1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Ratones salvajes congelados

Tema en 'Alimentación' iniciado por Ángelsnakes, 26 Feb 2009.

  1. Ángelsnakes

    Ángelsnakes Member

    Hola a todos, me ha surgido una pequeña duda y quería ver que pensais:
    Está claro que los ratones salvajes no deben darse a las serpientes por si tienen parásitos pero ¿y si los congelamos?, ¿sería posible si pillamos ratones salvajes (con trampas) darselos una vez congelados a nuestras serpientes?? ¿les podría pasar algo o cualquier tipo de parásito moriría congelado y no pasaría nada?

    La duda viene de que el otro dia encontre un ratón en la piscina y lo tengo congelado y no se si sería recomendable darselo a las serpientes..que os parece? se que siempre es preferible echarle los ratones de la tienda o criados por ti mismo pero y si vives en el campo o lo que sea y puedes disponer de muchos ratones salvajes? ¿sería factible?

    A ver que opinais a+:confused:

    Un saludo, Ángel
     
  2. franza

    franza New Member

    Buenas . Supuestamente si se congelan los parásitos mueren
    Yo le veo solo dos inconvenientes :
    1º si comieron veneno
    2º si tienen alguna enfermedad que puedan trasmitir a los humanos.
     
  3. Ángelsnakes

    Ángelsnakes Member

    Hola, por eso he puesto lo de las trampas, suponiendo que no hay veneno por ningun sitio y los pillas con trampas de cazar ratones vivos y despues los sacrificas y los congelas.
    Lo de las enfermedades a los humanos, se puede evitar con buenas condiciones de higiene y una vez congelados ya no habría problema.

    ¿Qué pensais?

    Saludos y gracias por opinar
     
  4. Yo pienso que por lo que cuesta un ratón y por lo que cuesta (ya no economicamente) mantener a nuestras serpientes, yo no me la jugaría.

    Saludos
     
  5. Ángelsnakes

    Ángelsnakes Member

    ¿Y si con una trampa tienes a tu disposicion ratones continuamente y no pasa nada por utilizarlos congelados??
     
  6. franza

    franza New Member

    Hola . Atrapándolos vivos si que te quitas el problema de que estén envenenados, si los dejas una semana y no se mueren es que están bien.
    Pero lo mas peligroso son las enfermedades que pueden transmitir, que aunque tu los tengas en buenas condiciones higiénicas no sabes por donde han estado andando ante de cazarlos.
    Yo si te digo la verdad no me arriesgaría. Pon el el google enfermedades que trasmiten los ratones y veras como se te quitan las ganas.
     
  7. Ángelsnakes

    Ángelsnakes Member

    Gracias franza, en realidad me refería a que manipulandolos en condiciones higienicas de la jaula al congelador no debería pasar nada. En principio los ratones son de campo en una casa aislada, me refiero a que no son de alcantarilla de ciudad...donde hay cosas mucho peores.
    Se que es normal que digais que es mejor no arriesgarse, jaja pero nose creo que es una buena pregunta aunque sea solo por curiosidad de ver lo que opinais.

    Bueno gracias por los comentarios. :D
     
  8. Roedor

    Roedor Active Member

    Las Salmonelas no mueren por congelacion.

    Los riesgos son algo altos, probablemente no pase nada pero y si pasa ?

    Un Saludo.
     
  9. MORIOR

    MORIOR New Member

    No solo la salmonelosis, sino que aunque esten bien,no sabes de qué se han alimentado, y han podido comer sustancias nocivas, que se quedan fijadas en su organismo y aunque no enfermen por lo que sea, las van a pasar a tus serpientes.

    Piensa que un ratón de campo se alimenta de plantas, que con facilidad han sido rociadas con pesticidas para evitar plagas de insectos, y si no directamente esas plantas de las que se alimenta, otras plantas que pudieron encontrarse próximas a un cultivo.

    Ya no por tu salud sino por la de tu serpiente es un riesgo innecesario.

    Saludos,
    Isaac Rodríguez
     
  10. miguek

    miguek New Member

    Muy buenas,
    completamente de acuerdo yo tampoco me la juguaria, los ratones crian muy bien y mucho ,con un pequeño criadero tendras de sobra, teniendo bien alimentados los ratones tus serpientes lo estaran tambien .
    1 saludo
     
  11. Juanjo Tovar

    Juanjo Tovar New Member

    NO se sabe si tienen veneno:

    Los ratones, al igual que todas las "plagas" que son atacadas con venenos (raticidas, pesticidas) se van haciendo inmunes generacion tras generacion, de manera que llega la generacion que tolera el veneno al que ha sido expuesto.

    Asi que, tal y como ya te han aconsejado, yo tampoco daria de comer ratones no domesticos a mis serpientes.

    Pdta: Y menos a esas hondurensis tan chulas que tienes :rolleyes:

    Un Saludo

    Juanjo Tovar
     
  12. Ángelsnakes

    Ángelsnakes Member

    Gracias Juanjo veo que te gustan mucho mis hondus :rolleyes: y a todos por los comentarios sobre el post.

    Os informo que después de leer lo que pusisteis pensé que tiraría el ratón que tenía en cuanto llegara a mi casa de la uni, pero como mi padre me ayuda a cuidar las "bichas" se lo echó a mi ghost sin decirme nada y cuando llegué le eché la bronca, pero bueno ya pensé que no pasaría nada, y no ha pasado nada, almenos de momento, solo que no se porque razón, pero lo vomitó ayer.

    Asique definitivamente espero que haya servido el post para decir que: ratones salvajes congelados NO! (además tengo una ratona a punto de parir, vaya panza tiene, eso si, es primeriza (al igual que yo con la cria de ratones) asique nose lo que hará porque está junta con otras dos hembras y el macho, y yo pues no se si separarlas o lo que hacer)

    Gracias a todos, :D

    Ángel.
     
  13. NekO

    NekO New Member

    Si te parece poco que vomite una serpiente asi como asi... Aunque quizas solo sea algo solucionable, como temperatura, estres, etc.
     
  14. Ángelsnakes

    Ángelsnakes Member

    Perdona Neko no me he expresado muy bien, me refería a una enfermedad grave, que vomite no es ninguna tontería, pero no es algo grave, algo en lo que pueda peligrar su salud de mala manera, además ya he visto serpientes vomitar a veces y tampoco pasa nada, se les da otro ratón en 2 o 3 dias y punto.

    Sobretodo, y ya aprobechando, os diré que las babys no sé porque pero suelen vomitar alguna vez asi porque si, sin problemas de temperatura ni nada, no como las adultas que prácticamente lo digieren todo.
    Posiblemente a veces al ser tan pequeñas no les sienten bien las cosas o no estén aun bien preparadas para digerir en condiciones.

    Saludos, Ángel.
     
  15. montypython

    montypython New Member

    Probar a darle otro raton en 2-3 días, ya veras como no pasa nada, solo que si lo sigues intentando en un periodo de tiempo tan corto, seguirá vomitando sistematicamente y al final, morirá, un saludo.
     
  16. Vortice

    Vortice New Member

    De ninguna manera le daria ratones capturados , como ya dijeron hay enfermedades que el freezado no mata , un ejemplo es la triquina....solo uno , y es tramitida por la ingesta.

    Mira yo crio especie de ratones pequeños para el arranque de culebras pequeñas , mas siempre les doy crias de los capturados , aunque ya son de 4ta y 5ta generacion .

    Esta es una nueva especie que estoy evaluando, no se su nombre , pero es diminuta los ejemplares adultos entre 7 y 8 gramos .

    [​IMG]

    [​IMG]

    .
     
  17. Phodopus

    Phodopus New Member

    ¿Son ratones de campo?
    ¿Podrías poner una foto más de cerca?

    Un saludo!
     
  18. Vortice

    Vortice New Member

    Esta especie en particular si bien es de campo ( Patagonia austral ) , no tine dificultad en adaptarce en convivir en pueblos ....es mas , a campo se ve en menos cantidad que en el pueblo .
    Como marca de maxima pesan 8 gramos y el lago sin cola 5 cm , oriundo de clima frio , el pelo le agrega mucho volumen al verdadero animal .

    Aqui unas fotos con mas detalles.

    [​IMG]

    [​IMG]

    .
     
  19. Phodopus

    Phodopus New Member

    ¿De dónde eres Vortice?
    Jamás había visto estos ratones, estaría bien conseguir algunos.
     

Compartir esta página