que serpeinte come insectos o peces??

  • Iniciador del tema gockex
  • Fecha de inicio
G

gockex

Guest
hola
me gustaria saber si conoceis alguna serpeinte que este disponible en españa que coma insectos o peces pequeños??


saludos
 

asturiano

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2009
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Gockex.

En tiendas de España, creo que las más comunes que se pueden encontrar, que coman peces o invertebrados, son los especímenes que suelen venderse del género Thamnophis (por ejemplo las llamadas serpientes de jarretera o las serpientes encintadas -Thamnophis sirtalis, Thamnophis sauritus-). En algunos Hobby Zoo, por ejemplo, a veces las tienen.

Los especímenes adultos de serpiente de jarretera pueden comer peces pequeños, anfibios, lombrices de tierra. Las encintadas, además, -según he leído- también pueden comer babosas. Insectos propiamente dichos creo que los pueden comer las crías o los individuos jóvenes de varias especies.

En otros países de Europa, hay una variedad mayor de especies que se comercializan que se pueden alimentar a base de peces o insectos. De cualquier manera, piensa sobre todo que se tratará de géneros con hábitos semiacuáticos y acuáticos (Natrix, Nerodia, Hélicops, Rhabdophis, Sinonatrix...). Las Ahaetullas pequeñas como fronticincta y mycterizans también comen peces según he visto y leído. Por otra parte, los colúbridos del género Pareas están especializados para alimentarse de moluscos terrestres (caracoles), pero igualmente creo que sólo los comercializan algunas tiendas de otros países europeos.De insectos se alimentan también los especímenes adultos de algunos pequeños vipéridos como la Vipera ursinii (especie muy amenazada) y creo que la latasti (esta última si se cría en cautividad y la comercializan sobre todo particulares en varios países europeos).

No sé si te habrá ayudado algo esta información ni tampoco si sueles hacer búsquedas por internet, pero te animo a que investigues tú también por tí mismo.
Un saludo.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Tambien esta la opheodrys aestivus, aunque no te la recomiendo porque las que se suelen vender son de captura, y comen bastante mal
 
G

gockex

Guest
ok ;)
me aveis ayudado los 2 mucho
lo que pasa es que no quiero buscar por internet por que abeces salen datos erroneos


saludos
 

brownie2008

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2008
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Plama de Mallorca
Esta ultima, la opheodrys aestivus estaba en venta en expoterraria no se si capturada, supongo que si pues la vendian a 35 euros solo. De todas formas es un bicho que a mi me gustaria mucho probar, come insectos desde langostas, grillos, cucas, hasta ranas pequeñitas.

Un saludo
 

Rafacuellar

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Castellón de la Plana
Hola,
yo tube una Jarretera, comia grillos y lombrices de tierra, tambien le encantaban los mejillones al vapor sin ningun aditivo(Limon,Sal), no es coña, comia de todo lo que le dieras el unico inconveniente es que mejillones y cualquier tipo de carne se la tenia que dar con pizas por que si no o comia, no se si sera por el factor movimiento de la presa...
Te la recomiendo, es una especie facil de mantener.

Saludos. Rafa
 

Pike

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
58
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
A Coruña
Yo estuve a punto de comprarme una opheodrys aestivus por el tema de que comia insectos, pero eso,.....eran capturadas y me echo para atras, eso si, son bonitas de verdad
 

asturiano

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2009
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Dejo un enlace que acabo de encontrar con información valiosa sobre el género Thamnophis. Está escrito en inglés.

Un saludo.


http://www.gartersnake.info/care/
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
En ocasiones se han vendido Chionactis Occipitalis, que también se alimentan de insectos

Saludos
 

asturiano

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2009
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Especímenes nacidos en cautividad de Natrix natrix sí creo que se pueden conseguir en algunas ferias de reptiles de fuera de nuestro país, como es la de Hamm en Alemania. Te animo a que consultes de vez en cuando la relación de anuncios de Terraristik. Sin ir más lejos para las ferias de este mes en Leipzig o Hamm se ofrecían en dicho lugar dos especímenes -sin sexar- de Natrix natrix nacidos este mismo año.
Un saludo
 
Arriba