Ritmo crecimiento tortuga rusa

gritus

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
88
Puntos de reacción
18
Puntos
8
Ubicación
Guadalajara
Hola,

Me gustaría saber cuál es el ritmo habitual de crecimiento de una tortuga rusa.

La mía apenas ha crecido desde que la tengo, y no sé si es normal o que estoy haciendo algo mal.

Gracias por adelantado.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Cuanto hace que la tienes y cuanto ha crecido? Oriéntanos para poder evaluar la situación. Hay animales que crecen más rápidos que otros y sobretodo ten presente que un crecimiento lento es más saludable para las tortugas y en general para todos los reptiles. Pero claro hay que ver cada caso.

Saludos
 

gritus

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
88
Puntos de reacción
18
Puntos
8
Ubicación
Guadalajara
Cuanto hace que la tienes y cuanto ha crecido? Oriéntanos para poder evaluar la situación. Hay animales que crecen más rápidos que otros y sobretodo ten presente que un crecimiento lento es más saludable para las tortugas y en general para todos los reptiles. Pero claro hay que ver cada caso.

Saludos
Llevas razón, discúlpame, que no puse datos.

La tengo desde Enero. Ahí pesaba 21gr y medía 4,3cm de plastrón. Ahora pesa 26gr y mide 4,5cm.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Es un poco justito, sí. Debería haber estirado algo más en 7-8 meses.
Seguimos sin saber nada acerca de cómo y dónde la mantienes. ¿En terrario, exterior, recibe UVB y UVA, qué alimentos recibe, humedad?
 

gritus

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
88
Puntos de reacción
18
Puntos
8
Ubicación
Guadalajara
Estuvo en terrario abierto con bombilla de UVB, y en verano en exterior en una zona que recibía sol directo unas 3-4 horas aproximadamente al dia. Ahora la he vuelto a meter a casa en el territorio.

En cuanto a la alimentación casi todo malas hierbas: cerraja, diente de León, trébol, correhuela, llantén,... Puntualmente algo de hojas de morera, de frambueso, de parra, aloe. Y otras veces canónigos o la típica ensalada gourmet de escarola.

Es cierto, que estuvo malita un tiempo al principio que dejó de comer y no abría los ojos (tengo un hilo de ese tema, así que no quiero repetirme para no saturar éste;)), ahí perdió unos 2 gramos, pero lleva bien ya desde finales de abril/ principios de mayo...

Ha habido 2 semanas en verano, que no he estado y no la ponía de comer en su plato, pero en la zona que estaba tenía llantén y cerraja plantados. Así que no creo que esto tenga que ver, pero lo pongo por si tiene relevancia.

La humedad, la tengo con turba rubia humedecida, pero que no chorrea. Es lo que me aconsejaron por el foro después de usar otros substratos y de los problemas con los ojos. La humedad dependiendo del mediador me marca una cosa, por eso no m atrevo a decirte medida exacta... No sé si al pulverizar trastoco las sondas y la humedad que marca es más alta de la real...

Gracias de nuevo.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Pues lo estás haciendo bien. A pesar de ser un gran defensor de brumarlas a partir de su primer año de vida te aconsejo que no la brumes este invierno. Ponle bombilla uva-uvb y otra de calor y que coja peso. El punto de calor es muy importante.

Saludos
 

gritus

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
88
Puntos de reacción
18
Puntos
8
Ubicación
Guadalajara
Pues lo estás haciendo bien. A pesar de ser un gran defensor de brumarlas a partir de su primer año de vida te aconsejo que no la brumes este invierno. Ponle bombilla uva-uvb y otra de calor y que coja peso. El punto de calor es muy importante.

Saludos
Mil gracias Oscar. Sí, también estuvo con una bombilla cerámica para el calor, ahora aún no la tengo puesta porque hace calor todavía. Pero se la pondré en cuanto haga falta.

Espero al año que viene poder empezar a preguntaros sobre la brumación porque haya cogido peso y este sana.

Una petición más, te puedes leer el otro hilo que abrí sobre la desparasitación y aconsejarme en este caso concreto?

Muchas gracias
 
Arriba