Puesta y nacimiento Phelsuma standingi. Con fotos.

Lacer

Well-Known Member
Registrado
31 Dic 2009
Mensajes
109
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Bilbao
Hola,
hacia tiempo que sospechaba que cualquier dia aparecia algun huevito.. y aqui estoy hoy, con dos huevos super gordotes, blancos y duros, que ilu ;)

Los he metido en un incubation box que compre en la expo, con vermiculita humeda y tal, pero me gustaria que me comentarais los que tengais experiencia a que temperaturas y % de humedad seria lo recomendable para incubarlos, asi como cualquier otra cosa que podais decirme....

Gracias!


edito: no me he dado cuenta de la subseccion geckos diurnos, lo siento, de verdad. Que algun mod me mueva el hilo a donde corresponde por favor.

saludos

vuelvo a editar... cambio el titulo, fotos en la segunda pagina.
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Puesta Phelsuma standingi - Ayuda

Haber si algun compi lo mueve...

En cuanto al tema en cuestion, en primer lugar decirte que cuidado con la vermiculita, puesto que los huevos en contacto con vermiculita mojada se pueden hechar a perder, es importante humedad ambiental pero no humedad por contacto y menos en esta especie que es una de las especies que vive en zonas mas secas y con un indice menor de pluviosidad. Con lo que pon los huevos encima de algun corcho o algo asi para que no tengan contacto directo con la vermiculita.

Siendo asi, a unos 25 o 26 grados tardarán unos 60 a 70 dias en eclosionar. Mucha gente destaca que en esta especie los neonatos pueden convivir con los adultos hasta la madurez sexual con lo que muchos aficionados dejan los huevos incubando en el propio terrario...

Saludos
AdrY
 

Lacer

Well-Known Member
Registrado
31 Dic 2009
Mensajes
109
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Bilbao
Re: Puesta Phelsuma standingi - Ayuda

Hola!

gracias por responder Adry.
Los huevos los tengo en una incubator box, no estan tocando para nada la vermiculita, la humedad es solamente ambiental, pero anda algo alta, del 80% mas o menos. Tuve el incubator box en mi habitacion durante dos dias y el incubator se me empañaba un poco, aunque no llegaban a formarse gotas,los huevos estaban secos.
Desde que los tengo en incubadora sigue el mismo indice de humedad pero ha cesado de empañarse. Deberia disminuir el % de humedad? como lo hago? quiero decir, la vermiculita que hay dentro tiene el agua que la eche, deberia sacarla y secarla algo, preparar nueva..?

En cuanto a la temperatura, he leido por internet y tambien me han dicho en otro foro que los mantenga a 28-31 grados y por la noche algo menos, a mi 31 me parecia excesivo y los tengo a 28-28,5 la mayor parte del tiempo. Por la noche a veces he visto que llegaban a 25,5 grados.

No los he dejado en el terrario porque la jodida hembra xD los ha puesto justo debajo de la solar glo de 160w, y no me apetecia comer huevos fritos de phelsuma xDDDDDDDDD

Por ahora tienen buena pinta, deberia corregir algo?

Saludos
 
M

Morgul

Guest
Re: Puesta Phelsuma standingi - Ayuda

felicidades
ojala te vaya bien , es mi especie de phelsuma favorita.
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Puesta Phelsuma standingi - Ayuda

Veo todo bien la verdad, temperatura y humedad bien, si no tocan nada estan en parametros muy correctos...

Pronto tendremos enanos.... ;)
 

Lacer

Well-Known Member
Registrado
31 Dic 2009
Mensajes
109
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Bilbao
Re: Puesta Phelsuma standingi - Ayuda

bieen!!

pues si todo transcurre con normalidad subire fotos en 2 mesecitos ;)

que ilu!

osea que cuando nazcan podria meter a los peques con los padres hasta que cojan cierto tamaño? que guay, asi no tengo que proecuparme en buscar otro terrario xD
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Puesta Phelsuma standingi - Ayuda

Si puedes, el problema es que la hora de la comida hay que monitorizarla ya que los adultos con su inpetu pueden dejar sin comer a los neonatos, asique deberás ver si comen o no, además de adecuar el tamaño de las presas vivas, entiendo que deberán comer drosophila melanogaster y mas tarde hidey...asi como preparados (day gecko food, rephasy food,potitos o similar...)

No dudes en poner fotos de los enanos, para mi gusto uno de los neonatos de phelsuma con una librea mas impresionante... :D



Saludos
AdrY
 

Lacer

Well-Known Member
Registrado
31 Dic 2009
Mensajes
109
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Bilbao
Re: Puesta Phelsuma standingi - Ayuda

Claro eso seguro. Aun no se donde los meteria, pero es una buena opcion si se anda apurado de espacio.

Drosophila? juas, si que son peques, con microgrillo tambien podria servir, no? Nunca he mantenido cultivos de drosos, no se que tal son, por eso te lo digo.

A todo esto, hace poco prove el Rephasy con mis rhacos y phelsus y tal, y les molo, y segun lei servia como alimento unico, aunque yo nunca deje de darles sus insectos y su potito, calcio y demas, es cierto que se les puede alimentar exclusivamente con esos preparados?
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Puesta Phelsuma standingi - Ayuda

Hola,
Yo tuve una pareja de P.standingi y tambien consegui criarlos 3 ocasiones.
Yo lo que hacia para incubarlos( antes no existian los incubator box) era ponerlos en un tapon de botella y este encima la vermiculita asi cojian la humedad pero no tocaban el suelo, o si no en un trozo de porex y sujetos con dos agujas, puedes ver fotos de las crias nacidas y de la incubacion si buscas mensajes mios anteriores.
Me parece recordar que los incube a 29 grados constantes y salio bastante bien la cosa!

Saludos y suerte
 

Lacer

Well-Known Member
Registrado
31 Dic 2009
Mensajes
109
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Bilbao
Re: Puesta Phelsuma standingi - Ayuda

gracias por la informacio calypo!! ;)

he ido antes a mirar los huevos y me ha parecido que uno tenia un color amarillo muy clarito, casi blanco. Se me ha ocurrido mirar a trasluz y me parece que es infertil, porque el otro se ve rosita.
Los adultos los compre en expo terraria bcn el año pasado, y segun me dijeron no eran viejitos, asique podria ser que sean primerizos y sea por eso, no?

lo dejo y espero? porque si los separo seguro que los rompo...
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Puesta Phelsuma standingi - Ayuda

A veces me habia pasado que de los dos, un huevo salia infertil, pero no los separes, qe se romperan!
Yo tambien los compre en la expo, dio la casualidad que la hembra ya estava embarazada y una semana en casa ya tuve la puesta jeje.

Un saludo
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Puesta Phelsuma standingi - Ayuda

Esta claro, que aun siendo infertil uno de ellos, no los separaria....como bien apunta calypo si uno de los dos es fertil llegará a buen puerto...

Yo nunca he utilizado nada como alimento unico ç(ni rephasy ni nada...), puesto que la variabilidad en la alimentación me parece una de las principales cuestiones a las que ceñirse en cautividad...pero si es verdad que en foros americanos hablan del rephasy food como alimento unico con lo cual puede ser el 50 o 60% del total de su dieta, apoyando sobre todo con insectos y algun otro preparado de frutas en modo de potitos o similar...


Saludos
AdrY
 

Lacer

Well-Known Member
Registrado
31 Dic 2009
Mensajes
109
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Bilbao
Re: Puesta Phelsuma standingi - Ayuda

Hola!

Ahi siguen los huevos igual, parametros igual y tal, pero he abierto la incubadra antes y he visto que a la vermiculita la estan moho, suerte que los huevos no tocan la vermiculita, pero me estoy rayando. Que hago? Y yo que creia que a esta mierda no le salian hongos, que flipe xD
A ver si mañana saco una foto y opinais los expertos.
saludos.
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Puesta Phelsuma standingi - Ayuda

Le da luz? es decir entra luz en la incubadora?
 

Lacer

Well-Known Member
Registrado
31 Dic 2009
Mensajes
109
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Bilbao
Re: Puesta Phelsuma standingi - Ayuda

Si, tiene como dos ventanitas de metacrilato.
Es como esta o parecida
http://cgi.ebay.es/Hovabator-Poultry-Reptile-Incubator-240-vac-UK-Model-/170338407810?pt=UK_Pet_Supplies_Poultry&hash=item27a8f5d582

saludos.
 

Lacer

Well-Known Member
Registrado
31 Dic 2009
Mensajes
109
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Bilbao
Re: Puesta Phelsuma standingi - Ayuda

Cambio la vermiculita e impido que entre la luz entonces?
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Re: Puesta Phelsuma standingi - Ayuda

Habías metido la vermiculita en el microondas antes de iniciar la incubación?
 

Lacer

Well-Known Member
Registrado
31 Dic 2009
Mensajes
109
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Bilbao
Re: Puesta Phelsuma standingi - Ayuda

No, ya me lo ha comentado un colega, no lo sabia. Creia que en la vermiculita no salian hongos!!
 

Lacer

Well-Known Member
Registrado
31 Dic 2009
Mensajes
109
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Bilbao
Re: Puesta Phelsuma standingi - Ayuda

Os cuento, por partes xD

Lo primero, hoy me he encontrado otros 2 huevitos, exactamente 24 dias despues de la primera puesta, parecen que empiezan fuerte, no? que ilusion ;)

Lo segundo, he preparado la vermiculita nueva. La he metido al microondas 5 min, flipas la humareda xDDDDDDDDDDDDDDDDDD Asique he preparado otra pero mucho menos tiempo, estaba muy caliente pero no ha llegado a chamuscarse, espero que haya servido. La he humedecido, creo que un poco menos que la otra vez, y he limpiado el box incubator y demas.

Impido que entre la luz? A ver que tal ahora...
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Re: Puesta Phelsuma standingi - Ayuda

Para evitar eso de la humareda, primero se tiene que humedecer la vermiculita y despúes meterla en el microondas 3-4 minutos.
 
Arriba