puesta de pitones reales

  • Iniciador del tema lamprosevi
  • Fecha de inicio

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,

La temperatura de 27º es muy bajo es mejor alrededor de 31º. Aqui tienes un trozo de un caresheet.

Un saludo

Steve

Ball pythons reach sexual maturity anywhere from 18 months to 4 years of age. Breeding season in captivity typically ranges from November to March. Stop all feeding at this time. Animals should be well established and in excellent condition before any breeding is attempted. Breeding may be induced by reducing daytime photoperiod to 8 - 10 hours and dropping nighttime temperatures into the mid 70's. Introduce the female into the male's cage. Misting the animals with water may induce breeding activity. Females shed 14-20+ days after ovulation; eggs are usually laid within 30 days of post-ovulation shed. Clutch size for balls typically ranges from 4 - 12 eggs. At an Incubation temperature of 88 - 90F (optimal), these eggs take an average of 60 days to hatch
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Gracias amigo steve pero.... :rolleyes: que no se ingles...no habra nada en castellano:confused: Bueno gracias de todas maneras.
 

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Un resumencito de lo anteriormente dicho: madurez sexual a los 1,5-4 años.
Para recrear el ambiente adecuado de acoplamiento: de noviembre a marzo, bajar las temperaturas gradualmente hasta 20ºC por la noche, y el fotoperiodo a 8-10 horas. Aumentar la humedad. Dejar de alimentar a los animales durante este periodo, asi que antes de empezar tienen que estar en excelentes condiciones y bien alimentados. Introducir a la hembra en el terrario del macho. No me ha quedado muy claro si los huevos los ponen a los 14-20 dias de la ovulacion o a los 30 dias. Las puestas son tipicamente de 4 a 12 huevos y la temperatura de incubacion optima es de 31-32 ºC, con una media de unos 60 dias para la eclosion.

Mas o menos es eso.

Saludos
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Assamita dijo:
Un resumencito de lo anteriormente dicho: madurez sexual a los 1,5-4 años.
Para recrear el ambiente adecuado de acoplamiento: de noviembre a marzo, bajar las temperaturas gradualmente hasta 20ºC por la noche, y el fotoperiodo a 8-10 horas. Aumentar la humedad. Dejar de alimentar a los animales durante este periodo, asi que antes de empezar tienen que estar en excelentes condiciones y bien alimentados. Introducir a la hembra en el terrario del macho. No me ha quedado muy claro si los huevos los ponen a los 14-20 dias de la ovulacion o a los 30 dias. Las puestas son tipicamente de 4 a 12 huevos y la temperatura de incubacion optima es de 31-32 ºC, con una media de unos 60 dias para la eclosion.

Mas o menos es eso.

Saludos

nose mucho de ingles, pero creo que la frase que no pillas, el tema de los dias, es que a los 14-20 dias hace la MUDA pre-ovulatoria, y a los 30 dias despues de la muda, hace la puesta.

creo que es asi, pero no estoy seguro, al menos, asi lo lei una vez, en castellano (no me pregunteis donde, por que no lo recuerdo :p)
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Un repasito final, para dejarlo clarito.

Las hembras mudan de 14 a 20 o más días después de la ovulación (se observa el engrosamiento del abdomen),los huevos son generalmente puestos en los 30 días posteriores a dicha muda post-ovulación.

Saludos,
 
L

lamprosevi

Guest
yo tambien os doy las gracias por la informacion, subire un poco la temperatura a la incuvadora, gracias.-
 

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Solo me queda una ultima duda. A que se refiere por ovulacion? a la copula? nu se...
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
La ovulación es el momento en el cual los óvulos (células reproductoras de la hembra) maduran en sus ovarios y son liberados en los oviductos (son los "equivalentes" a los úteros de los mamíferos), se produce entonces un engrosamiento del abdomen muy localizado, que puede durar unas horas (desde unas 8 hasta unas 24 horas), y que se puede comprobar si se es observador. Después de esta ovulación, los óvulos son fecundados (si se han producido previamente cópulas efectivas) y se distribuyen a lo largo del tubo que es cada oviducto, por lo que el engrosamiento localizado desaparece. Según avance la gestación, en los huevos fecundados irá creciendo el embrión, envuelto cada uno de ellos en sus membranas del huevo, y según adquieren mayor tamaño (los huevos en las pitones, y los embriones en el caso de las boas), veremos de nuevo como vuelve a engrosar el abdomen de la hembra, hasta que llegue el momento de la ovoposición (pitones) o del parto (boas).

Saludos,
 
L

lamprosevi

Guest
bien me he dado cuenta que algunos huevos se estan arrugando unois mas y oyros menos hay otros que no le han slaido arrugas, me han comentado que es normal que se arruguen unpoco pero mi pregunta es si es normal que unos si y otros no, unos mas y otros menos, bueno venga sludos.-
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Vigila la humedad del sustrato de incubación, si es necesario, añade algo de agua con cuidado, sin mojar los huevos. Hacia el final de la incubación es normal que los huevos se arrugen un poco, es señal de que se acerca la eclosión, aunque si no me equivoco a los tuyos aun les faltan algunos días. Paciencia y no descuides la humedad.

Saludos,
 
B

ballo

Guest
hola, buena suerte con la incubacion de los huevos, una cosa, cual es la humedad que tienen los huevos?
saludos y cuerte
 
L

lamprosevi

Guest
pues mira la humedad en la incavadora es del 90 % a veces se queda en el 80 o 85 % pero por noema general es del 90 como he dicho, estan en vermiculita, y la vermiculita cuando se seca le añado algo de agua sin mojar los huevos pero es dificil saber cual es el nivel de mojado ya que los huevos no los saco para ello se que se moja algo la vermiculita pero no se si sera suficiente, espero que si no obstante la humedad en el ambiente es casi lo que cuenta no?, bueno saludos.-
 
L

lamprosevi

Guest
he mirado la fecha de las puestas una es del 5 de agosto que es la de los 6 huevos, la que logre fotografiar poniendolos, y la otra es del 8 del mismo mes, hoy ya hay huevos que han cumpplido los dos meses y la otra puesta los cumple mañana, sabe alguien con exactitud por las temperaturas que he expuesto y la humedad si le quedan mucho a los huevos, venga saludos.-
 

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Teniendo en cuenta que los primeros dias las incuvaste a 27º y despues pusiste que les subirias un poco la temperatura ¿A cuanto?, aun te queda tiempo, si las subiste a 30 o un poquito mas podrian ser dias o alguna semana, si no llegaba a esa temperatura podría ser hasta mas de un mes.

En 2 meses eclosionan si están a 31-32ºC.


Salu2
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
jejejje q ansias d q nazcan y eso q no son mios... ya compartiras unas fotillos lamprosevi.
 
L

lamprosevi

Guest
desde luego, miro los huevos casi a diario y ya me puede la impaciencia, el amigo bubbaska no me ha dado buenas noticias yo espara las eclosiones antes pero bueno lleva razon el primer mes han estado en la incuvacion sobre los 27 grados y este ultimo mes han estado entre los 29 y los 30 asi que creo que entonces le quedan un tiempecillo, estare atento para inmortalizar el momento, venga grcaias un slaudo, ah por cierto bubbaska crees que deberia subirle ahora a ultima hora por ejemplo a los 32 o 33 grados o los dejo con sus 30, bueno lo dicho.-
 

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Poder se podria subir la temperatura poco a poco, pero yo lo dejaria a esa temperatura, tardarán un poco más pero si a esa temperatura han ido bien hasta dia de hoy mejor no arriesgarse en subirla.


Salu2
 
L

lamprosevi

Guest
bien pues al final la he subido un grado mas ahora marchan sobre los 31 haber si siguen igual de bien sino volvere a bajarles un poco, venga gracias un saludo.-
 
Arriba