Que pueden comer los cuyos

Roussy

New Member
Registrado
27 Mar 2024
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola buenas tardes, me gustaría saber que verduras le puedo dar a mis cuyas aparte de este alimento, esque quiero estar segura de no dañar su estómago, muchas gracias.
 

Adjuntos

  • 20240327_150748.jpg
    20240327_150748.jpg
    1,1 MB · Visitas: 15

Zul

Member
Registrado
12 Mar 2021
Mensajes
21
Puntos de reacción
8
Puntos
3
Hay muchos alimentos que pueden tomar y con una simple búsqueda en internet y/o, seguramente, en este foro, solucionarás, pero bueno.

Ten en cuenta que disponibilidad de heno y agua ha de ser las 24 horas del día. Aparte de eso, y de manera diaria, les debes ofrecer alimentos ricos en vitamina C, si no disponen de éste tipo de alimentos, pueden morir y tu dirás... "si estaba bien". Alimentos ricos en vitamina C: pimientos (rojo, verde o amarillo), brócoli, naranja, kiwi, kale, fresas, endivia...
Añadele ensaladas de hojas verdes: canonigos, rucula, lechuga roja...

Aparte de todo eso, le puedes ofrecer el pienso ese que pones en imagen (que no lo conozco, pero que entiendo que sea bueno para ellas).

En la búsqueda que puedas hacer por internet, encontrarás también los porcentajes "aproximados" que les tengas que dar, al final eso es orientativo. Y la solución es fácil, heno siempre, ofrecele "ensaladas" con alimentos frescos, que les encanta, y termina con pienso, no te excedas, ya que éste último, si no lo controlas, harás que tus cobayas tengan sobrepeso, ya que son animales que les encanta comer y controlan poco eso.
 
Arriba