R.Leachianus no come insectos

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola compañeros tengo una cria de leachianus de casi 2 meses ke no come insectos,le he puesto grillos,tenebrio,blaptica(todo acorde a su tamaño claro...)y no se los come nunca...Al potito ke le doi(ke es lo unico ke kiere comer)aparte de vitaminas y calcio tambien lleva algo de proteina en polvo...Os ha pasado algo asi alguna vez?Es posible ke al llevar proteina el potito,ya no tenga una demanda de proteinas y por eso no haga caso al alimento vivo?La verdad ke el animal esta estupendo,lo unico ke me preocupa algo,el ke solo coma alimento blando.Un saludo y gracias.
 

javierre5002

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2009
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola nachomt

mira yo de estos no entiendo mucho pero si va comienod algo i no pierde peso de momento no te precupes que puede que note el canvio de estacion asi como las pogonas hay muchas que dejan de comer para estas fechas

un saludo i pon fotos que me encantan estos bichos jejeje
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola javierre,no es ke coma poco,come perfectamente...eske no acepta el alimento vivo.UN SALUDO
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola nachomt si quieres hacer que coma insecto tendras que dejarla varios dias sin comer ami mea pasado varias veces con mi hembrita de leachianus come de las dos cosas papillas y insecto.
de vez en cuando le entra el punto y no quiere insecto pero no pasa nada se deja unos dias sin comer que no le pasara nada y cuando tenga hambre ya veras como se come lo que le pongas es como habeces son muy delicados como las personas.
deja a una persona sin comer varios dias ya veras como despues se come lo que sea :D :D .
azme caso si la ves bien dejala varios dias sin comer ya veras despues si come insecto yo con lo mia lo ago asi y luego se lanza a por lo que sea.
si lo haces asi cuando le vallas a dar de comer dale con las pinzas y ya veras como lo coje.
suerte con ella .
un saludo....
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Gracias buli...Habia pensado hacer eso,lo ke pasa ke como es tan canijillo,no llega a los 2 meses,me da palo ahora ke come bien(papillas)dejarle sin comer varios dias(ya he provado hasta 4 dias y nada...)y ke empiece a dejarme de comer...Habia pensado hacerle un ayuno hasta ke aceptara el alimento vivo,pero tenia pensado hacerlo cuando alcanzara mas tamaño para asegurarme ke no desemboque en ningun problema(ke deje de comer etc...)ya sabes ke con las crias ahi ke tener algo mas de cuidado...Tu me recomendarias con el tiempo ke tiene hacerle un ayuno hasta ke acabe comiendo alimento vivo?crees ke tendria alguna consecuencia negativa alimentarle hasta los 4meses mas o menos,solo de papilla?(teniendo en cuenta ke la papilla lleva proteina)UN SALUDO
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola nachomt haber si lo alimentas solo con papillas no pasaria nada siempre y cuando le des todo lo que necesita el animal una de mis hembras cuando me llego tenia un año y la habian alimentado solo con papillas y estaba estupenda asi que no tendrias problema si solo quieres darle papilla.
asi que si quieres darle papilla asta que sea mas grande no pasaria nada y cuando veas tu que esta el animmal lo suficiente grande y fuerte intenta que pase a insecto.
suerte con el bichillo.
un saludo....
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Gracias buli...A mi me gustaria darle alimento vivo y papillas(ambos),pero con la edad ke tiene,creo ke voi a esperar un mes o 2 mas antes de hacerle un ayuno grande hasta ke coma alimento vivo(ya le hice uno de 4 o 5 dias y nada...)Mi preocupacion era si podia ser negativo a nivel digestivo el ke solo coma comida blanda(he leido alguna cosilla por ahi suelta al respecto).Bueno sabiendo ke una de tus hembras paso el primer año de vida solo con papilla y no le ha conllevado ningun problema,esperare un par de meses ke este algo mas grande y fortalecido...Un saludo y muchas gracias!
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola nachomt yo e visto por hay que hay gente que tiene geckos y los a alimentado toda su vida con papilla y todos sus aportes necesarios y los animales an estado sanos y fuertes.
yo personalmente prefiero alimentarlos con insectos y la papilla un extra de vez en cuando que tanbien les va bien.
un saludo....
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola, a veces las crías de leachianus no comen insectos hasta los 4 meses o más... Es algo más o menos normal... Dale preparado que tenga de todo (minerales, calcio, vitaminas...) y listo.

De todas formas ves probando cada semana a dejarle un par de grillos o tres o gusano de la miel, que es más fácil de cazar...

Saludos.
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Gracias seonage,la papilla ke le doi es muy completa y la come muy bien,le dejo algun grillo y demomento nada,pero bueno con el tiempo ya le molaran...lo importante eske al bicho se le ve muy bien...Un saludo
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
lo que me an contado , un compañero del foro cuando fui a su casa, es que el (en su caso) compro una r.auriculatus que habia sido alimentada solo con papilla con proteinas y lo que noto de diferente es que estaba gooooorda quizas por el poco movimiento (al no cazar) o porque los niveles de proteinas de los potitos son algo alto y no hay que abusar. las proteinas en polvo donde las consigues? es que yo voy a tener ciliatus dentro de nada y lei que sele puede mezclar potito de frutas con una pequeña cantidad de potito de pollo (todos potitos para niños) pero tambien he leido que esta un poco discutido por las diferencias entre las proteinas de los invertebrados y de los vertebrados...

saludos
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola tartaruga!La papilla ke le doi me la suministra un criador de leachianus,no sabria decirte exactamente ke tipo de proteina es,se ke es proteina en polvo y creo ke es para uso humano(tipo batido de proteinas)...
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
La proteina es un añadido a papillas de fruta y cereales!la papilla no es solo de proteina...
 
Arriba