¿Que mamifero exótico me recomiendan?

Holocorns

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
115
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Principalmente es por espacio, porque los fenecs me encanta me da igual que valgan 1000 euros :D, y sinceramente me han gustado esos reptiles pero no estoy tan aficionada a ellos para comprarmelos a ese precio haha ni que estubieran a 100 porque principalmente busco mamiferos pero si fueran mas baratillos quizás si tendria :)
 

rambo111

Active Member
Registrado
27 Ago 2009
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
lOS fENNECS SON CAROS DE COJONES NO?? CREO QUE HABIA UNO EN EL PUEBLO DE AL LADO Y PEDIAN 1300 CREO
 

Holocorns

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
115
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Si van de 1000 euros para rriba y están muy solicitados así que si valen lo suyo, lo que si podeis comprar es el ártico ronda los 500 euros, yo personalmente si tubiera un perro o gato mas adelante, para gastarme los 500 euros en una raza de perro normal me cogeria un zorro ártico y te prometo que estaría como un rey en casa hahaha le dedicaria mucho tiempo pero como ya he dicho tube que dar a mi perro por culpa de mis vecinos que encima son mis propios tios y mis dos primos tmabién viven alli pero salen todo el dia para ir on sus amigos a BCN asíq ue no se les ve el pelo haha, sinó tendria ya un coatí, un zorro artico, un fenec o un mapache en una terrazita muy amplia que tenemos y podria correr perfectamente y cada dia le dedicaria tiempo
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
A ver vamos por partes.

El Ciervo Ratón Español, Jajajajaja! Me parto de risa, es buenísimo, tiene que ser un nombre antiquísimo, no me he parado a determinar la especie, que ya os la diré cuando lo identifique, lo que si os puedo decir que es un tipo de antílope enano, que vive en África, lo de Español seguro que se debe a que habita en Guinea Ecuatorial, que perteneció a España hasta hace unos 40 años más o menos. Este tipo de animal hace tiempo que lo busco sin demasiado énfasis ya que es muy nervioso.

Los Fennecs, al menos aqui en Mataró se llevan criando desde hace 20 años, jejeje. Y los vendían por 25.000 pesetillas. CLaro que eso pasó a la historia. Ahora rondan los 1.000-1.200 € y ya empiezan a anunciarse cachorrillos por internet.
 

Holocorns

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
115
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Si, es que el ciervo ratón me llamó muchisimo la atención... Es raro como él solo hahaha y si yo creo que mas adelante cuando busque algun otro local lejos de mis tios haha que son buena gente pero no les gustan los animales :( seguramente tenga un fenec ya que parecen menos nerviosos que los zorros árticos que són verdaderos terremotos haha

Y he aqui que hasta que llegue ese dia, busco un buen mamífero exótico pequeño para estar con él y que nadie se queje ya que no estará en la terraza que compartimos las dos familias donde estaba mi perro, algo que pueda estar conmigo en casa o en mi terraza pequeña para que no moleste, aqui verdaderamente me han ayudado mucho con las opciones, iba bastante perdida con esto.
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Bueno vamos por partes, el ciervo raton o Tragulus javanicus "ciervo raton de java" es originario del sudeste asiatico (china, indonesia,laos, tailandia...) lo de ciervo raton español, viene por una noticia que se publico hace tiempo que decia el primer ciervo raton español, pues se trataba de un ejemplar nacido en el zoo de fuengirola, asi que el que se ve que el dueño de la web leio eso y lo copio tal cual jajaja. Lo del fenec mas tranquilo que un zorro artico:confused: no señor jajaja eso es puro nervio, a mi me recuerdan mas a gatos que a perros o zorros, solo tienes que ver algun video de los del youtube y veras que son un manojo de nervios jejej. Un saludo!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Tylacin, eres un máquina!!! Yo estaba buscando antílopes enanos, que en Africa hay un montón de especies, no me había parado a mirar que también las hubiesen asiáticas.

Saludos
 

Holocorns

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
115
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Jajaja gracias de nuevo es que me he quedado un poco parada al ver las patas de ese animal jaja, y no lo sabía lo de los zorros :eek: a mi me dijeron eso de que eran mas mansos y tranquilos por eso pensé que era mejor un fenec igualmente fuera lo que fuera que tubiese le dedicaria muchisimo tiempo así que no me importaria que fueran revoltosos claro que siempre te decantas por el animal mas tranquilo. Haha eres un experto a:>) gracias , enserio este foro me esta ayudando mucho, aqui si hay gente que sabe de verdad, la mayoria de gente con la que me informé de muchos de estos animales eran de diferentes foros aquello que dices: '' Vamos a hechar un vistazo a ver que dicen por aquí de este animal'' pero veo que qui teneis las cosas mucho mas claras y sabeis lo que decis, hace tan solo 1 semana que he entrado en el mundo de los animales exóticos que pueden adquirirse legalmente y me he aficionado un montón ya que me encantan los animales me he leido muchos articulos, visitado muchas webs de tiendas, certamenes que se celebran y como foro este es el mejor que he pillado, un saludo desde aqui! ;)
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
jejeje como muy bien dice Oscar "Sé de todos, experto en ninguno...", solo decirte que este mundillo es como la droga, y engancha de una manera que no es normal xD, yo pienso como tu, este es el mejor foro de animales exoticos que conozco, porque la gente que aqui postea si que son la mayoria verdadero expertos y verdaderos maestros y gracias a ellos, y a las pequeñas aportaciones que vamos haciendo el resto de los mortales pues se consigue muchisima pero que muchisima informacion y con un ambiente de buen royo la mayoria de las veces. Un saludo!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Jajajajajaja, sí desde luego hay gente estupenda, vaya película me he montado yo solo con la Guinea Ecuatorial y Ciervo Ratón, jajajajajaja

Me hubiera vuelto loco hasta determinar la especie correcta.

Saludos
 

Holocorns

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
115
Puntos de reacción
1
Puntos
0
¿Que si engancha? Hahaha muy fácil engancharte pero creo que es casi imposbile desengancharte de esto, si te gustan los animales crudo está jaja, alguien que la verdad ni le va ni le viene aún podra lograrlo :D Yo ya estoy convocando a amigos para ver si se animan a ir a la expo, espero no tener ningun compromiso aquel dia y si lo tengo haré todo lo posible para zanjarlo jaja creo que no perderé esta expo ni en sueños :p

¡Saludos!
 

Holocorns

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
115
Puntos de reacción
1
Puntos
0
También me gustaria un murcielago de la fruta, vivien en cautividad hasta los 30 años! Són faciles de cuidar, se alimentan principalmente de fruta y normalmente hace ruido para llamarte la atención para que los saques de la jaula (que recomiendan sacarlo pq aporximadamente en un mes si no ejecutan los vuelos sus musculos se debilitan y pierdene sa facultad) tmabién te llaman para comida y es fácil cogerles cariño y que ellos te lo cogana ti porque los puedes domesticar (siempre que hayan estado en cautividad,si son salvajes ni pensarlo :D) que opinais de ellos?
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Tylacin sabe un rato sobre ellos, de hecho hay una ficha guapa sobre ellos en Hilos imprescinbibles sobre MAmíferos Exóticos, y además hay unas fotillos guapas que colgó Tylacin. Jejeje

http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_mamiferos_exoticos/mis_nuevas_mascotas_rousettus_aegyptiacus-t47424.0.html
 

Holocorns

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
115
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Jaja se les ve geniales a esos murciélagos :rolleyes: ya lo buscaré jaja a ver que tal, ademas creo que valen la pena ¿No? viven muchísimo.... Gracias jaja, pero lo que no entiendo es como varian tanto el precio de estos animales... De todos los que miré normalmente había un precio aprox. o un precio exacto en la mayoria, este animal te peude valer 80€ o 60 como te puede valer de golpe 120 o 100 y pico solo uno, y bueno con las parejas siempre hacen como una oferta conjunta
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Jajajaj si que se un rato si, Holocorns, una de las caracteristicas que exigiste para tu mascota es que no olieran verdad? pues olvidate de los murcielagos jajaja
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Por cierto lo del precio, es cierto que antes valian mucho menos, pero es que resulta que antes era muy facil encontrarlos y ahora de echo es bastante dificil, por eso sube el precio, ley de la oferta y la demanda, la verdad que lo que no tengo muy claro es si se han prohibido las importaciones desde egipto y demas paises de donde son autoctonos estos animales y por eso ahora cuestan mas conseguirlos, pues todo lo que se vende es NC, entre ellos los mios. Un saludo!
 

Holocorns

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
115
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Jaja huelen mas que los hurones? Y gracias por la información :D
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
No es olor corporal, es porque son bastante guarros, y cagan y mean mucho, y eso lo juntamos con los trozos de fruta que dejan msticados pues se mete un olor un tanto peculiar, pero eso es como todo, a mi casi ni me molesta sin embargo alguna vez viene un amigo y dice wuaaa!! sobre todo lo que necesitan es limpieza diaria.
 

Holocorns

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
115
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Haha te entiendo a mi tampoco me molestan los olores del animal pero a personas de casa si así que tampoc podria tenerlo jaja gracia spor la información : D~
 
Arriba