que os aprece esto? problema en piel phelsuma

alejandro4

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
As Pontes (A Coruña)
os dejo 1 foto y aver si me decis que es o que puedo hacer:

2012-03-14205646.jpg

2012-03-14205628.jpg
 

alejandro4

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
As Pontes (A Coruña)
son como heridas mas que hongos o algo asi, de todos modos no descarto nada, llegaron tras 2 dias de viaje quizas halla sucedido algo durante tanto traqueteo
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Que especie es?

Puedes intentar poner una foto mejor:confused:
 

alejandro4

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
As Pontes (A Coruña)
es un pahelsuma laticauda, aqui os dejo la foto:

2012-03-17152011.jpg


2012-03-17152000.jpg


PD: NUNCA LOS MANIPULO PERO ES QUE NO SE DEJA VER Y PARA SACAR LAS FOTOS... esta en este terrario en cuarentena:

2012-03-15014350.jpg


ahora casi sin humedad debido a que sospecho que son hongos.
 

alejandro4

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
As Pontes (A Coruña)
hace vida normal, salta y corre como cualquier otro, no esta nada apagado, pero lo que si noto es que ha adelgazado en 3 dias, quizas sea la posicion de la foto, el tiene comnitita en su cuarentena pero no lo veo comer, probare a echarle hoy un grillito y esperar hasta mañana si aun esta definitivamente no come :S
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Por la localización y forma de las lesiones yo también diría que son hongos, ya que mordiscos no son con esa forma lineal de cabeza a cola y un golpe tampoco ya que tiene estructura redondeada.

Prueba a darles betadine sin alcohol (vaginal por ejemplo) diluido a 1/10 con un bastoncillo, a ver si mejora. La verdad que las lesiones son muy extensas y es posible que necesite medicación (antes habría que confirmar el diagnóstico con un raspado y/o analítica) lo cual será complicado al tratarse de un animal tan peque y delicado.
Son capturados/granja? Por que si son nc con esas lesiones estás en toda regla de protestar...
 

alejandro4

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
As Pontes (A Coruña)
pues si son nc y de echo de un buen usuario del foro, no me veo en posicion de protestar dada la experiencia de dicho usuario y la paciencia que ha mostrado aconsejandome y demas, de echo me mostro fotos en las que el ejemplar estaba perfecto por lo que el daño fue durante el viaje (2 dias por correos) he usado betadine, llevo 2 dias betadineandole xd pero no ha mejorado, esta noche le toca otra dosis, creeis que mejorara o sin veterinario est casi sentenciado?
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
A mi la lesión me parecen hongos como ya he dicho, pero no lo aseguro 100€ habría que hacer un raspado y mirarlo al microscopio.
Mucho cuidado con el betadine, siempre diluido y preferiblemente sin alcohol (sobre todo tratándose de animales con la piel tan delicada como los phelsumas) ya que el Iodo en exceso le puede causar bocio y muchas complicaciones, más en un animal tan peque con el metabolismo basal más alto.
SInceramente no te se decir, si son hongos puede tener el brote en dos días si hay una inmunopresión brusca (frío y estrés) pero el animal debería ya estar portando las esporas consigo. Lo que me preocupan más son los focos negruzcos que podrían ser focos de necrosis tisular, pero viéndolo en foto no se puede asegurar.
Pon a los animales que muestran sintomatología similar en cuarentena individual para minimizar el estrés y contagio. Sigue dándoles betadine diluido a ver si notas mejoría y si ves que van a peor (dejan de comer o tienen un comportamiento anormal) vas al veterinario. Maximiza el higiene y controla la humedad y el calor.
Yo que tu informaba a quien se los comprastes para que siga el caso y si se probase que venían infectados, que te de otros o te devuelva el dinero, es lo lógico.
Un saludo y suerte
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
No puedo ver la foto desde el móvil, el animal sigue vivo?
Compra cotrimazol en aerosol en la farmacia y se lo echas en la lesión (es un spray) una vez al día durante semanas, ya que tardan mucho en sanar los hongos.
No te he mencionado esto antes porque lo he consultado con un compi.
Un saludo y suerte
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Vaya lo siento alejandro. Habla con el que te lo vendió que debería de reponértelo o devolverte el dinero, no creo que haya problemas con eso.
Vigila muy de cerca a los demás para controlar que no se hayan contagiado, sin estresarlos.
Un saludo y ánimo
 
Arriba