Re: Rhinoclemmys punctulata - Terrario invernal
Hola!
Vaya Oscar veo que has hecho una buena inversión en terrarios de calidad! Yo me compré unos herptek y hp terra también para las Rhinos.
La verdad que pinta bien esta instalación hibernal! Sencilla y práctica. Los paneles que usas cuántos W tienen? (esque en mi casa se va la luz cada dos por tres por exceso de bombillas y cerámicas jajajajajaja
)
Yo las mías ahora las tengo en un terrario experimental, un herptek de 120x60 para la pareja (están anchas de cojones), con una palangana grande de agua. El sustrato el mismo que tú, fibra de coco húmeda (estuve como loco buscando coco chips baratos pero me clavaban mucho dinero por un saco y al final tiré por la fibra de coco). Les tengo el fluorescente 5.0 y una cerámica de 60 W las 24 h. La verdad que no hacen nada, se han enterrado y no se mueven, ni comen ni nada... a+
Antes las tenía sólo con agua y tiraban de puta madre, estan creciendo un poco y todo. Por lo tanto, las volveré a poner en agua, pero con un acuario bien montado, con un filtro de 1400 l/h y una pequeña zona terrestre (es decir inversamente proporcional a donde estan ahora).
La dieta de las mías se compone de pienso raffy P (leí que son bastante carnívoras), manzana, tomate, plátano (aunque no les entusiasma como a las manni), pera, y a veces picotean escarola y todo si tienen hambre. De vez en cuando les doy pejerrey que les encanta.
Oscar tio haz fotos que se vean, no me pongas estas que sino parecen unas tortugas sosas y no lo son para nada!! Ponte unos primeros planos de ellas! Si quieres pásamelas al mail, y yo las cuelgo.
Saludos!
PD: mañana tengo el último examen, el fin de semana o así colgaré un buen reportaje de las mías, y si me da tiempo de las manni también.