Qué especie es?

huckitta

Member
Registrado
11 May 2010
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
q especie es?, me la encontre en la puerta :D:D:D:D
 

Adjuntos

  • DSC08812.JPG
    DSC08812.JPG
    83,1 KB · Visitas: 182

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re:q especie es?

Ahora hare como hace mi novia que siempre va diciendo que los herpetologos (y terrariofilos) estamos muy bien acostumbrados: Para saber lo que realmente es se tiene que mirar el epigineo, ya que A. diadematus y A. palidus son identicos excepto por la forma de este.

Yo lo dejaría en Araneus (grupo) diadematus. Son tan parecidas las dos especies que una foto que hice de un araneus cuando mi novia se estava iniciando en el mundo de la aracnologia me la identifico como A. diadematus. Y tres años después, repasando fotos, la novia salta de golpe y me dice que era un A. pallidus. Eso de que A. pallidus tiene colores más tenues, es mentida. Ahora mismo los aracnólogos no tienen ni idea de que citas de A. diadematus son realmente de A. diadematus.
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Re:q especie es?

Correcto,

Por eso es más facil identificarla por el nombre que mas ha usado cada uno, yo desde siempre he usado A. diadematus, si por el contrario alguien usa más A. pallidus pues le llamará así.

Creo que la identificación es igual de correcta para uno que para otro, en lo que estamos de acuerdo ( seguro ) es que no es una L. tredecigumttatus o una loxosceles.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re:q especie es?

Yo-Kim dijo:
Creo que la identificación es igual de correcta para uno que para otro, en lo que estamos de acuerdo ( seguro ) es que no es una L. tredecigumttatus o una loxosceles.

Más vale, porque sino querría decir que uno de los dos tiene un severo problema de vista, y dado que llevo gafas tendría que pensar que soy yo quien lo tiene ;)
 
Arriba