Bien explicadoCuervo dijo:Pues prelu, yo por la información que tengo, epipedobates anthony y tricolor no son lo mismo.
Se debe a una mala catalogación por parte de un biologo que debido a su gran parecido les puso el mismo nombre provocando el logico malentendido entre ambas.
A ver si me puedo explicar bien.
Epipedobates tricolor: su nombre lo dice, tres colores, el rojo de base, las franjas blancas y unas manchas naranjas en las axilas y bajo los pliegues de las patas traseras. (esta especie dificil de encontrar)
Epipedobates anthony ( es la que encontramos a la venta en mayor numero y de la que disponemos la gran mayoria) el color es tambien el rojo de base, las franjas blancas verdosas careciendo del naranja de las tricolor.
Tambien se encuentran a diferentes alturas geograficamente hablando y nuestras anthonys son mas pequeñas que las tricolor.
Para aclararte un poco dentro de las anthonys hay diferentes variedades debido a su situacion geografica con el cambio de coloracion perteneciente a cada una.
"Santa isabel", que es la que por mayor cantidad es la que encontramos mas facilmente y mantenemos.
Luego estan "Buena esperanza", "Higland" (tierras altas) "salvia", y seguramente alguna otra que no pongo por desconocimiento.
En conclusion, las que mas se mantienen por su cantidad y por ello faciles de encontrar son la epipedobates Anthony "Santa isabel".
Un saludo.
dendro_21 dijo:
Cynops_aquario dijo:Prelu me has liado xD,a ver las tricolor son una especie y las anthonyi otra,no?y dentro de estas 2 especies hay localidades o morphos,uno de ellos es santa isabel,no?
Saludos
Javi! dijo:Antes solo existía el género Dendrobates? o me equivoco? porque como tu dices, mucha gente las llama así, Dendrobates ventrimaculatus, imitator... y algunos mensajes de este foro del 2005, 2006 las llaman así por eso digo lo de si antes eran del género Dendrobates y luego las clasificaron en otros géneros.
Es una pregunta eh, jeje, no afirmo nada solo que eso me pareció.