¿Que fase es mi gecko leopardo?

GeckoNorberto

Member
Registrado
7 Ene 2024
Mensajes
7
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Hola a todo el mundo! Disculpad si me repito con la misma pregunta, ( por pura curiosidad) pero a parte de hacerme suposiciones y teorias de principiante, Me gustaría saber la opinion de gente experta si pudiera ser.
¿Que possible fase es?

Muchas gracias por vuestro tiempo, por leer esta publicación y sobretodo gracias por invertir tiempo en escribir toda la información que me ha salvado dolores de cabeza y poder aprender cada dia para cuidar a mi bicho precioso, soy primerizo y a la minima sufro y me agobio por si lo pasa mal mi gecko Norberto.

Bueno en resumen, que fase puede ser? Y gracias a todas y todos por toda la info!!😸
 

Adjuntos

  • IMG_20240103_204752.jpg
    IMG_20240103_204752.jpg
    882,4 KB · Visitas: 38

TaHR

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2023
Mensajes
88
Puntos de reacción
86
Puntos
18
Buenas,

Imposible saber su fase si no tienes en el documento de cesión la genética que lleva... podrás intuir cosas de su fenotipo(apariencia) pero nunca estarás seguro de su fase.

Siempre puedes preguntar al vendedor, pero si no es el que lo ha criado lo mismo no te lo dice exacto...

¿Qué edad tiene? Parece muy joven por el tamaño y el patrón que tiene, si es pequeño puede cambiar bastante la coloración a como es de adulto.

Un saludo y bienvenido.
 

GeckoNorberto

Member
Registrado
7 Ene 2024
Mensajes
7
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Buenas,

Imposible saber su fase si no tienes en el documento de cesión la genética que lleva... podrás intuir cosas de su fenotipo(apariencia) pero nunca estarás seguro de su fase.

Siempre puedes preguntar al vendedor, pero si no es el que lo ha criado lo mismo no te lo dice exacto...

¿Qué edad tiene? Parece muy joven por el tamaño y el patrón que tiene, si es pequeño puede cambiar bastante la coloración a como es de adulto.

Un saludo y bienvenido.
Buenas!

No tengo ningún documento de cesión, cuando vaya a comprar el alimento vivo en la misma tienda le preguntare a los dependientes, aunque creo que no lo sabran.

No sabia la diferencia de fenotipo y fase, gracias por explicar-lo, ya investigare mucho mas porque no se nada de nada!

El de la tienda me dijo que tenia 4 meses, quiero conseguir una bascula y pesar-lo para saber si es verdad la edad (creo que encontre una imagen aqui en el foro para saber la edad) aunque aún no tengo bascula y tampoco lo he sacado del terrario porque no confia del todo y no quiero estresar-lo, me cuesta entender su comportamiento es mi primer reptil y aun estamos adaptándonos los dos. 🙊

Muchas gracias por la respuesta y la bienvenida TahR!
 

TaHR

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2023
Mensajes
88
Puntos de reacción
86
Puntos
18
Son algo nerviosos de jóvenes pero luego se calman mucho.

Toma algo de docu por si te aburres :
https://www.artroposfera.com/artículos/reptiles-y-anfibios/genética-en-gecko-leopardo-1/

Como dato curioso te diré que al tenerlo en un sustrato oscuro su color va a ser mas apagado que si esta en un sustrato claro.
Por cierto, en principio la fibra de coco no debería dar problema y se usa para refugios húmedos... pero todo el terrario... ten cuidado con la impactación, no digo que te vaya a pasar, simplemente que sepas reconocerla por si acaso.

Ah y cuando son jóvenes mudan mucho, a mi sorprendió, estaba haciendo un refugio húmedo casero y tuve que pulverizar un poco el terrario porque a los dos días ya me estaba queriendo mudar una y todavía no estaba listo el refugio...

Un saludo.
 

GeckoNorberto

Member
Registrado
7 Ene 2024
Mensajes
7
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Son algo nerviosos de jóvenes pero luego se calman mucho.

Toma algo de docu por si te aburres :
https://www.artroposfera.com/artículos/reptiles-y-anfibios/genética-en-gecko-leopardo-1/

Como dato curioso te diré que al tenerlo en un sustrato oscuro su color va a ser mas apagado que si esta en un sustrato claro.
Por cierto, en principio la fibra de coco no debería dar problema y se usa para refugios húmedos... pero todo el terrario... ten cuidado con la impactación, no digo que te vaya a pasar, simplemente que sepas reconocerla por si acaso.

Ah y cuando son jóvenes mudan mucho, a mi sorprendió, estaba haciendo un refugio húmedo casero y tuve que pulverizar un poco el terrario porque a los dos días ya me estaba queriendo mudar una y todavía no estaba listo el refugio...

Un saludo.
 

GeckoNorberto

Member
Registrado
7 Ene 2024
Mensajes
7
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Muchas gracias por el link, después me lo mirare! 🙏

Leyendo las dudas de diferentes personas que han publicado, (no se si es correcto lo que dire pero es lo que he entendido, corregidme porfi). Leyendo sobre el substrato, he decidido comprar una alfombra para reptiles de exoterra y poner musgo en el refugio humedo, esta bien? O es mejor el de maiz que el de la alfombra? Es que en la tienda no me informaron y lo he buscado por aqui en el foro la info pero no se si lo digo bien.

Lo de la muda me tiene preocupado, que no sepa verlo bien, si tiene muda retenida, y tambien porque no lo he visto entrar en el refugio humedo... Si veo que no entra se lo cambio y mientras le doy con el flusflus al mismo gecko y por el terrario?

Perdona por tantas preguntas, si no puedes/quieres responder lo entiendo que debe ser cansado que todo el mundo haga las mismas preguntas, es que leo vuestros comentarios de la gente que sabe y me surgen un monton de dudas, fruto de mis inseguridades de primerizo, porque quiero hacerlo bien.

Mil gracias por tu tiempo y tus respuestas!

Un saludo!
 

TaHR

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2023
Mensajes
88
Puntos de reacción
86
Puntos
18
¿La alfombra es de estas de fibra de coco? No he visto opiniones de ella aun... supongo que si no tiene hebras sueltas será mejor que la fibra de coco en si...

El maíz lo evitaría así como cualquier cosa que pueda hincharse. Aquí lo que mas recomiendan es algo estilo "stone desert" de Exoterra es un sustrato que se humedece y se le da forma según quieras y una vez seco se queda duro y compacto sin posibilidad de que se traguen nada. Yo uso lignocel que son como virutas de madera suaves y supuestamente digerible, aun no tuve ningún susto, pero estoy atenta por si acaso.

Para el refugio húmedo aquí si que puedes usar fibra de coco, entiendo que el musgo tampoco dará problemas... mientras retenga bien la humedad.

La muda es super evidente, se ira poniendo cada vez mas blanco, luego la piel se empieza a soltar por algunos lados y ellos solos se la van quitando y comiendo, si dudas o te parece que la piel esta muy rígida pulverízale un poco, después puedes revisar patas y otras zonas y si ves que queda algo, agua templada con un bastoncillo y se va desprendiendo solo.
 

GeckoNorberto

Member
Registrado
7 Ene 2024
Mensajes
7
Puntos de reacción
4
Puntos
3
¿La alfombra es de estas de fibra de coco? No he visto opiniones de ella aun... supongo que si no tiene hebras sueltas será mejor que la fibra de coco en si...

El maíz lo evitaría así como cualquier cosa que pueda hincharse. Aquí lo que mas recomiendan es algo estilo "stone desert" de Exoterra es un sustrato que se humedece y se le da forma según quieras y una vez seco se queda duro y compacto sin posibilidad de que se traguen nada. Yo uso lignocel que son como virutas de madera suaves y supuestamente digerible, aun no tuve ningún susto, pero estoy atenta por si acaso.

Para el refugio húmedo aquí si que puedes usar fibra de coco, entiendo que el musgo tampoco dará problemas... mientras retenga bien la humedad.

La muda es super evidente, se ira poniendo cada vez mas blanco, luego la piel se empieza a soltar por algunos lados y ellos solos se la van quitando y comiendo, si dudas o te parece que la piel esta muy rígida pulverízale un poco, después puedes revisar patas y otras zonas y si ves que queda algo, agua templada con un bastoncillo y se va desprendiendo solo.
Perdon, que lo he escrito mal, me referia a que he visto una alfombra para terrario que tiene aspecto de arena, pero no es arena suelta. Por lo que vi es como una alfombrilla de goma EVA por la parte que toca el cristal y que la parte superior tiene "arena fija", creo que es de exoterra. Pero mirare el que tu dices y tambien el substrato que usas que me fio mas.

Y mil gracias por la información de la muda y todo!!

Que vaya muy bien el dia!

Pd: Ayer vi que ya ha utilizado el refugio humedo, había restos de muda en el suelo y los retiré! Eso supongo que es senyal que le va bien el refugio humedo🥳
 
Arriba