R. ciliatus Moonglow, mancha en el ojo

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas! os dejo unas fotillos de esta preciosidad, una de las fases mas raras de conseguir en ciliatus :)










Y ahora lo peculiar de uno de sus ojos, tiene una mancha similar al gen eclipse de los eubles, sera hereditario? Hay evidencias de mas ciliatus con estas manchas? He buscado por la red pero no he encontrado nada.



Saludos!
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re:R. ciliatus Moonglow, ojo eclipse

Pd tampoco sabia que eran tan dificil de conseguir ciliatus de esta fase, en los foros americanos se las dan para conseguirlos... joder que suerte he tenido ;)
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:R. ciliatus Moonglow, ojo eclipse

Jejejjejej, siempre luciendo esa hembrita eh!!! me alegro de habersela vendido a una persona que la valora y la cuida como tu.

Ese ojo....no se habrá dado algun golpe al cazar:confused: parece un derrame mas que un gen enigma eh....a ver que dice la gente del foro.

Lo tiene desde siempre:confused: creo recordar que cuando yo tuve ciliatus hace unos años, (no recuerdo si esa hembrita o fue en otra) tambien pasó algo asi en un ojo, pero luego se le quitó con el tiempo, y me hizo pensar que fue un simple golpe que creó un derrame.

Saludos!! informanos de si ya lo tenia desde hace mas tiempo o no por favor.
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re:R. ciliatus Moonglow, ojo eclipse

Jejeje como no voy a lucirla si es la mimada de la casa!

Lo del ojo lo tiene yo creo que desde que me la enviastes venia con el, la primera foto es al mes de estar conmigo y ya lo tiene, las demas fotos son recientes, asi que como minimo lleva ya un año con el :confused:

Este año ha hecho 5 puestas y le retire el macho para que no haga mas aunque creo que va a realizar otra en estos dias, ya han nacido las 2 primeras, aver que sorpresas me dan los peques! Por ahora hay uno con un color... ;)

Ya pondre fotos!
 

racula

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2010
Mensajes
86
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Re:R. ciliatus Moonglow, ojo eclipse

Muy chula esa hembra, a ver cuando nos enseñas a esos pequeñajos. ;)

Lo del ojo a mi nunca me ha pasado, si que me pasó hace ya un año en una de mis hembras, que no mudaba bien la parte del ojo y se hizo como una pequeña herida, pero por lo que veo en tus fotos, no se parece en nada a lo que yo te digo, pues el ojo esta intacto por fuera.
A ver si algún compañero nos puede sacar de dudas de lo que puede ser.

Ya nos irás contando como va.

Un saludo.
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re:R. ciliatus Moonglow, ojo eclipse

Si es que no se ve pinta de herida la verdad si lo miras bien es muy similar a gen de los eubles, geckolu seguro que tienes fotos de ella mas pequeña y podemos verle el ojo a ver si ya lo tenia.

Voy a ver si abro otro post con los demas ciliatus y con los nacimientos!

Saludos!
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:R. ciliatus Moonglow, ojo eclipse

Ok, ahora mismo no tengo ninguna foto porque las guardé en un dvd y no lo tengo conmigo, pero en cuanto pueda busco fotos antiguas a ver que se ve...

Cuando la envié no me suena que lo tuviera, al menos yo no me di cuenta, sino, te lo hubiera advertido, no soy tan mamon...lo raro es eso que dices, que no parece que tenga herida ni nada. El animal caza bien,no??

Saludos!!
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:R. ciliatus Moonglow, ojo eclipse

Por cierto, aunque no os lo creais, esa hembra es la hembra de mi foto del avatar del foro, antes era rojo intenso, y no parece que tenga nada en el ojo.... a ver si lo mira algun veterinario del foro y nos dice.
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re:R. ciliatus Moonglow, ojo eclipse

Ok pues la verdad es que en la foto del avatar no se aprecia, el animal ve perfectamente con ese ojo es pasar alguna cuca por al lado y se lanza a por ella.

Pd es increible lo del cambio de coloración, que le paso durante el envio?? Jeje es que mientras la tuvo geckolu era rojita como se ve en la foto de su avatar y en otras fotos que tenia colgadas y sin embargo desde que yo abri el paquete la hembrita era blanca blanca como la leche y a día de hoy seigue igual, como en las fotos, no cambia de coloración ni durante el dia ni durante la noche ni a ninguna hora, quizas a veces un blanco algo diferente pero casi nada. Incluso llegue a pensar que me la habia metido y me habia colado otra hembra, pero vamos por mi abria sido perfecto el cambio ;)
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:R. ciliatus Moonglow, ojo eclipse

Yo la compré cuando tenía 6 meses y era rojo intenso, como de un ladrillo, y así se mantuvo hasta el año y medio o asi, y despues fue tornandose a blanquecina y seguía poniendose a veces rojita, pero luego ya, blanca siempre!!

Saludos!!
 

zero

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Re:R. ciliatus Moonglow, ojo eclipse

Moonglow?? Eso no es patternless amarillo?? :confused:
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Re:R. ciliatus Moonglow, ojo eclipse

Un moonglow es un rhaco blanco, a mí esa sí me lo parece, es blanca, verdad? Lo que no deja de ser curioso es que fuera naranja extremo antes. En mi opinión me gusta muchísimo más ahora, me encantan los rhacos blancos (y ya si son dalmatian el summum).
Lo del ojo no tengo ni idea de lo que es, a mí también me ha parecido un derrame (igual que a las personas, que se les queda así y no supone nada). Creo que algunos dalmatian también tienen puntos en los ojos, pero no estoy segura del todo.


Un saludo!
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re:R. ciliatus Moonglow, ojo eclipse

Y si fuera un derrame o algo parecido, se le queda así para siempre o se le quita con el tiempo? La observare de cerca y cuando pasen unos meses vuelvo a poner fotos a ver si ha disminuido o algo.

zero dijo:
Moonglow?? Eso no es patternless amarillo?? :confused:

En serio la ves amarilla? Puede que se vean algunos reflejos como algo tirando a amarillo... pero como en todos los rhacos cuando les haces unas fotos con flash se falsean un poco los colores. Un dia de estos le hago unas fotos con la claridad del sol y sin flash ;)
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:R. ciliatus Moonglow, ojo eclipse

Buenas!

espero no molestar con mi comentario

Lo del ojo no tiene nada que ver con eclipse, conoceis gente con manchitas en un ojo? pue es lo mismo, y no es hereditario, he sacedo muchos ejemplares de un macho con ese patron en el iris (ahora propiedad de Lacer) y nunca lo han heredado,inculso con una hembra con su mism a disposicion del iris.

Otra cosa es, y repito, no os molesteis, eso de Moonglow, debe ser resultado de la inventiva de algun criador porque no es ni mucho menos una fase, este animal es solid cream yellow(que quiere decir amarillo crema de cuerpo entero,no creamsicle)

e fi, precioso aimal, pero no busquemos el Eublepharizar las fases de rhacos porque o tienen nada que ver,de 2 eubles albino nace albino , en los rhacos , no es genetica mendeliana basica. es mucho mas complicado.

Un saludo
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:R. ciliatus Moonglow, ojo eclipse

de hecho siento retractarme, ES UN NOMINAL , que se ven pocos, pero lo es, nada de Moonglow, o caigamos e la americaizacion de fases, porque aimales como ese ha habido cietos e españa y se descartaron porque no eran fire, o harley.....ahora en USA pasa lo mismo, el que se guardo dos nominales blanquitos, saca eso de Mooglow, y resulta que la peña los busca como locos.....o os dejjeis covenncer por los americanos!! jeje
 

zero

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Re:R. ciliatus Moonglow, ojo eclipse

Eso mismo dije yo anteriormente.. Eso es un conocido nominal o patternless de un color medio amarillo medio blanco, pero vamos nominal ya que tiene todo el cuerpo liso, sin patron.

Yo tube una hembra igualita a este que se enseña aqui, lo que con un toque a verde/amarillento, y la vendi como nominal.. Es mas, esto de MOONGLOW nunca lo habia escuchado en fases de ciliatus.
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re:R. ciliatus Moonglow, ojo eclipse

Buenas! Para nada me molesto hombre si un foro es para eso para debatir ciertar cosas.

victorKR dijo:
Lo del ojo no tiene nada que ver con eclipse, conoceis gente con manchitas en un ojo? pue es lo mismo, y no es hereditario, he sacedo muchos ejemplares de un macho con ese patron en el iris (ahora propiedad de Lacer) y nunca lo han heredado,inculso con una hembra con su mism a disposicion del iris.

Pues muchas gracias tio, yo nunca lo habia visto y por eso pregunte que podria ser y si seria eredable o no, ya sabemos que no son eubles, pero como tampoco sabiamos lo que era quien sabe si podria ser o no? Aunque ya me sacas de dudas, por lo que cambio el titulo del post!

victorKR dijo:
de hecho siento retractarme, ES UN NOMINAL , que se ven pocos, pero lo es, nada de Moonglow, o caigamos e la americaizacion de fases, porque aimales como ese ha habido cietos e españa y se descartaron porque no eran fire, o harley.....ahora en USA pasa lo mismo, el que se guardo dos nominales blanquitos, saca eso de Mooglow, y resulta que la peña los busca como locos.....o os dejjeis covenncer por los americanos!! jeje

Yo llegue a la palabra Moonglow buscando la definicion de un ciliatus blanco, y ese nombre fue el que encontre en todos los sitios, es mas aceptan hasta un leve color amarillento.

Ahora como se llame la fase me da igual en serio, ya puede ser nominal, solid cream yellow, o lo que sea, lo unico que se es que ese ciliatus es BLANCO lo mires cuando lo mires, ojala pudierais verlo en directo porque es cierto que con el flash de la camara salen unos tonillos algo amarillos (como en un ciliatus rojo o amarillo que le haces la foto con flash y salen con los colores mucho mas vivos que en verdad).

Y bueno siguiendo con mi busqueda del color de mi gecko y encontrandome con la palabra moonglow, tambien me encontre con que en muy pocos sitios se hablaba de ciliatus BLANCOS, que por otros foros extrangeros tampoco habia gran cosa y que en este foro no conozco a nadie que tenga un ciliatus blanco salvo zero que dice que tuvo uno y de hecho me parece que yo le pregunte una vez por una foto que le vi.

Joder si en verdad de estos blancos habia cientos... que pena que sea tan dificil encontrar tan solo uno mas con lo guapos que estan!

zero dijo:
pero vamos nominal ya que tiene todo el cuerpo liso, si patron.

No zero se supone que moonglow es como decir red solid, es decir se refieren al color no al patron. Pero sigo con lo mismo, me da igual el nombre, solo se que es blanco ;)

zero dijo:
Es mas, esto de MOONGLOW nunca lo habia escuchado en fases de ciliatus.

Si tio, en muchas webs que busques fases, morfos, coloraciones o como se quiera decir de ciliatus la nombran....

Por ejemplo, quien para mi es mi mayor referencia, nuestro amigo seonage la nombra http://www.geckoscrestados.es/clasificacion_ciliatus.pdf

Que en serio que nadie se moleste porque yo este tan flipado con mi ciliatus ;), que le voy a hacer si me encanta? jaja me da igual como se llame su color blanco o cuantos haya, por lo unico que lo presente es por lo comentado anteriormente y esperando descubrir a mas gente que tuviera parecidos.

Un saludo! ;)
 

zero

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Kali ahí la has dado! Si el animal te mola a ti con eso basta, ya puede llamarse jimi hendrix o gran cañon del colorado xDD

Si tio, recuerdo que me preguntaste que lo vendia con otra hembrita y un macho. De hecho lo tienen una pareja del foro, savage side si no recuerdo mal..

Y ahora que lo dices de ciliatus blancos i/o claritos, la verdad esque muy pero que muy pocos e visto, igual que negros que solo los he visto en una web de unos americanos...

PD: a disfrutar de cada uno de nuestros geckos, ya sea por color o por otra cosa, son los que tenemos en casa y los que tenemos que cuidar, asique felicidades por ese Ciliatus, que a mi tambien me parecen muy guapos los que solo tienen un color..

Luego aver si encuentro fotos que yo he tenido 2 Ciliatus de estas caracteristicas pero los acabe vendiendo los 2...
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenas!

pues queria pedir disculpas si os ha molestado , pero creo que se esta empezando a utilizar terminos demasiado "fasisticos"


Segun libros y expertos(expertos, no criadores americanos, que pueden se rmuy buenos, pero si llaman moonglow a las cosas es paara venderlas mas rapido), esto de moonglow debe ser algo nuevo y posterior a que se escribiieran los manuales, ya que nunca lo habian mencionado , hasty aque , en alghunos foros americanos fue saliendo moda

Yo no critico que sea feo , o que sea bonito, o si le queremos llamar de un modo u otro.

Simplenmmente, si yo mantengo una pareja como esa, las crias no han de ser vendidas como moonglow, sencillamente porque no es una fase

Hace mas de 5 años que no veo un nominal COMO ESTE, es decir, ya en la primera pareja que tuvvge , la hembra era asi de color, y claro, la gente flipaba con fire y harley, no querian saber nada de estos claritos

es mas, desaparecieron durante tiempo, solo habia tricolores , fires y arlequin, pero estos no los queria nadie

ahora resulta que lo llaman moonglow y se busca por ahi....bendita aficion la nuestra, es lo mismo que los C.cataphractus a 20 dolares, y ahora.....UFF, entonces no los queria nadie, iwal pasa con uroplatus, yo los vendia a 30 pavos machos y hembras de todos los taxones, hye vendido hasta giganteus, ebenauis dfe todos(que venian como phantasticus...) cualquiera que haya pisado Vivarium en Madrid lo ha podido ver!

ahora echa cuentas

Como ejemplo pondre las localidades y fases de leachianus

Sabemos que muchos henkeli no tienen una procedencia del todo cierte, pero si vas a Hamm , veras que TODODS los criadores dicen que sus crias son puras de tal o cual isla.

Eso suele ser una mentira gorda para vender, ya que poca gente aqui sabe de donde salieron sus bichos ESQUE NI W.HENKEL LO SABE!!!, y resuta que el unico capaz de probar su procedencia al 100% es P.,de Vosjoli, y ni si quiera se atreve a hacerñlo, solo un criador los tiene de localidad pura, y desde hace dos años, solo saca cruces a la venta.

Pero resulta que , un tio, vende fase Snowflake de leachianus, y resulta que NADIE ha sacado un snow a la venta, nunca, solo crias de ejemplares snow, y ya ves gente vendiando crias snow por los foros


Por ello todo este post, no en cointra del bicho ni de ti, si no en contra de la loca moda de poner nombres raros a bichos que son mas comunes de lo que creemos, pero que perdieron su interes, y vuelven a ganarlo por presion )der los criadores(los bichos los ponen de moda unos pocos , recordad esto!(.

Un saludo
 
Arriba