¿ que sustrato utilizais con los ofidios ?

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Que sustrato hay como alternativa para una guttata y cuales son sus pros y contras. Saludos
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
yo utilizo de todo, en cada terrario una cosa

paja en algunos
arena de silice (fina no gravilla)
cortezas de pino
hojarasca
musgo desecado
papel de periodico
papel triturado de oficina
viruta de madera
arlita (bolas de arcilla)


espero darte ideas
sin duda el mas comodo es el papel de periodico, facil de cambiar y gratuito
esteticamente, el mas bonito es la corteza de pino
la arena queda tambien muy bien.
tanto la arena y la corteza es muy engoroso de limpiar si hay acaros o demas parasitos.


un saludo
alvaro
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
TIO QUE TAL...YO HE ENCONTRADO DESDE MI PUNTO DE VISTA LO MEJOR DESPUES DE PROBAR Y PROBAR.

ES EL PAQUETE DE ENO O ALGO ASI ES LA PAJA ESA DE LOS CONEJOS. DA PARA MUCHOS LITROS DE TERRARIO Y ESTETICAMENTE QUEDA PERFE Y ME DA LOS PARAMETROS PERFECTOS, CLARO QUE DEPENDIENDO DEL TERRARIO. YO USO PRO-CAGE.

UN SALUDO

PD: ESO LO USO PARA BOAS.
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
khayman la arena de silice es malismaaa. para todo,yo creo k es lo mejor dijestible y barato es coco.yo lo uso para todos los terrarios le da buen rollo al terrario y e tenido problema nunca .
saludos
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
La corteza de pino no es apta para colubridos por las resins que tiene y los taninos. produce rinitis y alergias. Usa la madera de haya en lascas
 

Norvird

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
301
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo uso viruta de roedores, pero de tamaño grande y bastante limpia de polvo. Me va bién, por ahora ninguna se a quejado ;)

Saludoss
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
norvid tio, eso d ela viruta deroedores la estoy usando yo para las pogonas, y las mezclo con corteza oscura , para darle vista y es muy buen sustrato.

markos, la fibra de coco yo la uso para todo lo que sea de ambiente humedo, pero tambien la mezclo con el chips de coco, y queda super guapo esteticamente.

yo creo que eso es provar asta que de con lo que mas te mole .

un saludo
 

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
a mi parecer el coco queda muy estetico pero se te puede pasar por alto algunas heces que tu animal haya podido hacer con los consecuentes microorganismos(protozoos y bacterias) que podrian herir la salud de tu guttata
yo hasta ahora he estado con la viruta y no me ha dado ningun problema
pero es todo a eleccion de cada persona
eso si la arena no es muy aconsejable ya que podria ser injerida y puede ser abrasiva
de todos modos hay arenas especiales hechas con materiales organicos que se pueden utilizar
es todo a eleccion de cada persona
un saludo :D
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
-Coco y turba se utilizan con animales tropicales que requieran humedad elevada. Boas, pitones,etc...
-Corteza de pino: NUNCA, los unicos que lo aceptan sin problemas son las Pine Snakes (Pituophis)
-Corteza de haya: De los mejores substratos para colubridos. el fallo es que ques oscura y se ven mal las heces.
-Lascas de haya o de mader:para mi lo mejor, es cmo la corteza pero es interior del arbol, al ser clarito se ve perfectamente la suciedad.
-Periodico:Antiestetico total pero muy util para animales enfermos
-Madera triturada prensada:tipico de roedores. No lo aconsejo pues cuando se humedece se dehace creando polvo de madera que es respirable por las serpientes y las manchara las narinas y la boca
-Periodico prensado:eek:tro tipico de roedores. Mucho mejor que la madera, auqnue algo antiestetico. No lo he provado pero lo usaria en reptiles
-Vituta de serrin: bastante util, economica y buena. el fallo es que la serpiente tiende a enterrarse en ella, cosa que no hace en las lascas de madera.
-Cesped artificial:Aculula muchas bacterias y no chupa la humedad de las heces. Util si tienes recambio y lo labas a diario. A mi no me gusta, es algo abrasivo para la piel.
-Lecho de maiz:a primera instancia es bueno, pero a la minima de humedad (por ejemplo zona del bebedero) le sale moho.
-Aspen: Sustrato muy bueno para las serpientes, es un intermedio entre las virtutas de madera y las lascas.
 

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
gracias indigo por poner cual es el mas aconsejable
no sabia de la existencia del aspen
yo todos los colubridos los tube en viruta por haber pasado por el mal momento de usar coco y no ver algunas heces y que el animal enfermase
un saludo
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
joder no sabia yo lo del pino, pues lo utilizo para casi todo joder
la arena de silice si se que provoca obstrucciones pero algunos bichos no va mal, la pantehrophis hembra la tengo con silice y los artropodos tambien, nunca he tenido problemas con ella, en lagartos no la suelo usar.
 

tartaruga

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2007
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Para mí el mejor es el Aspen. Para la limpieza es excelente y también me gusta el aspecto
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Alguien sabe donde venden el sustrato de cañamo a buen precio ?
 

amorop

Well-Known Member
Registrado
8 Jul 2008
Mensajes
75
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Córdoba
A mi me gusta la fibra de coco, ya que empapa bastante los desechos, y cuando necesita humedad para la muda, viene genial.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Despues deprobar casi todo.. yo me quedo con el Aspen. La pega que tiene es que no es barato

saludos
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola . Yo utilizo cascarilla de arroz y me va muy bien ,la compro en sacos de 25kg por unos 5€
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Lo vende como cama para animales ,lo compro en una tienda en Malaga.
http://www.martinmontero.net/tienda-hipica.php
El sustrato de cáñamo y también es bueno,y creo que el de lino también podría valer,lo importante es que lo encuentres donde vivas por que los envíos no salen rentables...
 
Arriba