Recomendación mamifero

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Si, los hámster tienen una mala fama muy inmerecida. La gente quiere que sean manos por mano y obra del espirutu santo.... y por dos mordiscos que llevaron les satanizan para siempre

Yo he conocido muchos jerbos psicópatas que mordían como locos, chinchillas mordedoras compulsivas también he conocido, me han mordido varias cobayas haciendome sangrar como un cochino, me han mordido degus y hasta conejos... con loq eu tampoco hay que pasarse con los tópicos

Los hámster sirios son de las mejores mascotas que hay. Solo necesitan una cosa básica: socialización!! Si queremos coger un hámster sirio adulto aterrorizado que nunca en la vida tocaron, pues se pondrá panza arriba chillará, y te morderá bien fuerte....

Si cogemos un hámster chiquitín, le tratamos con dulzura, aprende a fiarse de nosotros y crece con nosotros.... jamás nos morderá ni aunque le hagamos putadas. Y son muy simpaticos , reconocen el nombre, se acercan a ti para que les saques de la jaula... son muy majos

Los robos son muy nerviosos, es rarisimo que muerdan pero no se dejan coger

Y los rusos,los campbell y sus híbridos... si vienen de cepa agresiva ( sobre todo los campbell) son intratables, malos como demonios por naturaleza. Si se tiene un hamster de cepa agresiva desde chiquitin, se puede amansar pero nunca será tan fiable.

Si el hámster enano viene de cepa dócil, son muy dóciles por naturaleza sin apenas manipulación...

Lo dicho, yo les compraría un hámster dorado joven y será la mejor de las mascotas...
 

sergio.vlc

Active Member
Registrado
23 Feb 2012
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
unai2 dijo:
El erizo es como el típico cercado de zoo inmenso con hierba de metro de alto en el que te dicen que hay guepardos,te crees que están porque lo pone el cartelito. ;)
Es como tener la jaula prácticamente vacía, ocupada por una casetita/manta en el que de vez en cuando verás a una bolita de pinchos salir por las noches.He mantenido las dos especies que más se comercializan, el orejudo y el "africano" y creo que no hay mucha diferencia del uno a otro, quizás la orejuda (era una hembra) sí se dejaba ver más.Los podías manipular sin problemas,al principio se hacen la bola por inercia, pero no clavan los pinchos, poco a poco ya ni se molestaban hasta que puedes manipularlos sin problemas.Esa quizás sea la desventaja, que no es un animal que lo veas continuamente, como puede ser un conejo, cobaya u otro mamífero que se mantenga habitualmente como mascota.
Por otro lado, es un animal que tampoco da mucha guerra, no son sucios en exceso, son de cómoda alimentación (pienso de gatos) e insectos.Mi orejuda era una fiera cazando cucas y grillos,era todo un show soltarla y ver cómo les daba caza a la velocidad de un rayo.

Si lo que quieres es disfrutarlo tú y que sean los niños quienes se interesen por él te recomendaría una chinchilla.Lo de que son nocturnas es muy relativo.Mantengo cuatro y cada una tiene su carácter.Te aseguro que sea la hora sea del día las puedes ver,bien es cierto que su mayor actividad es a la noche, pero no son petauros ni lirones.Son animales que no huelen nada, las puedes tocar sin problemas (a la mayoría no les suele gustar que las agarren,pero sí las caricias) y establecen una relación muy estrecha con el dueño.
Está claro que nunca serán como las ratas, que aprenden a hacer mil trucos pero son la mar de divertidas.
Otra ventaja es que para ser un roedor es bastante longevo.

Está claro que todos lo consejos y opiniones que te demos son totalmente personales,puesto que cada uno tenemos un "ranking personal" respecto a las vivencias que hemos tenido.
A lo largo de muchos años he mantenido jerbos,hamster de las tres especies (Rusos,robos y sirios), mus minutoides, cobayas,ardillas corenas, ratas, degús, conejos enanos, cobayas, hurones,chinchillas y erizos.Ahora sólo mantengo las chinchillas,los conejos y hamsters rusos.Si me viera en tu situación lo tendría claro, metería una chinchilla.

De acuerdo completamente, yo tengo un erizo y se deja manipular, lo único que echo de menos que salga más durante el día, ya que solo sale para comer.

Quizá para lo que tu quieres no sea la mascota más adecuada.
 
Arriba