que meter?

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
hola a todos, tengo un terrario bacio de 51x30x31 y queria saber que puedo alojar en esas medidas, no quiero artropodos ni gecko leopardo ke ya tengo un par.



Salu2.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Si tus dimensiones son largo x ancho x alto, entonces debes meter una especie terrestre. Y dado lo relativamente pequeño que es tu terrario, te aconsejo alguna especie pequeña como las del genero Stenodactylus, o Geckonia chazaliae, o Paroedura pictus, o Underwoodisaurus mili. Son relativamente baratos y fàciles de encontrar todos ellos. Sino puedes optar por buscar alguna especie pequeña de los generos Diplodactylus, o Nephrurus, o Ptenopus.
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
hola, estas tres especies son las que me an gustado Geckonia chazaliae, Paroedura pictus y Underwoodisaurus mili; queri saber datos de estos Tª, iluminacion, etc.
donde puedo conseguir esas especies?


Salu2.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Las tres se pueden conseguir facilmente en ferias (quizás un poco menos geckonia).

Paroedura pictus es el más fácil de mantener y criar entre los tres. te recomiendo que te compres un macho y tres hembras (en mi caso, sólo tenía una hembra que acabo muriendo por un ataque del macho). Para el mantenimiento puedes mirarte los siguiente link:

http://www.faunaexotica.net/foro/geckos/que_podeis_decirme_sobre_paroedura_pictus-t30267.0.html

La verdad es que seguramente estos son los que te aguantarán un rango mayor de humedad y temperatura.

En el caso de Underwoodisaurus, su mantenimiento es muy parecido al de los Eublepharis. Un link que explica bastante bien el mantenimiento y cría es este:

http://www.milii.de/milii-vhscomber.htm

En el caso de Geckonia, este necesita bastante temperatura con un punto a 35ºC. Y aunque las tres especies son nocturnas te recominedo para todas ellas que les metas un UVB de 5.0 ya que todas toman el sol, especialmente Geckonia. Puedes tenerlos en pareja, ya que la hembra es algo más robusta que el macho. Tienen bastante caracter (mi hembra se lanzaba a morder mi mano siempre que abría el terrario), así que no es un gecko para tocar mucho ya que se estresan bastante. Ponles varios refugios, tanto en la zona fría como en la caliente. Y ponles también un abrevadera, aunque no lo utilizan mucho. El sustrato debe ser bastante profundo, porque si te ponen huevos en contacto con el fondo del terrario o con cualquier otro elemento, se pegarán a este. los huevos los incubaría con perlita y no vermiculita (aunque contengan la misma humedad, la sensación de sequedad al tacto es mayor en la perlita).
En geckonia lo que es realmente más difícil es tirar a delante la descendencia.

Te dejo este link sobre geckonia:

http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://hem.bredband.net/geckos/&prev=/search%3Fq%3Dgecko%2Bchazaliae%26hl%3Des%26lr%3D
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
hola gracias por la info, que tamaño tienen los Paroedura pictus y los geckonia? los Paroedura pictus ay algun criador español?




Salu2.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Los P. pictus miden unos 12 cm, mientras que los geckonia 10 cm.

Ya no tengo ninguna de las dos especies, pero los pictus son los más fáciles de encontrar porque crían como conejos. Si vas a alguna feria pues encontrar con mucha facilidad, y sino los puedes encargar (si no los tienen ya) en una tienda seria que se dediquen a los reptiles.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Pues tienes multitud de ejemplos de tiendas de no fiar en varios post del faunaexotica. tiendas que expongan animales en mal estado, tiendas que mantengan juntos lagartos y serpientes juntos, tiendas que te digan que los bichos se pueden mantener a 20-22ºC y no hace falta más, etc.

Lo bueno sería que fueras a una tienda especializada en reptiles y anfibios. No se de donde eres pero puedes buscar a gente del foro que sea del mismo sitio que tu o que sten cerca, a ver que tiendas te recomiendan. Eso si mejor enviales privados porque sino se empieza a armar la gorda. ;) ;) ;)
 
Arriba