Puesta Rhinoclemmys pulcherrima manni

U

unai2

Guest
El regalito de hoy!!!!!!!!!!!!!!!!!!Sorpresa al darles de comer, lo sospechaba porque la hembra pesaba como un tonel.
A ver si esta vez consigo algo.Lo he intentado cuatro veces anteriormente y ni siquiera llegaron a "venarse".
¿Consejos de los expertos?
 

Adjuntos

  • rinos.jpg
    rinos.jpg
    135,3 KB · Visitas: 232

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Que bien Unai!!!
Déjalos a unos 22ºC (o temperatura ambiente, ahora no hace frío ni calor) durante un mes, después pásalos a 28ºC y en 100 días puedes abrir :p

También puedes esperar un poco más y ver si abren el huevo ellas solas... pero vigila!

Saludos

Por cierto, en cosa 30 o 40 días deberían hacerte otra puesta. ;)
 
U

unai2

Guest
Esta vez le he estado dando más proteína, para ver si es cierto eso del aporte extra relacionado con la fertilidad.Mañana los meteré en vermiculita y al horno!A ver si esta vez tenemos suerte.Por cierto, es sistema ese que usas con esponja, "made in casa"?Parece muy práctico.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola,

Yo uso el mismo sistema de temperaturas que Òscar, sólo añadir que si quieres puedes controlar el desarrollo. Algunos huevos tardan más de un mes en activarse, y otros sencillamente no hacen diapausa y se desarrollan desde el primer momento a 28 grados. Por eso suelo meterlos primero en la incubadora, y si no veo signos en un par de días los saco a temperatura ambiente. Nose si me he explicado bien jaja.

Saludos y suerte, estas son como las pringles, cuando les pillas el punto (o cuando se adaptan jaja) ya van haciendo.
 
U

unai2

Guest
Si adaptadas están hace siglos!Conmigo llevan cuatro años largos y con su anterior dueño otros tantos.Son dóciles, comen de todo y de la mano como una testudo normal de toda la vida.A ver si esta vez hay suerte!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Reptiled dijo:
Hola,

Yo uso el mismo sistema de temperaturas que Òscar, sólo añadir que si quieres puedes controlar el desarrollo. Algunos huevos tardan más de un mes en activarse, y otros sencillamente no hacen diapausa y se desarrollan desde el primer momento a 28 grados. Por eso suelo meterlos primero en la incubadora, y si no veo signos en un par de días los saco a temperatura ambiente. Nose si me he explicado bien jaja.

Saludos y suerte, estas son como las pringles, cuando les pillas el punto (o cuando se adaptan jaja) ya van haciendo.

Puntualicemos. Soy yo quien usa los mismos rangos de temperatura que tú y no al revés. Todo lo que sé acerca de esta especie y todas las horas de satisfaccion que me han dado han sido gracias a tus indicaciones. Aqui eres tú el maestro ;)
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Òscar Martínez dijo:
Reptiled dijo:
Hola,

Yo uso el mismo sistema de temperaturas que Òscar, sólo añadir que si quieres puedes controlar el desarrollo. Algunos huevos tardan más de un mes en activarse, y otros sencillamente no hacen diapausa y se desarrollan desde el primer momento a 28 grados. Por eso suelo meterlos primero en la incubadora, y si no veo signos en un par de días los saco a temperatura ambiente. Nose si me he explicado bien jaja.

Saludos y suerte, estas son como las pringles, cuando les pillas el punto (o cuando se adaptan jaja) ya van haciendo.

Puntualicemos. Soy yo quien usa los mismos rangos de temperatura que tú y no al revés. Todo lo que sé acerca de esta especie y todas las horas de satisfaccion que me han dado han sido gracias a tus indicaciones. Aqui eres tú el maestro ;)

Alaa! Todos aportamos lo que sabemos, tu también me has dado muchos buenos consejos con ellas, y, lo que yo sé, en su día lo aprendí de alguien. Ahí está la gracia, en compartir nuestras experiencias para encontrar los mejores métodos. No entiendo la gente que se guarda los conocimientos. La mejor forma de hacer crecer la afición es estando conectados.

Saludos gente!
 

Suriken

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2012
Mensajes
80
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Santander
A mi no me ha venado ningun huevo. Se ponen ligeramente mas blancos en alguna zona y los meto tal cual lo hacen. Suelen pasar un par de semanas o asi hasta que pasa...

Utilizo una incubadora casera con vermiculita y un calentador de los de acuario.
 
Arriba