incubacion los huevos se encuentran así.

Pd: como podeis apreciar vereis que falta un huevo, tal como se dijo el de arriba a la derecha.

Saludos!
 

Adjuntos

  • DSC00296.JPG
    DSC00296.JPG
    730,3 KB · Visitas: 145

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Tienen buena pinta, en breve recibiras muchas felicitaciones.

Suerte.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
ahí ahí..... manteniendo...jejejee

a este ritmo los tienes correteando cuando te descuides......
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
La verdad es que comparando fotos el cambio es grande, pero bueno poco a poco y a seguir tocando madera......
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Buenas de nuevo, tengo una duda, los huevos llevan 40 dias de incubacion, con este tiempo, el huevo tendria q estar opaco? o sin verse nada rojo por dentro?

Si estuviera rojo que significaria?

Gracias.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Eso es que hay un demonio dentro!!!!!!! jejejeje

Has de tener en cuenta que dentro se forma una vida, hay venas, circulacion de sangre, etc.... depende como le de la luz, puede reflejar algo del color de lo que se cuece dentro.
te dejo una foto que no es de uros, pero bueno, te haces una idea.....
 

Adjuntos

  • huevos 1.JPG
    huevos 1.JPG
    38,7 KB · Visitas: 124
Arriba