Rata geriátrica y solitaria VS aburrimiento

Eriel 47

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2018
Mensajes
70
Puntos de reacción
21
Puntos
8
Hola buenas.
Tengo una rata macho que aunque no es especialmente mayor (2 años) por tema genético y de su anterior vida está bastante cascada.
Tiene una artrosis de rodillas muy avanzada, hasta el punto de cojear andando, caerse de casi cualquier superficie que no sea el suelo ( hamacas, plataformas, escaleras...) Debido a este motivo le he modificado la jaula para que sea lo mas horizontal posible.

El animal vive solo porque sus compañeras murieron ya de viejas y, la verdad, al reducirle el espacio de movimiento noto que se aburre, está casi siempre tumbado en su cama.

He ido al veterinario y no se trata de ninguna enfermedad ni nada por el estilo, está sano (quitando las patologías que ya sabía que tenía)

Me gustaría poder hacer algo para entretenerlo y mejorar su calidad de vida pero no se me ocurre.
Alguna idea? Quizás una caja de excavación?
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Hola buenas.
Tengo una rata macho que aunque no es especialmente mayor (2 años) por tema genético y de su anterior vida está bastante cascada.
Tiene una artrosis de rodillas muy avanzada, hasta el punto de cojear andando, caerse de casi cualquier superficie que no sea el suelo ( hamacas, plataformas, escaleras...) Debido a este motivo le he modificado la jaula para que sea lo mas horizontal posible.

El animal vive solo porque sus compañeras murieron ya de viejas y, la verdad, al reducirle el espacio de movimiento noto que se aburre, está casi siempre tumbado en su cama.

He ido al veterinario y no se trata de ninguna enfermedad ni nada por el estilo, está sano (quitando las patologías que ya sabía que tenía)

Me gustaría poder hacer algo para entretenerlo y mejorar su calidad de vida pero no se me ocurre.
Alguna idea? Quizás una caja de excavación?
Yo creo que lo mejor es un compañero.
 

Eriel 47

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2018
Mensajes
70
Puntos de reacción
21
Puntos
8
Yo creo que lo mejor es un compañero.
Había descartado la idea de introducir otra rata porque al estar tan delicado no le veo con una cría hiperactiva molestándolo 24/7.

Creo que va a ser más estrés que remedio.

Y si pienso en introducir una rata que ya sea adulta para que no sea tan movida no puede ser hembra (para evitar criar) y con un macho puede ser muy problemático por tema de peleas.

De todas formas quiero tomarme un descanso de tener ratas y tener más otra vez... También se me ocurrió darla en adopción a una casa que tuviera más ratas pero, de nuevo, no sé si va a ser más estrés que un alivio.
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Me parece que no va a poder ser feliz sin un compañero. Por lo que he leído son animales muy sociables, no has pensado en ponerlo con una ratona? No sé si por el olor te molestará, pero no creo que se lleven mal
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.519
Puntos de reacción
1.298
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Dala en adopción a alguien que pueda tenerla con otras ratas.
 

Eriel 47

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2018
Mensajes
70
Puntos de reacción
21
Puntos
8
Me parece que no va a poder ser feliz sin un compañero. Por lo que he leído son animales muy sociables, no has pensado en ponerlo con una ratona? No sé si por el olor te molestará, pero no creo que se lleven mal
Que yo tenga entendido una rata y un ratón no pueden convivir.
 

Eriel 47

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2018
Mensajes
70
Puntos de reacción
21
Puntos
8
Finalmente lo que pasaba era que el animal tenia un edema pericárdico no diagnosticado y no que estaba aburrido.

Lo acabe sacrificando porque el edema era tan grande que obstruía la tráquea y le costaba respirar la última semana.

Pensábamos que era la artrosis lo que no le dejaba moverse bien y resulta que con una simple radiografía lo habríamos visto.

Lo digo por si alguien le sirve en el futuro.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.519
Puntos de reacción
1.298
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Finalmente lo que pasaba era que el animal tenia un edema pericárdico no diagnosticado y no que estaba aburrido.

Lo acabe sacrificando porque el edema era tan grande que obstruía la tráquea y le costaba respirar la última semana.

Pensábamos que era la artrosis lo que no le dejaba moverse bien y resulta que con una simple radiografía lo habríamos visto.

Lo digo por si alguien le sirve en el futuro.
Pues que quede como experiencia para otros compañeros. Gracias por compartir.
 
Arriba