Recomendacion inquilinos

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buenas,
Pues como bien dice el titulo, me gustaria que me aconsejarais haber que posibilidades tengo con mi nueva aventura.
Os cuento; he mantenido bastante tiempo reptiles, sobretodo saurios que son los que mas atencion me llaman . Hace ya 1 añito que me independice y decidi apartar un poquito la aficion por cuasas varias (tiempo, mi pareja, mi novia etc...:p), aunque sigo manteniendo 2 Marginatas. Ahora vuelvo a tener un poco mas organizada mi vida y he decidido montarme un acuario para meter peces o algo que me alegrara la vida al llegar a casa, pero pense, y un urodelo o algun amfibio, cabria esa posibilidad?
Mi acuario es un model BLau de 38 litros con filtro exterior,calefaccion y plantas naturales. Actualmente esta ciclandose, me quedan 2-3 semanas por lo menos.
Y eso, busco el consejo de algun iluminado que me pueda aportar alguna idea ya que el acuario es mas bien pequeño y no tiene parte terrestre.
Muchas gracias por adelantado
Pd: por supuesto he estabo buscando informacion pero tengo un poco de lio.....o_O Os dejo unas fotos.
IMAG0695.jpg
IMAG0697.jpg
IMAG0698.jpg
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Hombre, mejor mete peces, que son más activos y bonitos y dan más vida que un anfibio, que al fin y al cabo es un animal poco movil y no puedes cargar el acuario.Yo podría un grupo de pequeños pececillos tipo rasbora mosquito, galaxys, neones, guppys de talla pequeña... muchas opciones para 38 litros. Y si quieres anfibios, puedes poner con los peces Hymenochirus boettgeri, unas pocas, que pese a lo que leas, si las alimentas bien no tienen ningún problema en convivir con pececillos
 

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola Mr. Zoo
Gracias por contestar.
Si, la opcion peces es la que barajaba pero... Es que los tritones me llaman mucho mas la atencion, aunque sean pasivos jejejeje (de vez en cuando hago alguna salidita haber que encuentro).
Nada era solo por si habia alguna especie que se pudiera adaptar a mi acuario, no obstante, si no la hay seguire con la idea de los peces. Ante todo que los bichos esten bien.
Tu que crees??
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Buenas.

Muy bonito el acuario y bien ambientado, la cosa es que calefacción y urodelos son términos que no van de la mano, y 38 litros lo veo un poco reducido hasta para especies pequeñas.

Si quieres meter anfibios la única opción posible que visualizo son las ranas enanas africanas Hymenochirus sp.

Son de aguas tropicales, nada delicadas en cuanto a parámetros acuáticos se refiere y mientras puedan hacerlo, comerán lo que se les ponga por delante y al ser tan pequeñas y nada territoriales podrías hacerte con un grupito de 5.

Sin duda, una buena opción.

PD: Creo que las que venden en tienda y tal son de granja, reproducirlas es fácil, pero al parecer sacar adelante a los pequeños es mas complicado y no hay mucha gente que se dedique a ello.
Y mucho ojo, en todos lados verás que se pueden juntar con cualquier pez, falso, cada especie en su lugar.

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/86/cb/29/86cb2907d327f19c2831c4d05285cfc3.jpg
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
¿y cual es el motivo real por el que no se puede juntar con peces? Yo también era reticente, hasta que me rendí a la evidencia. El único motivo de no juntarlas con peces es que las agredan o se mueran de hambre... si las tienes con peces de tamaño adecuado y pacíficos, y se les da de comer en abundancia y en las cantidades correctas, las ranas se comportan con total normalidad, están gordas, y no se muestran en absoluto tímidas... con lo que no encuentro el motivo de no combinarlas

Las que se venden en tienda son todas criadas en cautividad en Asia

También he mantenido xenopus con peces que no podrían depredar, y realmente no había ningún problema , se comportaban exactamente igual que sin la presencia de peces...

Tritones en 38 litros puedes tener sin problemas ( y en muchos menos), pero tendrás que quitar el calentador si o si, y proveer al acuario con un sistema antifugas que lo afeará mucho...

Yo me hiría a unos pececitos lindos y un par de simpáticas Hymenochirus.... vas a aprovechar más el acuario, la verdad
 

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Pues muchas gracias a los dos por contestar tan deprisa, creo que al final intentare conseguir un par de Hymenochirus con algun pez no agresivo y algo mas grande que ellas.
Respecto a la calefccion con no encenderla bastaria pero lo de hacer un acuario antifugas que afee el acuario, ya no me gusta tanto jejeje.
Y estas ranitas que comportamiento tienen referente a los escapes, son escapistas o no salen del agua?
Y por ultimo, que especies de peces me recomendais para que convivan con estos amfibios?(igual este no es el sitio para esta pregunta pero si me podeis hechar un mano os lo agradeceria)
Gracias otra vez compañeros, me sois de gran ayuda.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
La orina de los peces puede llegar a ser tóxica para los anfibios y en un tanque tan pequeño puede resultar fatal.

Definitivamente yo descartaría los peces...
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Los peces orinan amoniaco, que es tan tóxico para los anfibios como para ellos mismos. En un acuario bien ciclado, ese amoniaco rapidamente es procesado a nitritos, y después a nitratos. Los peces mueren mucho antes por su propia orina que los anfibios, porque son muy delicados....

No es por ser cabezón, es porque no tiene base científica más alla de estrés visual y químico y hambre, que en el caso de ranas acuáticas africanas, no se da.... simplemente les da igual del todo

Las ranitas no suelen ser escapistas, pero físicamente son capaces de huir... es factible tenerlas destapadas con ese nivel de agua asumiendo que algún dñia podemos tener bajas. No salen del agua más que para cambiar de estanque, son estrictamente acuaticos

En ese acuario pondría peces de talla muy pequeña y coloridos, como Rasbora mosquito o galaxy, neón innesi o cobre, barbo cereza, gourami pigmeo o croador, corydoras pigmeas, guppys endler o de tipo endler, arlequines.... pudiendo meter para dar color y tamaño 3 o 4 ejemplares de algo más de porte como platys, colisa lalia o mollys balón.

Incluso podrías , metiendo un poco de musgo de java o plantas densas tipo cola de zorro en un rinconcito, añadir un grupo de gambitas Neocaridina
 

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Pues me gusta esa idea, no quiero llenarno tampoco mucho.
La idea es un par de ranitas, algun cardumen de peces pequeños, algun pez tipo khuli o limpiador y gambitas
El acuario esta aora a 26 grados que os parece??
Cuando empiece pondre fotos para ver si os gusta.
Pd: Mr. Zoo ya tenia pensado poner alguna planta mas pero queria ver haber cuanto crecian estas jejej me encantan las primas de las lentejas que son un poco mas grandes y no recuerdo su nombre....:rolleyes:
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Tu idea es perfecta. A mi me encantan esteticamente los rasbora mosquito, diminutos pero muy muy bonitos. Mete dos cardumenes pequeños de dos especies muy distintas estéticamente, un khuli ( muy bonitos, pero se ven muy poco, es como no tenerlo) y unas coridoras pigmeas o un par de bronce, que son simpaticonas y siempre se dejan ver. Y las ranitas que repito que no tendrás problemas con ellas, pero tendrás que alimentar con esmero ( trocitos de lombriz a la boca con pinza y un cubo de larva roja para ranas y peces cada 2 o tres dias)

Temperatura a 26 grados perfecto. La planta que dices se llama Salvinia o Limnobium, son las dos más comunes flotantes además de la lenteja
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Que cada uno haga lo que vea conveniente, pero desde luego, no es lo correcto mezclar especies (excluyendo vertebrados con pequeños invertebrados, como anfibios y caracoles) cualquier aficionado con un mínimo de conocimientos básicos debe saberlo.
¿Verdad que no juntaríais a una serpiente del maíz con un gecko leopardo?
Pues con estos animales lo mismo.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
No juntaría una serpiente del maiz con un gecko leopardo, porque se lo puede comer perfectamente....

No se pueden mezclar especies... es decir, que los acuarios de peces todos deben ser de la misma especie. Ya. Y en las voladeras, no puedes mezclar especies de aves tampoco. Ni puedes meter gallinas y patos en el mismo corral. Ni vivir un gato ni un perro en el mismo sitio....

No todo es blanco ni negro, y te aseguro que hay muchas combinaciones de especies perfectamente posibles en terrariofilia sin que pase absolutamente nada... todo es conocer bien la etologia y las necesidades de la especie

Y desde luego que juntar Hymenochirus con pequeños peces, no lleva a ningún prejucio ni para los unos, ni para los otros
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
El problema esta en que los anfibios son un grupo muy sensible en cuanto a sustancias y toxinas se refiere.

Yo ya he dado mi opinion, por supuesto, basada en echos y referencias que la respaldan.

Lo que cada uno haga o deje de hacer no es cosa mia, asi que no voy a perder mas el tiempo discutiendo...

Saludos.
 

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buenas no es question de discutir cada uno da su opinion por lo cual estoy muy agradecido y yo en base a esto sacare la mia propia, si que es verdad que hay escepciones que confiman la norma y a partir de hay yo me seguire informando y sacare mis propias conclusiones y os contare que tal ha ido.
Y repito muchas a los dos por la ayuda.
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
38 litro parece algo pequeño para tanta cosa no? Yo pondría peces o las ranas y disfrutaria plenamente de unos u otros.. Aunq desconozco la especie me parece algo pequeño...suerte ya nos contarás q pones esperamos fotos :p
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Yo no te recomiendo las Hymenochirus porque las que se encuentran en tiendas son animales de captura que suelen estar en bastante mal estado.
En cuanto a mezclar, pues claro que hay ciertas mezclas de especies que funcionan, pero eso claramente no significa que cualquier mezcla funcione, y por lo general en el mundo de la terrariofilia se tiene un concepto muy, pero que muy pobre de lo que es "funcionar".
Mezclar Hymenochirus con peces podria funcionar, dependiendo enormemente de las especies de peces, su numero y las caracteristicas del acuario, litraje, filtracion, escondites y decoracion, etc. Sinceramente yo para un acuario pequeño como el tuyo, no me parece nada recomendable, y menos aun tener un numero significativo de peces. Como anfibios que son, las ranas van a ser altamente sensibles a compuestos nitrogenados, y si tienes poca experiencia con acuarios, es facil tener algun problemilla con esas cosas. Al final son los bichos los que pagan el precio de nuestros caprichos, y es nuestra obligacion evitarlo.
Yo creo que estarias mucho mejor con una buena eleccion, y un numero pequeño de especies de peces pequeñas. Y desde luego urodelos descartados completamente. Si te interesan necesitarias otro acuario.
 

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Jooo.... Esque no paro de darle vueltas a los urodelos...pero veo que me lo tengo que sacar de la cabeza.
Si al final pondre peces que no requieren mucha antencion, lo de darle de comer con pinzas a las hynenochirus me hecha un poco para atras.
Este fin de semana es la Expoterria Barcelona, igual me cojo algun uromastyx que tambien llevo un tiempo dandole vueltas y con los terrarios tengo experiencia y espacio de sobras.
De todas formas muchas gracias a todos por vuestros consejos
 
Arriba