Reproducción - llego el amor al terrario

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Hola compis, quería traeros unas imágenes de mi primera parejita que estan en estos pesos:

Macho (bautizado como Limon) = 96,39 gr
Hembra (bautizada como Lima) = 69,87 gr

estos nombres se pusieron asi y llame a mi primer terrario Limonarium, jeje

y el dia 14 los vi asi de cariñosos:

74.jpg


76.jpg


78.jpg


tambien tome un video

2012 eubles copula

en un par de dias su aspecto ya es este, lo que me hace pensar que pudo haber copula antes

Image00008-1.jpg


Image00009-1.jpg


y anoche de nuevo estaban a lo suyo

96-1.jpg


98-1.jpg
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Re:llego el amor al terrario

Qué caña! :eek: :D
Se agradecen un montón esas fotos, no se suelen ver tan guapas e in fraganti ...

De los primeros este año (los míos todavía ni fu), a ver si pillas también el momento de la puesta ...


Un saludo!
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Re:llego el amor al terrario

Gaua dijo:
Qué caña! :eek: :D
Se agradecen un montón esas fotos, no se suelen ver tan guapas e in fraganti ...

De los primeros este año (los míos todavía ni fu), a ver si pillas también el momento de la puesta ...


Un saludo!

muchas gracias Elena, ya sabes que siempre estoy con la camara (lo que me recuerda que tengo que hacer un tema con los mejores momentos de mi año pasado) dispuesto aunque no siempre consigo lo que quiero :'(

a ver si crees que todavía los tuyos no y sin embargo a sido que si, jeje

mañana llega el momento de unir a la otra, estaré pendiente de esos momentos para enseñarlos también ;)
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Re:llego el amor al terrario

70 gramazos de hembra, qué barbaridad ... :D Te va a poner un huevo tamaño pogona ;)
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Re:llego el amor al terrario

Cool Lizard dijo:
Las fotos y video estan fenomenal :).
muchas gracias ;)
Gaua dijo:
70 gramazos de hembra, qué barbaridad ... :D Te va a poner un huevo tamaño pogona ;)
la verdad es que sino fuera por lo cabezon y grandote que es el macho se notaria incluso más pero a su lado casi parece pequeña, jeje, aunque voy a tener que ponerla una rueda de hamster a ver si se ejercita un poco.
no olvides que el año pasado puso ni mas ni menos que 6 puestas completas y eso que no era todavia mayor para tanto asi que espero que este año tampoco se pase tanto que luego a ver que hago con tanto baby :mad:
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: llego el amor al terrario

Manu las fotos están de pose.
Estoy deseando ver esos primeros momentos de puesta de la familia citrus.

saludos
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:llego el amor al terrario

Qué envidia ¿sana?
Creo que a mi me queda bastante, para ver esas escenitas subidas de tono en directo, porque todos mis bichejos son nacidos el año pasado y aunque están creciendo a buen ritmo ...

Por cierto enhorabuena por esas fotos (y el video) muy ilustrativas para "novatos" como el menda ;)
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Re:llego el amor al terrario

gracias por los comentarios ;)

vamos con más cosillas, lo primero que queria enseñaros y que me tiene algo desconcertado es el vientre de esta hembra que anoche su aspecto era asi

100.jpg


y esta mañana estaba asi:

101.jpg


¿tengo que preocuparme por las manchas oscuras? La miraré casi a diario porque quiero ir viendo esos cambios que me indiquen que ha puesto sus primeros huevos, el año pasado me daba señales de porque habia colocado sus huevos ya que no se separaba del lugar en varios dias aunque nunca pude ver los huevos por debajo, no los entierra hasta abajo y lo que hace es amontonar la fibra en donde pone los huevos.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Re:llego el amor al terrario

Tambien desde ayer esta completado el trio con esta hembra que estaba separada

102.jpg


103.jpg


Image00007-2.jpg


No he visto copula y tampoco ha habido problemas de comportamiento, el macho la acosó un poco ayer y la dio un mordisco en la cola pero no la ha dejado marca ni herida asi que supongo que seria mas parte del cortejo que otra cosa. La pareja esta siempre junta y esta nueva hembra esta mas a lo suyo, jeje
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Re:llego el amor al terrario

nadie me aconseja algo de esto, es normal :confused:

Manu_KP dijo:
me tiene algo desconcertado es el vientre de esta hembra que anoche su aspecto era asi

100.jpg


y esta mañana estaba asi:

101.jpg


¿tengo que preocuparme por las manchas oscuras? La miraré casi a diario porque quiero ir viendo esos cambios que me indiquen que ha puesto sus primeros huevos, el año pasado me daba señales de porque habia colocado sus huevos ya que no se separaba del lugar en varios dias aunque nunca pude ver los huevos por debajo, no los entierra hasta abajo y lo que hace es amontonar la fibra en donde pone los huevos.

me resulta raro que un dia se notara tanto todo y desde entonces casi no se ve nada, tampoco la he visto estar por el refugio y por debajo no veo nada asi que supongo que los huevos estaran ocultos en la grasa y nada mas pero no me vendrá mal algun comentario de los que mas sabeis de esto ;)
 

Cool Lizard

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2011
Mensajes
594
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:llego el amor al terrario

Cuando va a poner los huevos vas a ver la diferencia es que se pone muy delgada. A veces es muy dificial a ver los huevos. A mi me pasa lo mismo con algunas hembras...
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Re:llego el amor al terrario

gracias compi ;)

la verdad es que esta mañana ya se le notaban otra vez bastaste ;)

110.jpg

108.jpg

109.jpg
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Re:llego el amor al terrario

hace un par de dias tome estas fotos de las dos hembras que están con el macho

Image00006-2.jpg


Image00007-3.jpg


y la otra hembra a la que todavia no la noto nada:

Image00008-2.jpg
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Re:llego el amor al terrario

me encantó en tema de Nekkox que esta en importantes y por eso intento tomar algunas fotos para que se vea similar la evolucion

116.jpg

117.jpg


se le notan mejor en directo ;)

ahora una foto de esta mañana del macho

118.jpg


y otra foto de la otra hembra

119.jpg



tambien tengo otras dos hembras pero que estan solas, os dejo una foto de cada una:

120.jpg

121.jpg
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Re:llego el amor al terrario

Tus geckos me gustan bastante, son las fases que me gustan
¿Es bueno manosear tanto a una hembra preñada? Es que no se si producirá estrés al animal no?


Saludos
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Re:llego el amor al terrario

No, es bueno manosear a los eubles desde que son jóvenes, enseñarles lo que es una revisión de dedos, por si en un futuro se les queda alguna muda vieja y hay que quitársela, si no están acostumbrados, puede ser estresantísimo para ellos, cuando si lo están, no es más que lo normal que les solemos hacer, el simulacro.
También para las hembras es bueno acostumbrarlas ya que así observamos sus huevos, si luego han puesto los dos (o sólo tenían uno) porque puede quedárseles uno dentro o atravesado. Y echar un ojo a una gecka que no se ha manipulado nunca, es una odisea tremenda. Manu las tiene muy bien acostumbradas y ellas estarán tranquilas en cualquier revisión.

Yo tengo una gecka que compré adulta y es horrible para mí y para ella la falta total de manipulación que ha tenido, una vez tuve que quitarle mudas en los dedos y no paró de retorcerse, protestar y saltar en cuanto podía ... He conseguido amansarla un poco, pero no es como las otras que tengo.

Lo de las manchas negras en la tripa, muchas veces es la comida del día anterior, sobre todo por el pequeño tamaño que tienen. Y como dice Cool Lizard, a algunas hembras se les ven muy bien los óvulos y los huevos, y a otras, nada ....


Un saludo!
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Re:llego el amor al terrario

Ok, pues otra cosa nueva que no sabia, la mía es bastante mansita y no se queja


Saludos
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Re:llego el amor al terrario

como te ha dicho Gaua yo los tengo bien acostumbrados, de hecho mi hija de un año y medio los toca tambien bastante y no se han quejado todavia, la verdad es que cuando estoy en casa de descanso del curro es raro que no los coja un par de veces unos momentos.

he llegado a casa hace un par de horas y mi mujer me ha dicho que el macho y la hembra nueva han estado copulando ;)

lo de las manchas no me preocupa, recuerdo que me lo dijiste el año pasado pero lo que me sorprendió es que se notaran tanto los huevos un dia y tan poco después :confused:
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Re:llego el amor al terrario

esta mañana mientras desayunaba vi que al encenderse la luz la hembra Lima se pego una buena carrera hasta el refugio húmedo y me extrañó un poco ya que nunca la vi correr asi, despues de desayunar y ver que no había salido:

Image00001-2.jpg


saque el refugio que casualmente es en el que menos se metía de los dos que tengo colocados y solo con ver que tenia todo descolocado como hacia el año pasado me empecé a poner nervioso, jeje:

Image00002-2.jpg


mire por debajo y ya tenemos los primeros huevetes ;)

Image00004-2.jpg


saque a la hembra y me extrañó que no tenia los huevos enterrados por completo :confused:

Image00003-2.jpg


despues procedí a limpiar bien la zona y hacerles las dos marcas correspondientes con el color rojo que es el de esta hembra, la linea larga para saber la posicion del huevo y la otra para saber que son los primeros huevos

Image00005-2.jpg


los saco al box que me pareció estupendo el año pasado y a 26º

Image00006-3.jpg


me dio un poco de pena ver asi a la hembra, se metió y a las pocas horas se salió

Image00007-4.jpg
 
Arriba