¿Que fase podría ser mi gecko leopardo?

KokusiCherry

Member
Registrado
23 Dic 2023
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Holaass, buenos días tardes o noches a todos, y por cierto feliz navidad próspero año nuevo 2024 🎄🎉

Tengo una duda sobre la fase de mi gecko leopardo, yo pienso que es nominal por la coloración y lo que he buscado. Su papá es Blizzard y la mamá Bold Stripe, su het el señor me puso que es 5% pero ese tema no lo tengo muy claro. Aún así les dejo unas fotitos de Leito y espero me puedan ayudar con sus respuestas ✋🫶
Screenshot_20231222-235635.jpg
Screenshot_20231222-235615.jpg
IMG_20231222_235053_331.jpg
IMG_20231222_235308_842.jpg
 

TaHR

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2023
Mensajes
88
Puntos de reacción
86
Puntos
18
Buenas y bienvenido al foro !

Pues a ver, separemos dos partes, visual y genética, como su padre es blizzard y es un gen recesivo tu gecko será het blizzard , porta el gen pero no esta expresado, lo de la etiqueta pone 50% no 5% es su manera de expresar el het blizzard.

En cuanto a lo visual, bold stripe se supone que es un patrón longitudinal grueso, se consigue cruzando geckos con las manchas como tu quieres pero no hay gen detrás responsable de este patrón por lo que las crías pueden sacarlo o no...

En el caso de tu gecko yo diría que tiene un ligero stripe pero no esta muy marcado y no sabría decirte si se puede considerar bold stripe...

Asique tienes un gecko con patrón visual "stripe" y het blizzard, si lo cruzas con otro het blizzard tienes un 50% de sacar blizzard o si lo cruzas con un blizzard un 75% .

Espero haberlo explicado bien, si algo esta mal corregidme gente, que aun me lio con estas cosas 😋.

Un saludo!
 

KokusiCherry

Member
Registrado
23 Dic 2023
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas y bienvenido al foro !

Pues a ver, separemos dos partes, visual y genética, como su padre es blizzard y es un gen recesivo tu gecko será het blizzard , porta el gen pero no esta expresado, lo de la etiqueta pone 50% no 5% es su manera de expresar el het blizzard.

En cuanto a lo visual, bold stripe se supone que es un patrón longitudinal grueso, se consigue cruzando geckos con las manchas como tu quieres pero no hay gen detrás responsable de este patrón por lo que las crías pueden sacarlo o no...

En el caso de tu gecko yo diría que tiene un ligero stripe pero no esta muy marcado y no sabría decirte si se puede considerar bold stripe...

Asique tienes un gecko con patrón visual "stripe" y het blizzard, si lo cruzas con otro het blizzard tienes un 50% de sacar blizzard o si lo cruzas con un blizzard un 75% .

Espero haberlo explicado bien, si algo esta mal corregidme gente, que aun me lio con estas cosas 😋.

Un saludo!
Muchas gracias 😁

Prácticamente según lo que entendí, en la parte visual saco lo de la mamá, pero no un patrón definido como Bold Stripe, más bien solo la coloración se podría decir. En cambio con el papá saco mayormente el gen, sin embargo no lo expresa como tú mismo lo dijiste (aunque Leito tiene algunos lunares que los heredó de su padre, así que si saco un poco de su papá en la parte visual). Wow, no me había dado cuenta que decía 50%, si no fuera porque me dijiste nunca me hubiera dado cuenta XD.

En conclusión, tengo un gecko fase "Het Blizzard" con una coloración Stripe pero sin la longitudinal gruesa? JAJA 🫶


MIENTRAS ESCRIBIA ESTO ME DIJERON SU FASE "high yellow het Tremper poss het Blizzard." Que tremendo nombre, creo que es fase rara 😅
Unas fotitos de sus padres
IMG-20231223-WA0019.jpg

IMG-20231223-WA0020.jpg

IMG-20231223-WA0016.jpg

Muchas gracias por tu respuesta, me ayudó bastante 😁😁🙌🙌
 

Adjuntos

  • IMG-20231223-WA0020.jpg
    IMG-20231223-WA0020.jpg
    143,9 KB · Visitas: 24

KokusiCherry

Member
Registrado
23 Dic 2023
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias 😁

Prácticamente según lo que entendí, en la parte visual saco lo de la mamá, pero no un patrón definido como Bold Stripe, más bien solo la coloración se podría decir. En cambio con el papá saco mayormente el gen, sin embargo no lo expresa como tú mismo lo dijiste (aunque Leito tiene algunos lunares que los heredó de su padre, así que si saco un poco de su papá en la parte visual). Wow, no me había dado cuenta que decía 50%, si no fuera porque me dijiste nunca me hubiera dado cuenta XD.

En conclusión, tengo un gecko fase "Het Blizzard" con una coloración Stripe pero sin la longitudinal gruesa? JAJA 🫶


MIENTRAS ESCRIBIA ESTO ME DIJERON SU FASE "high yellow het Tremper poss het Blizzard." Que tremendo nombre, creo que es fase rara 😅
Unas fotitos de sus padres Ver el adjunto 250811
Ver el adjunto 250814
Ver el adjunto 250815
Muchas gracias por tu respuesta, me ayudó bastante 😁😁🙌🙌
Por cierto, con que fase podría mezclarlo?
 

TaHR

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2023
Mensajes
88
Puntos de reacción
86
Puntos
18
Buenas,

En cuanto al "high yellow" ni idea, eso simplemente es un gecko mas amarillo de lo normal sin genética de por medio, si te parece mas amarillo de lo normal pues puede serlo...

Yo soy 0 experta en esto pero no me cuadra el "poss het Blizzard", un blizzard no daría eso, me explico, poss het blizzard es la posibilidad de que el gecko tenga un het blizzard, en tu caso, siendo uno de los padres blizzard, un gen recesivo que necesita dos alelos para mostrarse puedes asegurar que sus crías tendrán un alelo blizzard, lo que lo convierte en het blizzard.

Por seguir con el ejemplo, si lo mezclaras con otro gecko het blizzard podrían pasar 3 cosas, dos alelos blizzard, con lo cual seria visual y sabrías que la cria es blizzard , un alelo blizzard de uno de los progenitores o ninguno, entonces en este caso, el blizzard puedes identificarlo, las otras posibilidades serian poss het blizzard, porque pueden tenerlo pero no tienes manera de saberlo. siendo un 25 % de posibilidades de salir blizzard, un 50 % de ser het blizzard y un 25 % de no tener nada, pero tu solo podrías marcar los blizzard y el otro 75% seria poss het blizzard por la imposibilidad de saber su genética, aunque entre ellos habrá algunos het y algunos sin nada.

En cuanto al tremper ni idea, es también recesiva asique para ser het alguno de los padres tiene que ser tremper, los blazzing blizzard por ejemplo llevan albinismo, si el padre no es blizzard si no blazzing blizard pues sus crías serian het tremper... Pero así nos podemos tirar días hablando de posibilidades...

Por eso los criadores ponen en el documento de cesión la genética que llevan e incluso si lo pides la de los padres, si no te puedes volver loco...
Otra cosa es ya si te fías de lo que te dice el criador...

Un saludo.
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.181
Puntos de reacción
853
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Buenas y bienvenido al foro !

Pues a ver, separemos dos partes, visual y genética, como su padre es blizzard y es un gen recesivo tu gecko será het blizzard , porta el gen pero no esta expresado, lo de la etiqueta pone 50% no 5% es su manera de expresar el het blizzard.

En cuanto a lo visual, bold stripe se supone que es un patrón longitudinal grueso, se consigue cruzando geckos con las manchas como tu quieres pero no hay gen detrás responsable de este patrón por lo que las crías pueden sacarlo o no...

En el caso de tu gecko yo diría que tiene un ligero stripe pero no esta muy marcado y no sabría decirte si se puede considerar bold stripe...

Asique tienes un gecko con patrón visual "stripe" y het blizzard, si lo cruzas con otro het blizzard tienes un 50% de sacar blizzard o si lo cruzas con un blizzard un 75% .

Espero haberlo explicado bien, si algo esta mal corregidme gente, que aun me lio con estas cosas 😋.

Un saludo!
Espero no te importe si te corrijo un par de cosas. La explicación está más o menos, pero no está del todo correcta.
No es striped, aunque la disposición de puntos lo intente, no se aprecia una línea para considerarlo.

Es het blizzard ( se supone, ya que si pone 50% me da de pensar que sea ph Blizzard y ese el porcentaje de posibilidad, pero si un progenitor es blizzard, debería ser 100% het), viendo la foto, es 100%.
Si es 100% het. Si lo cruzas con un Blizzard tendrás un 50% de probabilidad de sacar algún blizzard, mientras que con un het blizzard sería un 25%.

Si hubiera sido poss het blizzard estos valores disminuyen mucho, ya que además podría portar el het o no y si no lo porta la posibilidad de sacarlo sería nula.

Yo te diría que tienes un nominal ( que proviene de línea bold stripe) het blizzard.
Luego ya colo te comenta la compañera lo del Het Tremper, es porque entonces el padre es tremper ya que ocurre lo mismo que con Blizzard.

Da gusto encontrar en el foro gente que pueda explicar genética 😊😊😊😊💚
 

KokusiCherry

Member
Registrado
23 Dic 2023
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Espero no te importe si te corrijo un par de cosas. La explicación está más o menos, pero no está del todo correcta.
No es striped, aunque la disposición de puntos lo intente, no se aprecia una línea para considerarlo.

Es het blizzard ( se supone, ya que si pone 50% me da de pensar que sea ph Blizzard y ese el porcentaje de posibilidad, pero si un progenitor es blizzard, debería ser 100% het), viendo la foto, es 100%.
Si es 100% het. Si lo cruzas con un Blizzard tendrás un 50% de probabilidad de sacar algún blizzard, mientras que con un het blizzard sería un 25%.

Si hubiera sido poss het blizzard estos valores disminuyen mucho, ya que además podría portar el het o no y si no lo porta la posibilidad de sacarlo sería nula.

Yo te diría que tienes un nominal ( que proviene de línea bold stripe) het blizzard.
Luego ya colo te comenta la compañera lo del Het Tremper, es porque entonces el padre es tremper ya que ocurre lo mismo que con Blizzard.

Da gusto encontrar en el foro gente que pueda explicar genética 😊😊😊😊💚
Muy buenas!

Muchas gracias por tu respuesta, yo también pienso que su fase es nominal, pero el que me lo vendió me dijo que es fase high yellow het tremper poss het Blizzard, la verdad es que estoy confundida porque no se de dónde venga el "high yellow" y con todo lo que me han dicho me ha hecho dudar más de su fase..

La verdad es que esto de fases es muy confuso y algo complicado de explicar, aún así muchas gracias y por ayudarme a descifrar más cosas sobre el 😉🙌
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.181
Puntos de reacción
853
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
High yellow no es un gen ni nada... Solo es un nombre comercial para denominar a los nominales más amarillos, igual que los Tangerine que son nominales anaranjados
 
Arriba