"Reptilero" ignorante en televisión??

oxyuranus

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Nunca deja uno de asombrarse ante el atrevimiento que otorga la ignorancia suprema en el mundo de la herpetología a ciertas personas, muchas más de las que pueda pensarse.

He recibido noticias de que un "naturalista", que suele comentar y participar en el programa de la cuatro (Cuarto milenio), llamado LUÍS MIGUEL DOMINGUEZ, ayer, día 26 de Noviembre, afirmaba que en un futuro tendremos cocodrilos en el alcantarillado de nuestro país, argumentando que se importan miles de ejemplares a España cada año....entre otras barbaridades.

Me gustaría saber dónde se ha documentado semejante IGNORANTE con respecto a este tema, puesto que los animales que se importan son en un 99 por ciento, caimanes comunes, que JAMÁS se adaptarían a el clima y a las condiciones de vida que puede haber en un alcantarillado, empezando por la ausencia de luz solar, falta de temperatura óptima, falta de alimento, contaminación....etc etc etc.

He entrado a la web de la cuatro, a través de este enlace: http://www.cuatro.com/programas/entretenimiento/cuartomilenio/
y me gustaría que alguien que pueda ver los vídeos, concretamente uno llamado: "Conciencia global y misterios del subsuelo", lo pudiese ver y decir exáctamente qué argumenta este impresentable, puesto que mi ordenador no tiene instalado el programa necesario para ver el vídeo.

Espero vuestras noticias, y de ser verdad el vertido de insensateces en dicha cadena, propongo un envío masivo de correos protesta al programa que dá cabida a comentarios que únicamente buscan el alarmismo social y dañan gravemente nuestra afición a los reptiles.

Saludos. Jacobo.
 
M

Morgul

Guest
yo lo vi jacobo....
lamentable , el tio argumentaba ke no hay ningun control sobre los cocodrilianos ke se importan a españa , decia una gran cantidad de importaciones al año , no comento nada sobre el permiso de nucleo zoologico para tener cocodrilianos grandes , tu eso lo sabes bien jacobo , el tio hablaba de cocodrilos porosos ke podian pesar una tonelada , tampoco hablo de su precio ..... tampoco ..... solo hablo lo justito para crear alarma social y otras xorradas y ke de leyenda urbana nada , ke si , ke el en nueva york lo habia visto (misisipiensis en las alcantarillas) y ke aki con el boom de los exoticos tambien pasara SEGURO en unos años.
todo un lerdo.
 
M

Morgul

Guest
deberias salir en la tele tio con algun sinensis y callar bocas respecto al tema este......jeje....
 
M

mnl

Guest
no discuto nada de loq comentais,, pero de la adaptación de los animales no esta todo dicho eso sí lo digo...
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
mmmm creo que depende bastante del tipo de animal y el tipo de medio, si me dicen que se han encontrado colonias de trachemys en los cursos fluviales del pais m lo creo totalmente, si me dicen que an encontrado gecos tokay en las alcantarillas, pues aun, pero cocodrilos:confused:?? no creo que se vayan a alimentar estos bixarracos muy bien en una alcantarilla, donde ademas no reciben la luz del sol, y con la ventilacion y el ambiente tan sano que hay
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

No se que tipo de cocos son los de new york, pero si se que es cierto, es muy comun encontralos en el alcantarillado, y es algo que tienen muy presente los funcionarios encargados de trabajar en ellas.Que comeran? no lo se, asumo que viviran a punta de ratas, ... Y les recuerdo que hace un frio que pela en estas epocas del ano!.

Saludos.
 

oxyuranus

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
0
En Estados Unidos hay alligatores silvestres, por tanto que alguno acabe en un alcantarillado ocasionalmente y alguien lo encuentre no debe ser del odo raro, pero en el alcantarillado de Estados Unidos NO SE REPRODUCEN LOS ALLIGATORES, puede malvivir aguno de tamaño pequeño, pero nada más.

Os recuerdo que el Alligator mississipienssis se adapta muy bien a temperaturas bajas en invierno, de ahí que se encuentren en zonas templadas de Estados Unidos, pero nunca en Nueva York, muchísimo más al norte.

Tambien hay que recalcar que en España, no hay forma alguna de que ningún cocodriliano se adapte, ni en un río, así que mucho menos en un alcantarillado.

Seamos realistas señores.

Saludos.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
oxyuranus dijo:
En Estados Unidos hay alligatores silvestres, por tanto que alguno acabe en un alcantarillado ocasionalmente y alguien lo encuentre no debe ser del odo raro, pero en el alcantarillado de Estados Unidos NO SE REPRODUCEN LOS ALLIGATORES, puede malvivir aguno de tamaño pequeño, pero nada más.


Saludos.

En estados Unidos hay alligatores, es cierto, los hay en Mississippi, los hay a montones en el estado de la Florida, entre otros tantos.... PERO NOOOO!  en la CIUDAD de NEW YORK!!!!! por lo que ya por alli estas errado.  No solo "pueden malvivir&quot :(/i] si no que pasan algunos años antes de ser encontrados por algun personal de obras publicas o servicios de animales (QUE YA SE ESTAN ESPECIALIZANDO EN ESTO)   asi que por alli te equivocas tambien. 
Tamaño pequeño:confused:?  ...... se han encontrado moustruosidades en esas alcantarillas, no es correcto lo que dices.

Evidentemente no se reproducen en los alcantarillados, "alli si estas en lo  cierto", obvio y 100% comprobado.  Esos animales no son mas que victimas de irresponsables que los arrojan a las alcantarillas, a los canales, etc.

Por cierto, POR QUE ME CONSTA te digo que aqui se puede adquirir el coco que desees sin mucho esfuerzo, asi que por logica asumo que no solo soltaran los alligatores del tio Sam, ....soltaran lo que tengan a mano, lo que  compraron y les moleste tener en ese instante, asi que no se cual sera mas comun encontar.

Yo no vi ese programa al que haces referencia, y no puedo verlo puesto que vivo en USA y no en España,.....estoy de acuerdo con las cosas que dices, pero hay que admitir que mas de un "tarado" terminara soltando su animal en un sitio indevido, eso JURALO!!, ..............se adaptara? , no lo se, dependera de la especie y de donde se suelta. Solo como referencia, el alcantarillado de Neva york es bastante contaminado (ciudad grande e industrializada) y en estas temporadas el frio es barbaro con B mayuscula, asi que saca por alli hasta donde son capaces o no de adaptarse.

Mi comentario anterior, ....lo puse solo para aclarar que estos animales pueden adaptarse a las condiciones mas inospitas posibles, y no como piensan muchos en este post,...que si la luz, que si la higiene, ....., vuelvo y repito que dependera mucho de la especie y lugar, pero de que algunos se adptarian, se adaptarian, o mejor dicho "sobrevivirian" un muy muy muy buen tiempo,.

Saludos
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Pues yo como no puedo tener un cocodrilo poroso en la alcantarilla de casa para que se coma a los indeseables que pueda yo traer a casa con la escusa de que se vienen a almorzar ;) ;) ;) Pues me voy a importar unos veinte o trienta fantasmas y algun marcianito para llevarlos al trabajo y que maten a susto a mis jefes y a los pacientes del hospital ;) ;) ;) de esa manera me quedo en el curro muy tranquilo ;) ;) ;) ;) ;)...

Direis que a pogona04 se le ha ido la cabeza!! :eek:... Pues hijo si alguien con dos dedos de frente ve esa basura de programa alarmista, embustero y traginista.... Y encima se lo cree que me lo diga y que me presento en su casa con el platillo volante de mis extraterrestres, una docena de famntasmas de viejas Drag Queens ya muertos hace decadas para darles el susto de su vida y si eso no surte efecto le meto un poroso en el retrete para que le muerda el trasero ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Programas como esos y muchos de la telebasura de hoy en dia... como el gran hermano y los famosos esos que se cortan el traje el uno al otro.. Pues poner algun vidio o Documental , o pagar la tele y poner en marcha ese proyecto que teneis en mente o echar un buen rato de charla con la familia o mejor aun un ratillo intimo con vuestra pareja :rolleyes:
aqui creo que queda muy clara mi opinion sobre un tema sacado totalmente fuera de contexto por la telebasura.. si no lo mirara nadie no estarian en antena :D
 
M

Morgul

Guest
dudo completamente ke la mayoria de los cocodrilos se adapten a una alcantarilla española , y menos ke se reproduzcan.
el tema no es ese realmente , el tema es , ke un tio salga por la tele , creando un alarmazo social del copon por algo ke , si pasa , sera anecdotico.
saludos.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Morgul dijo:
el tema no es ese realmente ,

En eso estamos de acuerdo! mi comentario fue solo una puntualizacion, ya que si se va a alegar algo, hay que hacerlo con fundamentos.
Evidentemente es una (chorrada) creer que en españa se daria un fenomeno de cocos en el alcantarillado, y mucho menos con la minima cantidad que estan en manos de hobbistas como nosotros, y el tratar de hacerlo ver asi en TV es una irresponsabilidad por parte de dicho señor, estamos de acuerdo.

Saludos
 
M

Morgul

Guest
un señor muy irresponsable , tu lo has dicho joranba.
aun asi , no me importaria encontrarme con un paleosuchus trigonatus en una alcantarilla . :rolleyes: :rolleyes:
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
El tema de los aligatores en las alcantarillas no viene de que la gente tire por el wc los animales (puesto que cuando la gente se quiere deshacer de ellos ya tienen un tamaño considerable como para pasar por alli). El problema viene de los aligatores que se meten por los sumideros que desembocan en rios, pantanos,etc...a refugiarse y a veces atraidos por las ratas y demas...
Lo del tema de tirar por el wc el animal ya quedo de sobra demostrado que era una leyenda urbana. Ademas es poco probable que pueda sobrevivir un animal joven en las alcantarillas.
Con respecto a lo de madrid o españa, la verdad es que es absurdo el pensar que un caiman (que es el cocoriliano que se vende como normal general en tiendas)sobreviva a las temperaturas de invierno.
De echo los soltados en cierto pantano de la sierra de madrid no tenian futuro alguno de seguir con vida en invierno
 
M

mnl

Guest
Hola buenas, pues yo no staría tan seguro de q murieran por temperatura,, dadas las temperaturas q se dan en españa ultimamnete (salvo los nortes)ademas dq las temperaturas en el alcantarillado no serían muy bajas (mayores al exterior)
Además hay q tener en cuenta, y nosé mucho de cocodrilos, q se tratan de reptiles, animales de sangre fría,,con posibilidades de hibernación,, enterramientos,, metabolismo en stand by,, etc
 

krait

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
504
Puntos de reacción
0
Puntos
16
El unico cocodriliano que creo que podria vivir en las alcantarillas de España, seria alligator misssipiensis, y os puedo asegurar que el precio, no es el del caiman crocodilus, la gente que no entiende de reptiles, realmente puede creer que somos tan tontos de tirar miles de euros por por el sumidero del lavabo?
Se han planteado lo que cuestan conseguirlos?, ya no hablo de dinero.
Saludos
Krait
 
M

Morgul

Guest
la verdad es ke en el sur de españa tienen alguna posibilidad , y mas con el invierno ke hay este año en malaga ke ni frio ni na.
aun asi , solo kon la de mierda ke hay en la alcantarilla creo yo ke ya moririan de asco no?
ni pensar kiero en los valores quimicos de ese agua.
interesante debate.
(me encontrare algun dia un paleosuchus??)
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Morgul, ni en malaga sobrevivirian, te lo digo porque en el zzo de fuengirola les palmaron 4 niloticus el primer año por no tener calefaccion. haced caso a Jacobo, que si alguien sabe de cocodrilos es el.
Yo os aseguro que en malaga los cocodrilos en invierno los tenemos con calor en invernadero y sin comer nada por si las moscas
 
M

mnl

Guest
Se les murieron todos?, es decir los 4 q tenian?
pq si es asi es para empezar a darles no?
si no es asi y murieron 4 de un nº x, t se desmonta la teoría
ya digo q no conozco las ocndiciones de cocodrilos en general ni especies concretas,,, pero usando la lógica,, decir con un 100% de seguridad q morirían,, me parece eqivocado... máxime cuando a lo largo de la evolución para todas las especies la adaptación ha sido motivo de la vida

saludos
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Murieron todos. Que igual la cauda directa no fue el frio. Todos tenian septicemia, posiblemente les bajaron las defensas y cogieron infeccion con las bacterias del agua, o restos de comida, no se.
Yo no te digo que tengan que morirse el 100% de los cocodrilos, pero vamos que Malaga tiene buen clima, pero en la noches de pleno invierno, frio durante periodos largos...
No se vamos nosotros en el parque de cocodrilos los tenemos en invierno en un invernadero con suelo radiante.
 
M

mnl

Guest
ya claro pq vosotros buscais el confort, vamos tenerlos lo mejor posible,, en us esplendor,,reproducirlos,,,,

yo lo único q digo q ami parecer sobrevivir no sería 100% imposible,, pues confio en la capacidad de adaptación de las especies (qien sabe si angún día tendremos hasta nusotros q hacer uso)

pero está claro q las condiciones muy cómodas no serían para ellos

saludos
 
Arriba