Recintos exterior

ijuanax

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas a todos, como ando un poco jorobao con la maldita espalda y estoy de baja ,pues os cuento un poco m vida, las horas en casa no pasan joder,ya me he leido todo y mas, asi que me tendreis que aguantar la charleta.
En primer lugar os dire que soy de Madrid y vivo en un atico lleno de bichos,
Uromastyx ocellata adultos 3.3
Molurus adultas 1.1.
Iguana adulta 1.0
T.marginata adultos 1.2
Thermanni.H adultas 3.5
T.hermanni.B adultas 1.1
T.Graeca Ibera adultas 2.2
A.Horsfieldii adultas 2.4
G.elegans 1.1
A.Radiata 0.1
Y de momento en reptiles nada mas, pues os cuento un poco, el problema que me encuentro es el maldito espacio ,en casa ya no estan bien,(tengo una gran terraza pero entre las Margi y las Hermanni lo ocupan todo)y estoy preparando una instalacion exterior en una parcela que tengo en guadalajara,este año quiero plantearme un poco en serio la cria de las tortus, aqui no me preocupo y tiro todos los años un monton de huevos,la duda que tengo es la temperatura, aqui en Madrid ya estan despiertas en la terraza tenemos temperaturas de 23 grados de dia y unos 8-10 p0r la noche ,las Testudo estan perfectamente,lo que me asusta un poco son las temperaturas nocturnas de Guadalajara que en estos dias andan sobre lo 5 grados de dia sobre los 22.
Desde mediados finales de Mayo ya creo que no tendre problemas con esto, es mas las temperaturas en la parcela son estupendas, pero lo que no se es si retrasare mucho el periodo para la copula y puestas de las tortus,los que las teneis en
Alicante , Valencia,Cadiz ,etc, supongo que ya tendreis las incubadoras funcionando, an cambio en mi zona, estan empezando a copular. A ver si me dais pistas.
Os cuento un poco , como es el recinto que he preparado, la superficie total es de 40 m , lo quiero dividir en tres una parte de 15 para las margi otra igual pera las hermanni y el resto para las Graecas, he construido casetas de piedra para el frio y el calor en verano,y todas las divisiones tienen un pequeño estanquito para que se bañen, he sembrado todo con trebol diente de leon y csped, para que picoten cuando quieran y he respetado las Jaras , Romeros y Tomllos para que les den sombra,(ahora os pongo una fotos a ver que os parece), tambien las he puesto un trozo con arena de obra y tierra de jardin para las puestas, en los tres casos situados en zonas con sol desde las 10 de la mañana haste las 8 de la tarde.
Creo que lo estoy haciendo bien , pero queria comentarlo aqui, para que me deis ideas y poder rectificar si fuese necesario alguna cosilla, .
Bueno pues aqui mi charla, ahora os pongo algunas fotillos para que me digais que os parece.
Un abrazo a todos y perdon por la charleta
 

ijuanax

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
una foto
 

Adjuntos

  • exterior2.JPG
    exterior2.JPG
    149,3 KB · Visitas: 305
  • exterior2.JPG
    exterior2.JPG
    149,3 KB · Visitas: 261

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Solo puedo darte la enhorabuena , me parece un sitio perfecto para mantenerlas , quizá el problema lo tengas solo en los meses de hibernación , tendrías que controlar mucho las temperaturas para evitar sustos posteriores o llevartelas a Madrid durante la hibernación.
sobre las puestas y nacimientos , yo creo que en tu caso no me complicaria la vida con las incubadoras., piensa primero que no encontraras las puestas el mismo día que las realicen y por tanto habrá riesgo al moverlos , auqnue tambien es cierto que si las puestas llegan tarde no se terminaran de desarrolar por culpa de la bajada de temperaturas en el mes de octubre.

En definitiva , el sitio fabuloso.
 

ijuanax

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias,en invierno las metere en unacaseta que tengo en el jardin , lohe contolado y las temperaturas en invierno estan entre tres y cinco grados, creo que estaran bien.
Este fin de semana soltare las hermannis de tu colega Fran.

Gracias ,me alegro que te guste ,ya contare que tal funciona todo.
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Muy bonito, enhorabuena.
Para la zona de puestas, arena de obra nada, lo que quieras, que sea suficientemene blando para que ellas hagan el nido, vamos que tampoco tiene que ser blando, blando, que se les da bien escarbar, tierra de jardiín, tierra de esa roja que hay por las cunetas de las carreteras, turba rubia, arena de obra no, que absorbe la humedad.
De nuevo enhorabuena.
 

ijuanax

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Veis,lo que yo decia, poco a poco y entre todos ,me quedara un recinto, casi perfecto,tomo nota de lo de la tierra.
Gracias.
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pues si,un recinto cojonudo y bonito.Lo de la zona de puestas.......si en con tierra cuanto mas oscura mejor,si es sustrato mucho mejor.Hazla donde mas tiempo de el sol,veras que poco tardas en verlas poner.Lo de controlar las ultimas puestas y usar la incubadora si debes de tenerlo en cuenta,como dice Counyat,las mas tardias pueden perderse por el bajon en las temperaturas de la zona de Guadalajara.Estate al tanto con las ratas cuando hibernen,hay muchos disgustos y destrozos provocados por ellas.Muy chulo el recinto
 

tortoise1

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2009
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Una opcion interesante ante las bajadas de temperatura que puedan fastidiar puestas es pillar una lona estilo la que ponen en invernaderos para proteger cultivos, dicha lona se tendria que poner encima de la zona que se calcule es la de puestas, las tortugas iran mostrando sus preferencias tarde o temprano, y si ya se quiere rizar el rizo, encima de la lona meter algun material aislante como los que hay tipo gomaespuma.

No se si me he explicado bien, yo he visto esto en casa de un amigo que lo tenia puesto para proteger una caseta de hibernacion y le iba de lujo, se llevo unas tortus de murcia a su casa, que esta mas al norte, y con eso las tortus ni notaron cambio:), era la caseta de madera, mas lona como de plastico dejando hueco a la abertura de salida o entrada, y luego una estructura encima de material aislante, creo que algo asi puesto en un spot determinado que se sepa que es el de puesta podria solucionar la papeleta;)


saludos a tod@s
 

ijuanax

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
El otro dia compre plastico transparente, del que se utiliza para encofrar, biene en anchos de 5 mts y de laro lo que quieras, lo tengo por si las temperaturas bajan mucho, cubrir el recinto, este fin de semana soltare los bichos, que las margi se me suben por las paredes,

Gracias otra vez a todos.
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
no creo que te haga falta nada de eso,los animales controlan mejor que nosotros.Para las puestas no creo que sirvan estas cosas,con un plastico asi,un dia que suban las temperaturas puedes tener unos picos altisimos.
 

ijuanax

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ya,por eso no me decido a ponerlo y ya en las fechas que estamos no creo que lo utilice, pero creo que no esta demas tener el plastico.
Lo que si he visto en alguna web Alemana son pequeños invernaderos intgrados en los recintos de exterior con una lampara calefctora, de orma que las tortus puedad entrar o salir a su antojo, no se la verdad, en principio es el unico asunto que me tiene un poco preocupado, si conociese alguien que las criase en mi zona me quedaria mas tranquilo, asi esto me parece un esperimento.
Gracias
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
No te compliques,haciendo unos buenos refugios.......tienes el exito asegurado.Una buena capa para enterrarse y andando.Te dejo unas fotos de algunos que tengo,alguna idea siempre se pilla.Saludos
43b4733996d951e87d0db864b7127866o.jpg

d39ab2cd79041b361f27f28069d672ddo.jpg

5260a51f57731f5ed413facc75a9f8aco.jpg

ee60bbbd9e1c7db2f249cd983dc1bfa7o.jpg
 

ijuanax

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si señor , me gusta el primero para integrarlo con mi decoracion, no habia pensado en rellenarlos con ,paja, buena idea,dos cositas mas para copiar, una pregunta, de la ultima foto la parte cuadrada que se ve con la tierra es la zona de puestas?

Gracias otra vez.
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
exactamente,ahi es donde aparte de calentarse hacen las puestas.Si quieres algun detalle de la ejecucion del primer refugio me lo dices y te las pomgo.
 

ijuanax

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pues la verdad es que si, pero por encima , tampoco te compliques , yo soy basante apañao,
Gracias Chache.
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Chache, hazlos un poquito más grandes, por si me tiran a mi de casa, que yo me dejo adoptar rapido a cambio de que nos acojas al rebaño y a mi.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas,voy a ver si os pongo alguna foto de los refugios que uso yo y alguno nuevo que tengo intencion de usar,
los materiales de momento son:pVC,Porexpan,Metacrilato
un saludo.
 

Adjuntos

  • garito 001 (Small).jpg
    garito 001 (Small).jpg
    89,5 KB · Visitas: 201
  • garito 010 (Small).jpg
    garito 010 (Small).jpg
    47,4 KB · Visitas: 197

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
buenas,otra vez,como ayer no era capaz de mandar fotos haber si de dos tandas meto mas fotos,un saludo.
 

Adjuntos

  • garito 029 (Small).jpg
    garito 029 (Small).jpg
    101,4 KB · Visitas: 203
  • garito 023 (Small).jpg
    garito 023 (Small).jpg
    103,1 KB · Visitas: 192

ijuanax

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias,Malidra,buenas ideas si señor, donde las tines,se ve todo muy verde,asi da gusto ,ellas comeran lo que las apetezca.
Gracias otra vez.
 
Arriba