Rana arboricola azul

Raulillo

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valladolid
Ola soynuevo en esto de las ranas y queria saber:
-el nombre cientifico de esta rana
-los cuidados de tªy hº que debo tener
-es venenosa?¿
-que espacio necesita
-que come?¿ aparte de grillos claro

Bueno pues creo que eso es todo ya os colgare fotos
un saludo! :D
 

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)
de que rana? donde est la fotillo? ranas arboricolas azuladas hay unas cuantas asi que si no pones foto...
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Litoria caerulea?
Dendrobates azureus?

Pon una foto y el precio y te diremos :D

Saludos
 

Raulillo

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valladolid
Pues me a costado solamennte 13euros y esque me a gustado y cmo tenia un miniterrario de plastico pues la e comprado mañana cuelgare fotos...esque me es imposible aora pero de todas formas gracias por el interes!
un saludo!
 

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)
prueba a ver si en google ves imagenes de estas especies

litoria blue, racophorus dennisy, polypedates dennisy
 

Raulillo

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valladolid
http://img267.imageshack.us/my.php?image=ranahz4.jpg

Esta es..perdonaz por la calidad de la foto..esque me interesa mucho saber de que especie se trata
un saludo!
 

Raulillo

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valladolid
Por cierto doy fe de que es azul lo que pasa es que en la tienda me dijo que se volveria marron y que tardaria un dia en recobrar su azul original
 

Raulillo

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valladolid
Os pongo una foto de ella en azul que la de ayer fue a votepronto y estaba marron jej

http://img46.imageshack.us/my.php?image=ranitasg1.jpg
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
racophorus dennisy, polypedates dennisy, estas dos son la misma rana.

Detecto una serie de post de peña que se compra un bicho sin saber si quiera que bicho es, poco más de que necesita humedad y come grillos, tratemos de hacer un poco de reflexión sobre este aspecto, ya de por si se trata de animales probablemente capturados, por lo menos que nos digan el nombre del bicho para buscar algo de información sobre ella, como mínimo eso, que es una rana salta a la vista, pero menuda forma de vender...........y de comprar.

saludos
 

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)
hola roberto le puse los dos nombres con los que se conoce a la especie por que segun donde mires te viene uno u otro nombre.

en cuanto a lo que comentas estoy totalmente de acuerdo, comprar o vender sin informacion no es la mejor forma de hacer las cosas porque para cuando sepas como cuidar a tu mascota puede ser tarde, pero no voy a juzgar a nadie por eso, si ya lo ha hecho y pide informacion pues se le da si se puede.no todos somos tan frikis je je y sabemos que especies son muy probablemente capturadas para no comprar y contribuir mas a ello y saber que es probable que vengan enfermas y necesitemos algo de experiencia.
saludos
P.D. buen comentario roberto
 

Raulillo

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valladolid
Bueno perdona ami me la vendieron como rana arboricola azul y no me dieron mas explicaciones en cuanto a especie yo solo se que tenia un cable calentador un terrario aclimatado y pense que seria buena idea comprar una rana parece ser que ize mal al preguntaros

lo siento! pero creo que este es un foro libre y las personas que entran en el tienen el mismo derecho a preguntar sus dudas independientemente del tiempo que lleven aqui.
Es mi opinion
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Hola Raulillo, veamos, aquí nadie te dice que no puedas preguntar lo que quieras hombre, pero una cosa es cierta, tienes un animal en casa y no sabes exactamente como cuidarlo, no es que se te vaya a morir (eso espero), es que no sabes su procedencia, lo cual ya para ofrecerle temperaturas, no ya tanto humedad (que también importa), es crucial, no es lo mismo una rana de centroamérica, que una africana, O que una europea, aunque las tres sean arborícolas, las tres necesiten humedad y las tres coman grillos y moscas, si te molestas por el comentario que he hecho, que pienso va a ayudar más que a fastidiar, pués haces muy mal y te vuelves a equivocar, pues no solo va encaminado a hacer esta reflexión, si no a que los demás quizás la hagan también, a mi me parece perfecto, es más me encanta, que la gente se aficione por los anfibios, quizás así se conciencie mucho más el ciudadano de a pié de que no se trata de bichos asquerosos que sacan la lengua y comen moscas, si no más bién todo lo contrario, pero de ahí, a que en una tienda (profesionales supuestamente) no te sepan decir al menos con seguridad el nombre común del animal, no ya el científico o de donde ha venido la importación, pués ya verás tu.
Aquí estamos para ayudarte a ti y a los que como tu empiezan en esta afición, pero si hay que dar un toque de atención sobre algo que no se está haciendo bién y que puede crear una tendencia negativa no dudes por un solo segundo que lo vamos a hacer y yo el primero, faltaría más que en un foro especializado en exóticos no se tuvieran en cuenta estos aspectos tan básicos, entonces apaga y vamonos.
Por lo demás tu eres muy bienvenido y espero sepas entender mi postura, que va muy lejos de decir:
" hostris tio que rana más chula tirale grillos y agua que ya verás que bién...."

saludos
Roberto
www.jangala-magazine.com
 

Raulillo

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valladolid
Si tienes razon;
es cierto que lo que son en teoria profesionales de los animales, deberian de saber todos los nombres,especies y procedencias de los animales que venden asi como sus nombres cientificos pero lo que me ha molestado es que parece que el malo soy yo es decir yo antes de comprar la rana me documente y aclimate el terrario acorde con las necesidades principales de este tipo de rana.Luego cuando ya la compre decidi preguntaros los cuidados y eso pero era solamente para que viviera mejor el animal ya tengo geckos y me esta llendo muy bien con ellos y queria iniciarme en anfibios de una forma sencilla para iniciar nuevos proyectos.
Bueno pues nada mas por mi parte, ya os ire poniendo dudas que seguro me surgiran

Un saludo a todos!
 

Xaguz

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Es que el "malo" (si con malo entiendes como total responsable de lo que le pase a esa pequeña ranilla) eres tú desde el momento en que la compras. Tú eres el que debe informarte de todas las necesidades para su especie (y si no sabes cual es su nombre científico ni procedencia ya me dirás como aclimatas el terrario) ANTES de la compra, y después venir y decir mirad, tengo tal especie, he leído que necesitan tal temperatura y humedad, ¿es cierto o necesitan otra cosa?

Y a lo hecho pecho, pero es cierto lo que dice robertomalaga que en 2 días ha habido media docena de mensajes preguntando por los cuidados de distintas especies sin que el propietario sepa nada de ellas, y esto da que pensar...
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
............yo antes de comprar la rana me documente y aclimate el terrario acorde con las necesidades principales de este tipo de rana.Luego cuando ya la compre decidi preguntaros los cuidados ..........

esto no me termina de cuadrar Raulillo, o sabes las necesidades o no las sabes....en fin, que lo comentado, llama a esa tienda o llégate por allí y que te den la información REAL que necesitas.

De momento mantenla a una temperatura suave media, es decir, rondando los 20 grados, suele ser óptima para anfibios con diversas procedencias geográficas, aliméntalas con el standard de alimentación, grillos, cucarachas pequeñas, moscas grandes, etc bién vitaminadas, no la toques ni la manosees, todo ello mientras que te asesora el que te las vendió de realmente que temperatura exacta necesita, variaciones de ella entre día y noche y entre diferentes épocas del año, pluviometría del país o zona de origen para saber si necesitas mantener el terrario a un 80% de humedad o con un 50% te basta, aumento de los riegos dpendiendo de la época, necesitan vivir en comunidad o grupos de cría o un sólo ejemplar, etc, etc.
Luego, entra por aquí y te ayudamos y otra cosa, si encuentras alguna guía de mantenimiento de esa especie o que aparezca esa especie entre otras ya sabes, a invertir algo de dinero en libros, que nunca está de más.

saludos
Roberto
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Raulillo, NADIE en este foro está haciendo otra cosa que no sea pegarte un tirón de orejas por no haber hecho las cosas como debías. El de la tienda actuó mal, pero tú también, al comprar un animal del que no conoces nada, salvo que es azul y arborícola. Quiere eso decir que no vamos a ayudarte? Pues no, lo haremos porque la rana no tiene la culpa de nada. Ahora, también te digo que para recibir esa ayuda vas a tener que "comerte" la bronca que te están echando todos por ser tan "inconsciente". De todas formas, eso ya está hecho y fijo que, después de haber tenido que aguantar esto, ya no vuelves a caer en el error.

Así pues, espero que entiendas que, como foro serio que pretendemos ser, no podemos ver como alguien compra un animal "sin saber" y quedarnos cruzados de brazos. Estamos hablando de seres vivos y no creo que, en la cabeza de nadie, quepa la posibilidad de, siendo amante de los animales, dejar que algo así suceda sin decir nada.

En cualquier caso, escucha de tus compañeros, que ellos podrán orientarte perfectamente. Y, la próxima vez, por favor, vente por aquí ANTES de comprar el animal que sea. Verás como recibes mucha información y acabas dándole tú lecciones al de la tienda y todo :).

Un saludo,

Luis Casasús
 
Arriba